miércoles, 26 de marzo de 2014

Mordor se apodera de Madrid

Pues parece que se confirma que la primavera anticipada que hemos disfrutado en España y sobre todo aquí en Madrid, llega a su fin.
Ya el domingo apuntaba maneras pero al final se quedó un día cojonudo para correr, eso si, el lunes salí a rodar un rato, mi intención era hacerlo a ritmo muy tranquilo y como me conozco, intenté avisar a mi amiguete Julio que esta a un mes vista de MAPOMA y que siempre me da buena charla y ritmos suaves.
No conseguí localizarle por móvil pero, para mi gran suerte, según pasaba cerca de su casa, salía él a correr, así que abrazo y a rodar en buena compañía, con mejor charla y a dejar pasar los kilómetros casi sin enterarme.
Además Julio que se conoce la Dehesa Boyal como la palma de su mano, me llevo por dentro de la misma, que nunca voy por miedo a perderme y descubrí un recorrido bastante agradable de hacer.
Me contó que había hecho el día antes una tiradita de 25 kms, así que intuyo por eso y por la delgadez de su body que está listo para mejorar su marca del año pasado que fue su debut. Me ha pedido que haga unos kilómetros ese día junto a él por la Casa de Campo y así haré, con el dorsal de Enrique a menos que Javi Maranges se anime a usarlo él ;)
Con Julio hice 10 Kms en 57'20" y luego me fui apretando bastante hacia mi casa, 2,5 kms mas para acabar en 1h8'20" y mas contento que todas las cosas.
He retomado los ejercicios de fuerza que había dejado por culpa de las 2 lesiones de espalda(lumbar y torticolis) y he sumado algunos abdominales, lumbares, flexiones y tobillos, además de ejercicios de core...poca cosa porque cuesta retomar(al menos a mi).
Hoy iré a entrenar con el Club a las pista de Alcobendas, no se que me toca, casi prefiero no saberlo hasta que esté allí. Hace frio(esta mañana 4ºC) y bastante bastante viento, pero que le vamos a hacer...dicen que estos días valen por 2 no? pues a sumar de 2 en 2.

Con respecto al la próxima carrera que correré en 11 días, la Carrera Popular de Mejorada del Campo, mi pueblo de infancia y hasta que me mudé a Sanse hace unos 7 años, la última vez que corrí allí fue en 2011.
Fue de las primeras carreras en las que usaba runkeeper, así que tengo datos precisos para analizar el perfil y plantear la carrera:
Aunque no lo parezca el circuito son 2 vueltas, solo que en la primera no se baja hasta abajo del todo, si no que se hace un giro de 180º a la altura del km 3,5 o así.
El circuito es muy traicionero, porque hay subidas y bajadas todo el rato, no hay descansos ...o estás subiendo o estás bajando...nunca grandes cuestas, salvo quizás unos 200 metros en el km 7,8-8 que hacen mucho mucho daño si te has pasado de rosca.
Como veis hace 2 años hice MMP allí, mas que nada porque estaba empezando a entrenar mas de continuo, no porque preparara la carrera ni nada por el estilo. 47'38"...he bajado 7 minutos mi marca en menos de 2 años...no está mal.
Mi táctica creo que será intentar afrontar los tramos de bajada a 3'55" para no forzar demasiado la maquina pero si aprovechar que el perfil es mas favorable...luego en las subidas intentaré subir de 4' lo menos posible...si puedo hacerlo a 4'05" perfecto...al menos la primera de las vueltas...luego como siempre la carrera y las piernas dictarán sentencia...pero esta vez si que quiero intentar no cebarme en el ritmo...ser mas constante entorno al 4'/km que es lo que debería ser mi ritmo de competición.
Esta es la teoría, a ver que sale.


4 comentarios:

  1. Lo mío será imposible . Aún tengo el pie inflamado y cada día más morado y , aunque voy recuperando la fuerza y ya camino con normalidad , no podré volver a correr en unas 3 semanas

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay mas maratones que longaniza...recuperate bien,que es lo mas importante...ya habrá tiempo...las lesiones y este deporte van de la mano,nos guste o no,...lo importante es prepararse para retrasarlas lo mas posible y recuperarse lo mejor posible de ellas

    ResponderEliminar
  3. Bueno tio, no parece la carrera ideal para hacer marca, pero nunca se sabe

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa que salga aquí Enrique será un extra, es una carrera que corro mas por un tema sentimental que no porque esté en la planificación como un objetivo en si misma...a ver que sale

    ResponderEliminar