lunes, 17 de marzo de 2014

Retomamos entrenos de calidad

Tras un merecido descanso el sábado, ya que llevaba 3 días seguidos saliendo a correr, aunque el miércoles fuera solo media horita suave, el domingo me tocaba probarme de nuevo con series de 500. Adelanté dicho entrenamiento un día y no hice tirada larga el domingo por 2 motivos, el primero porque no quería cargar las piernas de kilómetros, ya que el pico de forma que estoy experimentando se podría esfumar y segundo porque si había algún riesgo de volver ha hacerme daño en la espalda después de las series, prefería hacérmelo el domingo que tendría toda la semana para recuperarme.
Así que después de un arroz que te cagas en casa de los suegros y una siestaza de 2 horas con pijama y orinal, suena el despertador, me arreglo, piso la calle y buff 24ºC...y esto en la sierra, no quiero ni imaginar el calor que debía hacer en Madrid...también me acordé de los pobre maratonianos en Barcelona, que debieron pasar un calor terrible.
Pero bueno, me armo de valor y moral y salgo a calentar, super despacio, camino de la arboleda donde suelo hacer las series en la sierra, es un pequeño camino serpenteante, muy secundario, donde dan la sombra algunos chopos y el río refresca un poco...el terreno es de tierra y las referencias de 500 metros las tengo mas o menos cogidas. Eso si, hay algunos desniveles y como digo bastante curva.
Como soy bobo y me dejo el reloj/GPS/pulsómetro, solo tengo la referencia del móvil, que he programado para hacer 12 cambios de ritmo de 1'44" rápidos y 1'30" de descanso...todos seguidos.
Lo de 1'44" es porque se supone que el máximo que debería tardar en hacer 500 m eran 1'44"(para el grupo de 39') así que deberían salir a 3'28"/km...ya os digo que en ninguno de los cambios de ritmo conseguí llegar a esa cifra ni de lejos.
Los primeros 6 cambios de ritmo salen a 3'47"-3'48"-3'46"-3'47"-3'50".
Desde los primeros 2 noté que las piernas no iban sueltas, me costaba acelerar a pesar de no ir sufriendo en exceso(al no tener pulsómetro no puedo analizar que estaba pasando exactamente). En el 5º noté que estaba ya completamente vacío...incluso me planteé dejarlo en la 6ª que es donde normalmente se mete el descanso de 3' y esta vez el minuto y medio pasaba volando. Cuando vi el 3'50" me dije, sigo y cuando haga uno por encima de 4'/km lo dejo y así continuo con los siguientes cambios:3'49"-3'54"-3'53"-3'55"-3'54" y en el último aprieto los dientes y doy todo lo que tengo dentro para hacer 3'40"...acabo molido trotando de camino a casa de los suegros...ducha con agua fresquita en las patas que me deja nuevo y satisfacción por haber hecho el entrenamiento lo mejor posible y preocupación relativa por la falta de velocidad.
En fin, un entrenamiento de calidad, una semana post-lesión de unos 32 kms.
Esta semana sinceramente no se como plantearmela, si salgo hoy tendría que recuperar las patas de ayer y si salgo mañana no forzar para el miércoles estar a tope con el club. Y después del miércoles como mucho saldré el viernes a soltar un poco las patas para estar el domingo lo mejor posible.
Por cierto, dan lluvia de Miercoles a Viernes, a ver  si no la cagamos y nos llueve el domingo...leyes de Murphy.

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver hacer las series en una pista de tierra con desnivel y curva a hacerlas en una pista de Atletismo, no te comas el tarro que lo importante es estar al pie del cañón y aunque no lo parezca quizás te hayan dado más fuerza que si las hubiese hecho en tu zona y más rápida.

    ResponderEliminar
  2. Está claro Manuel, en pista además tienes la referencia de paso de cada 100 m y es mas facil regular.

    ResponderEliminar