miércoles, 16 de enero de 2013

Sudando la gripe

Ayer salí a eso de las 19:00 a correr, a pesar de no haberme coordinado para ir con Julito, quiso el destino que nada mas bajar de casa, me lo encontrara corriendo por mi barrio...así que pude hacer mi tiradita con él.
Gracias a su compañía pude aguantar los primeros 5 kilómetros en los que solo hacía que echar y echar mocos, toser y respirar con mucha dificultad...pasado esos kilómetros malos, parece que empecé a carburar mejor y acabé el día apretando pero bien para coger a un chaval que iba como una moto y no se le veía sufrir lo mas mínimo  que maravilla de técnica de carrera llevaba el tío y yo dejándome los pulmones para poder cogerle, tanto es así que hice el ultimo kilómetro a 4'12".
Al final 13 kms en los que no hice cuestas porque hacía demasiado frío como para estar paro y arranco, otro día será.


7 comentarios:

  1. Cuida ese resfriado. Mira la parte buena, asi lo pasas ya y en la media irás perfecto, yo aún tengo el riesgo de que me pille la bicha para el día 27, espero que no.

    En la San Silvestre había unos chavales calentando que flipabas como iban, estaban secos como palos y parecía que flotaban, hay gente que es una pasada verlos correr, yo piso como un elefante y ellos como si acariciaran el suelo, nos queda un mundo por mejorar

    ResponderEliminar
  2. Ya, el caso es que este estaba bastante rechonchete...hay gente que nace para correr

    ResponderEliminar
  3. Este deporte no es para compararse con nadie, solo consigo mismo. Yo empeze a correr a los 34, como ser mejor que quien empezo a los 8?? Imposible. Con mejorar un poco cada año me conformo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero no deja de sorprenderme la facilidad que tienen algunas personas

    ResponderEliminar
  5. Jo, pensé que quedaba una semana más para la media, no se ni en que día vivo, así que solo me queda una tirada larga antes de la carrera. El sábado intentaré hacer 18 km y la proxima ya será la de la carrera, voy a ir un poco pelao de tiradas largas.

    ResponderEliminar
  6. Enrique, yo no he bajado el nº de kilometros semanales porque para mi no es un objetivo en importante la media, aunque logicamente quiera hacerlo bien, pero si para ti es un objetivo clave de la temporada deberias empezar esta semana con el "Tapering", ya sabes, bajar el nº de kilometros y meter intensidad.
    Si dices que vas a hacer 18 km este finde cuenta con que llegarás tocadito a la carrera, sobre todo porque no sueles hacer tiradas tan largas y mucho menos 2 seguidas(la de 18 km y la media de Getafe).

    ResponderEliminar
  7. Hombre, objetivo no es, no quiero aflojar los entrenamientos porque el objetivo es la media de madrid y quiero mantener en lo posible mi plan para la media de madrid, si bajo esta semana y bajo también la siguiente porque es la de post carrera pues ya es mucho aflojar.

    De hecho la semana que viene quiero salir 4 veces, lunes, martes jueves y la carrera, quizás los tres primeros días haga un poco menos que habitualmente, pero no quiero alterar eso casi nada.

    ResponderEliminar