jueves, 3 de enero de 2013

Que frio!!

Ayer se me fue complicando la tarde y como teníamos aun compras navideñas pendientes, no pude salir a correr hasta las 20:30, cuando Gema se quedó dándole la cena al peque y acostándole.
Así que la intención era salir a hacer 1 hora mas o menos tranquila y cuestas, como la semana anterior.
Problemas logísticos:

  1. No encuentro el pulsómetro 
  2. La ropa de invierno la tengo sucia aun de la San Silvestre
Así que nada, decido correr por sensaciones, que ya tengo practica de sobra para saber si voy forzando o no y me pongo una camiseta térmica de esquiar y la camiseta amarilla chillona de la carrera Norte vs. Sur para que se me vea bien de noche.
Según pongo un pie en la calle noto un viento helado que la madre que lo trajo...empiezo a correr tranquilo y a los 300 m estoy helado ya, así que aprieto un poco el paso, pero controlando, primer km en 5'19".
Como es muy de noche ya y la dehesa estará muy oscura decido ir hacia Valdelasfuentes, el típico circuito de 10 km hasta mi casa, pienso "Hago 8, las cuesta y los 2 para casa"...el segundo kilómetro lo hago muy rápido  en poco mas de 5'...parte por el frío y parte porque me encuentro genial de piernas, noto que la técnica de carrera es buena y que parece que flotara(típica sensación que tiene uno cuando está bien) y claro piensas, que pena no aprovechar...pero aun así sigo regulando...sin forzar...llegan los 2 o 3 kilómetros mas en cuesta, típicamente aquí hago cerca o por encima de 6'/km...pero las cuestas de la semana anterior se notan y casi no cuestan las cuestas(jejeje)...sigo flotando por la carretera... kilómetros muy rápidos ..y ya empieza el run run...entre el frío que voy a pasar haciendo cuestas(que no me apetecía) y que iba como un tiro...la suerte estaba echada...alargo la tirada para que sean mas de 10 km y me pongo a meter zapatilla para hacer calidad...la idea era bajar de 5'/km de media que consigo en el km 10, con un paso de 49'56"...el siguiente kilómetro y medio también lo hago por debajo de 5'/km.
Así que bien, las cuestas las haré otro día y ya está, para compensar haber sido malo hice unas cuantas abdominales al llegar a casa, esta vez a "piernas sueltas" que había leído que eran mas efectivas y si que duelen mas.


Por lo demás, voy a hacer un resumen de 2012 en cuanto al running se refiere:
  1. Competiciones: 4 carreras de 10 km batiendo 3 veces consecutiva mi MMP para dejarla en 43'50''
  2. Total Kilómetros  997,8 km este año, curiosa cifra, casi hago 1000 km sin saberlo, 600 km desde Septiembre que empiezo a entrenarme para el MAPOMA.
  3. Tirada mas larga: 21,2 km entrenando 
  4. Semana mas dura: La ultima con mas de 48 km
  5. Mes mas duro:Diciembre con mas de 180 km
Objetivos 2013:
  1. Objetivo principal:Acabar el MAPOMA 2013, secundario bajar de 4 horas
  2. Otras carreras: Media Maratón de Getafe en Enero y Media Maratón de Madrid en Abril(esta como entranamiento final para el MAPOMA)

2 comentarios:

  1. Ayer sali a la misma hora y hacía un frío que pelaba. Hice técnica de carrera por primera vez y tengo unas agujetas que no veas,se me suman a las que tenía de la San Silvestre. Pensaba que no costaría , pero a los 5 minutos estaba boqueando como un pez fuera del agua, acabé con las pantorrilas duras como una farola.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...ya te lo dije, la técnica de carrera te deja echo polvo.
    Eso si, se agradece mucho, en unos dias estas como un toro...
    Yo he notado mogollón las cuestas...al final yo creo que lo mas importante es no quedarse estancado en los mismos entrenamientos, cualquier cosa nueva que pruebes te hace mejorar mas rapido que hacer siempre lo mismo

    ResponderEliminar