jueves, 6 de marzo de 2014

Previo 7 kms de la Media Maratón Ciudad Universitaria

Este domingo participaré en la Media Maratón de Ciudad Universitaria, pero no haré la distancia completa.
Es una carrera que trascurre por las calles de la Cuidad Universitaria en Moncloa en un circuito de unos 7 kms. La organización permite terminar 1 vuelta: 7.353 metros, 2 vueltas: 14.188 metros o 3 vueltas: 21.097 metros. En mi caso voy a dar 1 sola vuelta, el motivo es que estoy centrado en el 10K y el día 23 es la Carrera Intercampus, donde quiero atacar de nuevo el sub 40', así que este domingo será una buena piedra de toque, puesto que intentaré ir algo mas rápido para ver que tal aguanto, en una carrera de un perfil bastante mas duro que lo que me espera en 2 semanas.
Mi objetivo para este fin de semana es acabar por debajo de 32', lo que indicaría que estoy en condiciones de intentar el sub 40'. 
Además en esta carrera participarán Alvaro(un compi del curro), mi mujer y mi discípulo(http://fakerunnermadrid.wordpress.com/), ellos van a intentar hacer 2 vueltas a ritmo de 7'30"/km.
Así que cuando acabe mi carrera, les buscaré y daré la 2ª vuelta con ellos a modo de liebre, que además me vendrá bien para soltar piernas y sumar kilómetros.

Ayer después de descansar lunes y martes fui a entrenar con el Club. Tocaba un entrenamiento de calidad, un pequeño test para ver como estamos exactamente, calentamiento típico de 30'cc y luego solamente un 5000 a ritmo de competición.
En mi caso me uní al grupo de 39' que iba con el objetivo de hacer las 10 vueltas(que a mi me salieron 4,7 kms) a 3'55" cada vuelta, total 19'35".
Ya en el calentamiento me encontraba raro, es de estas veces que notas que la cosa no va del todo fina...llevo ya casi 10 días con un medio costipado, del que hoy estoy casi recuperado, pero ayer me costaba respirar bien y estaba muy alto de pulsaciones.
El caso es que salimos un grupo de unos 7, tirados por Encarni, pasamos el primer "mil" en 3'56" y a partir de ahí dejé de mirar el crono, porque me costaba muchisimo seguir el ritmo(que ya de por si no era suficiente para el objetivo), aguante a 1-2 metros de Encarni y Coque que tiraban del grupo hasta el tercer "mil" junto a Javi, ahí Javi se para y me dice que siga(sus gemelos volvieron a decir basta) y tiro ese "mil" yo solo perdiendo poco a poco unos metros, me adelanta el resto del grupo y eso me hunde un poco mas, pero intento no perder demasiado...voy fatal de técnica, de respiración, de todo...pero bueno...aguanto hasta el último "mil" donde vuelve a ponerse Javi a mi lado, aprieto los dientes e intento acercarme al grupo, sin conseguir recortar ni un solo metro, pero al menos no pierdo mas distancia y saco un par de metros a Javi al final.
Mi crono se para en 19'52", el de cabeza de grupo en 19'36" y comentan que el último "mil" lo han hecho en 3'40" para conseguir recuperar lo que habían perdido antes.
Un entrenamiento que me deja frío, no estoy super cansado, de hecho hago otro par de kilómetros para soltar y me voy a casa, un poco bajo de moral y con una sensación rara que no se que es.
Cuando en casa me dispongo a ducharme y empiezo a desvestirme, me doy cuenta de que, NO HE ROTO A SUDAR, mi ropa, que normalmente llega empapada en sudor, apestando a perros muertos, huele aun a colonia de la mañana...me doy cuenta que no he sudado...y eso? pues no se que decir... creo que claramente ayer no fue mi día, puede que tuviera unas décimas de fiebre o algo así.No merendé bien y tampoco me debí hidratar correctamente por la tarde...y algo me hizo no romper a sudar, que es un indicativo claro de que algo no está bien.
Así que lo que se supone que debería haber sido un buen test, lo dejo en ...no se como estoy. O si, estoy mejor que el grupo de 40' y peor que el de 39'.
Esa misma situación recuerdo haberla tenido los primeros meses entre el grupo de 41 y 42 e hice 41'31"...así que si hago 39'31" me daría por muy muy muy satisfecho a estas alturas del año, ojala!!
Veremos como termino el domingo, como recupero las 2 semanas siguientes y ya nos meteremos de lleno el tiempos de competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario