jueves, 27 de marzo de 2014

Vuelven los 3000's, vuelven los sudores

Ayer fui a entrenar con el Club. El tiempo desapacible y que este domingo mucha gente compitiéramos hizo que la afluencia de publico no fuera tanta como otras veces...eso si superábamos los 50 corredores ampliamente.
Tras calentar como siempre 30' comentando las carreras del fin de semana, con muchos podiums entre los "bichos" y muchas MMP sobre todo entre la gente que fue a Laredo (destacar la marca de Tenorio que se casco un 30'39" para quedar 12º en Laredo) se forman los grupos, tanto del entrenamiento de 10K como del de maratón.
La gente que va al maratón de Madrid se casco 2x7000...un entrenamiento de esos amenos(te cagas). Los que van a Rottherdam 1000-2000-3000-4000 a ritmos extratosfericos...y nosotros los mortales de 10K en mi grupo hicimos 3x3000 con 4 minutos de recuperación y unos ritmos objetivos de 11'40"-11'45" cada tres mil.
Según empezamos vi que el día iba a ser duro, me costaba meterle velocidad a las piernas, me dolían las caderas y no iba cómodo ni mucho menos, si cardiopulmonarmente pero no de musculatura, seguramente por el tute el domingo.
Eso si, hice de tripas corazón y conseguí acabar el primer 3000 en el tiempo 11'45" exactamente entrando con el grupo(Oscar,Encarni,Coke,Oscar Gacela y yo).
Por mi parte sabía que la cosa iba a ser muy muy jodida...así que preferí no obsesionarme y hacer el entrenamiento como buenamente pudiera...acabarlo vamos.
Al empezar el segundo 3000, se me caen las llaves del coche, que llevaba atadas en el pantalón...entre que las cojo las coloco etc.. el grupo se me va como 25 metros y así me tiro toda la carrera, mas o menos a esa distancia...cuando entramos en la recta final se me vuelve a caer y me tengo que parar para cogerlas, al final mi tiempo 12'09" que probablemente hubiera sido 12' pelados sin los percances...mal pero no tanto.
El tercer 3000 me iba a acompañar Oscar Gacela que me dijo que había sufrido mucho el anterior 3000, por mi parte encantado...íbamos pasando las vueltas y el grupo se iba distanciando, hasta un máximo de unos 70-90 metros(la recta) , en el 1500 comienza  a llover, además había viento de cara en la contrarecta, bastante incomodo, así que cojonudo...en el 2000 el grupo se para y Oscar dice que también...yo no soy de dejar entrenamientos a media, aunque sufra y no haga los tiempos, prefiero hacer el entrenamiento...así que hice el último 1000 y finalmente el tiempo fue 12'20", mal pero acabado el entrenamiento.
Luego un kilómetro de soltar y para casa con 15,23 kms en la buchaca...contento a pesar de los tiempos, ayer no daba para mas.
Hoy voy a jugar un partido de fútbol 7, que no juego desde Julio y la gente del curro ha montado una pachanga...riesgo de lesionarse, ya sabéis, pero esta vez me apetece bastante ir...me arriesgaré.

4 comentarios:

  1. Jolin, vaya tiempitos que os ponen, yo cuando estaba mejor era capaz de hacer el primer y segundo 3000 a 4’10 -15’’, vaya caña que os dan, yo ayer me casqué un 6000 a 5’30’’ je je, casi lo mismo y con la rodilla dándome guerra los dos últimos.. Lo del 2x7000 para el maratón parece divertido, lo justo para un día frío y con viento, vamos para acabar echando la papilla.
    Vaya marca la de Tenorio, pero joder 30,39’’ y acaba 12º, vaya nivel que había.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta Enrique, que en pista es mas facil llevar el ritmo y que 2 vueltas son en realidad unos 980-970 metros...vamos que ayer el ritmo real sería 4'10"-4'20"

    ResponderEliminar
  3. Buenos ritmos os cascáis, pero lo mejor de todo es no dejar un entreno a la mitad eso dice mucho de tu perseverancia, felicidades.

    ResponderEliminar