miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica de la San Silvestre Vallekana


Os cuento mi crónica/opinión sobre la SSV.
Para empezar decir que ha sido la primera vez que voy, siempre me ha ido fatal la fecha pero esta vez, mi mujer que lleva unos meses corriendo se había animado y tras dejar al peque con los abuelos, nos fuimos para allá con la intención, mi mujer de mejorar su marca y yo de hacerle de liebre y disfrutar el ambiente.

Nos íbamos a colocar entre el globo de 60’ y 65’ con unos amigos que ya estaban allí…cuando de repente me encuentro a unos chavales de la organización que nos cierran el paso con una especie de cinta…les digo que como puedo pasar al otro lado y me dicen que nada de nada…me entra la risa floja…
El caso es que nuestro lado de la cinta estaba tan lleno de gente que empieza a agobiar la cosa…mi mujer(claustrofóbica para mas inri) empieza a agobiarse y les vuelvo a decir que por favor la dejen pasar al otro lado(mucho mas desahogado) dicen que no, así que le dije, tira por debajo…ella flipando me hace caso y cuando paso yo una mano me sujeta y me dije “Que no se puede pasar”…lo siento por el chaval que solo trataba de hacer su trabajo pero pasamos completamente de él.
El caso es que ya por fin mas desahogados, esperamos nuestra salida…nos acercamos a la zona de salida, calentando al ritmo de la música…vuelan las chaquetas…mucho cachondeo…fiesta…ambientazo!!
Le digo a mi mujer y mis amigos que me sigan y me coloco en 1ª fila en un lateral(las tablas sirven para estas cosas) y les digo que me sigan.
Dan nuestra salida y subimos mas o menos bien, esquivando algunos corredores pero el ritmo no es una locura, así que en 1 km puedo poner la velocidad de crucero que tenía pensada, apenas he perdido unos 10-15 segundos sobre el tiempo que quería hacer…corremos siempre por los laterales, buscando los huecos, disfrutando del ambiente…mucha gente animando, muchisma…choco las manos con los críos, hago fotos, todo esto a velocidad de crucero de 6’07’’ durante kilómetros 2,3,4 y 5…pasamos el 5.000 en 31’30’’ mejor marca de mi mujer ever.
Va bien, yo llevo el reloj y ella el pulsómetro y podómetro, así que la llevo controlada….pulso estable, ritmo estable…música y fiesta…lleva una sonrisa de oreja a oreja.
Llevamos a km 7,5-8 y comienza la subida de la av\Albufera…ya le empieza a doler, pero la gente anima increíble: “Vamos guapa que lo vas a conseguir, no te queda nada”, sigue a 6’37’’ con el pulso mas disparado pero aguanta el tipo…veo a una chica tirando la silla de ruedas con su padre escayolado y la doy animos…que huevos!!!
Km 8,5 km, giro, fin de cuesta y bacalao a todo trapo, lo que Gema necesita…se anima a tope…le grito que no queda nada y veo como baja el crono a 5’37’’!!! todo un kilómetro a tope ha reservado muy bien, la voy animando metro a metro…la gente también.
Al final llega exhausta en 62’55’’ mejor marca (el resto eran entrenando)…mas contenta no puede y acabamos el año haciendo lo que mas nos gusta, corriendo.
Mi opinión final, una carrera que hay que correr…si vas a batir tu marca y esta está por debajo de 55’ lo vas a tener chungo, pero mejor ambiente no puede haber.
La organización es muy mejorable, eso seguro. Que va gente que no corre, por supuesto, que esperabais? Es una fiesta!!! Quien quiera correr mejor, ¿será por 10.000s en Madrid al cabo del año?.
Yo fui dándome un paseo y lo disfruté…estoy seguro que gracias a esta carrera mi mujer repetirá en otras muchas…objetivo cumplido.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la marca, felicita a Gema. Ya la veo enganchada, ya os veo cada día peleando por ver a quién le toca salir y quién se queda con el niño :-)

    ResponderEliminar