viernes, 14 de marzo de 2014

Vuelta a la normalidad

Ayer fue el tercer día consecutivo que salía a correr dejando definitivamente atrás mi lesión.
La recuperación básicamente ha sido, miércoles trotar 30' para probar que no hubiera dolor ni durante ni después de la carrera, jueves 45' a ritmo fuerte para ver si aguantaba el ritmo, viernes rodaje de recuperación del jueves que se pone tonto y se nos va de las manos.
Y es que los días de descanso han hecho que mi cuerpo supercompense y voy como un tiro.
Ayer hacía 10 kms en 47'37" a una media de 154 ppm. En un  circuito rompepiernas, para quien lo conozca, una vuelta a la dehesa:http://www.movescount.com/es/moves/move27560690
Así que visto que estoy bien, hoy sabado descansaré para que el cuerpo se recupere de 3 días seguidos tras 6 parado y mañana saldré ha hacer 12x500 entre 1'42-1'44" cada 500, entrenamiento de calidad de esta semana del planning del club y doy por cerrada la lesión.
A falta de 8 días para la carrera, la gran duda es si este "puntito de forma" durará hasta entonces, normalmente suelen durar entre 7-14 días para luego ir bajando progresivamente el rendimiento.
El planteamiento de carrera, visto lo visto y salvo que tenga algún problema durante esta semana, será el previo a la lesión, me encuentro bien, así que intentaré atacar mi marca e intentar bajar de 40'.
La carrera es propicia para ello. El problema será la salida, al parecer se ha llenado el cupo por haberse aplazado la carrera City Run y por lo que he leído, la salida es algo estrecha. Luego ya hasta el km 6-7 no hay problema, todo bajada, en el 6-7 se sube durante 1 km y luego toboganes hasta la llegada
Mi planteamiento de carrera es situarme bastante delante en la salida, salir fuerte sin mirar reloj durante los 2 primeros kilómetros que son los de bajada mas pronunciada y a partir de ahí intentar regular a 3'55-4' hasta pasado el km 5...iremos re-evaluando como vamos a cada kilómetro a partir del 5 y veremos hasta donde llegamos sub 4'
Recorrido y perfil de la Carrera Intercampus

2 comentarios:

  1. Me alegro de ver que vuelves a estar preocupado por las estrategias de carrera y no por recuperaciones o por dolores . Animo , lo más importante es que puedas estar en la carrera y correrla .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi, he tenido suerte y no ha sido mas que un susto...he perdido algunos entrenamientos de calidad pero nada importante, a ver que sale el domingo.
    Animo con tu lesion

    ResponderEliminar