sábado, 5 de enero de 2013

Pico de forma a destiempo

Como este mes de diciembre y el mes de Enero no tenía previstas carreras, no habia planificado ningun pico de forma, sin embargo por algun motivo me ha venido un pico de forma justo ahora.
Y es que se nota mogollón, primero el sub50 del otro dia entrenando casi sin despeinarme y hoy he hecho 16 km progresivos pero acabando como un tiro.
Desde el km 6 he notado las piernas super ligeras, veloz, fuerte en las cuestas y casi sin esfuerzo.
He acabado el ultimo km en 4'09" pero es que llevaba ya una paliza guapa.
Es una pena que sea ahora porque estoy para bajar mi marca en 10.000 seguro y hasta el 27 no hago la media de Getafe.
Intentare que dure hasta entonces pero lo veo dificil, justo me vendrá el bajon pero bueno, no pasa nada, el objetivo es otro.


4 comentarios:

  1. Estás entrenando muy bien, te están saliendo las cosas, has subido un peldaño más ultimamente. No te obsesiones con el 10.000, ya mejorarás marca despuén. En Getafe dudo que pueda con el 1h45', no me encuentro con suficientes fuerzas, pero creo que tu podrías ir a por mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con mi compañía haces el 1h45', esta en tus piernas.
    lo del 10.000 no me obsesiona, pero me encantaría bajar a 42 y pico.
    En getafe me habia pensado lo de ir mas rapido pero la media maratón castiga duro los atrevimientos...lo mismo por ir a por el 1h40' termino muerto o peor aun lesionado...mi idea es hacer el primer 10K a 50' y ver como voy de piernas, si me veo muy bien intento apretar un poco, si no sigo a ese ritmo y vuelvo a analizar como voy en el 15K...pero dudo que a 5'/km llegue excesivamente comodo al 10K

    ResponderEliminar
  3. Esa es la pega, pasarse tiene el riesgo de terminar tocado y que te trastoque los entrenamientos de cara al maratón. Aún lo tienes lejos pero pasarse en 21k no es lo mismo que en 10k. Yo de la San Silvestre he recuperado muy despacio, sufrí bastante en carrera y me han durado hasta hoy los dolores musculares, me apretaba las piernas y unos pinchazos que no veas, algo que en la otra carrera no me pasó. Creo que el no distribuir bien los esfuerzos me hizo terminar muy fundido. Piensalo, si quieres creo que puedes con el 1h40', pero el como termines ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb creo que estoy para 1h42' o así...1h 40' creo que es mucho ahora mismo...pero aun así voy a amarrar el 1h45' que no creo que sea moco de pavo ;)
    Ya habrá tiempo de apalizarse

    ResponderEliminar