jueves, 17 de enero de 2013

100 días para MAPOMA 2013

Aprovecho que hoy voy a hacer una salida de placer(saldré a correr con mi mujer a su ritmo) y que no habrá mucho que contar para hablar un poquito sobre el MAPOMA 2013.
Ya "solo" quedan 100 días exactos para nuestro objetivo del año.
Parecen muchos con la preparación tan larga que estoy haciendo(comencé en Septiembre) me da la sensación que está a la vuelta de la esquina.
Lo primero voy a hacer un poco de critica a la organización. Hay varias cosas ya antes de empezar a correr el día 28 de Abril que no me han gustado nada de nada:

  • Meter otras distancias: Cuando me inscribí ya sabia que se correría un 10.000 ese mismo día, pero no me preocupé demasiado, ellos irán muy rápido para el ritmo que pretendo llevar, al menos la mayoría de los participantes y solo se comparten 3 kilómetros  hasta me gustó la idea de que mi mujer pudiera empezar a correr conmigo, si se apunta a dicha distancia...pero hace apenas unas semanas anunciaron que también se correrá una media maratón ese mismo día..algo ilógico cuando 3 semanas antes está la mítica Media Maratón de Madrid. Me temo que la salida va a ser un caos de gente, a pesar de ser en Castellana, vía sufientemente ancha...veremos
  • Promoción Adidas a partir del 15 de Enero: Algo que debería ser positivo, que te regalen la inscripción por comprar unas zapatillas, me parece fatal que avisen una vez ya se ha abierto el plazo...por ejemplo yo, que me tengo que comprar ya las zapatillas, ya tengo la inscripción y no me dejan aprovechar la promoción...en lugar de premiar a los madrugadores nos penalizan.
Por lo demás ya se saben los recorridos oficiales, que paso a adjuntar.Como se puede observar del km 34 a la llegada se debe hacer muy muy duro




2 comentarios:

  1. Ya te queda poquito... 42 km,a mi me tiemblan las piernas solo de pensarlo.

    Lo de una media el mismo día es una putada para los maratonianos y un sin sentido. La media de madrid 15 días antes y meten otra en el MAPOMA, ya sabes que los populares somos los que movemos la pasta y hay mucho afán recaudatorio, pero se debería mirar mucho mas por los corredores de lo que lo hacen.

    En cuanto a lo de Adidas ya se ha hecho otros años, queremos asegurarnos plaza cuanto antes y nos apuntamos y luego salen estas promociones, pero lo mismo esperas y no salen... nunca se sabe. Se podría hacer mucho mejor, fijar un plazo y presentando el ticket de tus adidas que te devolvieran lo pagado.....en fin ya se sabe, a por la pela.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de las modas...el running se ha puesto de moda y siempre hay quien quiere aprovecharlo para hacer dinero...logico y normal...pero a los que corremos de toda la vida, pues nos sienta mal...pero...es lo que hay.
    Yo seguiré corriendo la carrera popular de mi pueblo, que creo que es la edición 30ª este año y el año pasado corrimos 70 personas...bajé de 50' y llegue el 51 osea que nivel hay...y correr se puede.

    ResponderEliminar