lunes, 3 de marzo de 2014

Fin de semana de perros

Este fin de semana parece que lo he hecho a posta y me he comido 2 salidas a correr con un tiempo de perros.
El viernes iba a hacer las series de 500 metros, una matada increíble que me esperaba 3x5x500 con 90" de recuperación entre cada 500 y 3' cada 5(cada bloque).
Que pasa que como soy muy espabilado, cuando salí de la piscina con el pequeñajo, hacía un viento horrible, así que le dije a mi mujer: "paso de salir con este viento a hacer series, mejor madrugo mañana que seguro que hace mejor día"...y dicho y hecho, me levanto a las 7:30, desayuno de campeones, me visto y salgo por la puerta...cuando abro la puerta del portal me quería morir...un viento peor que el del viernes y encima lloviendo!!! maldita sea mi estampa!!!
En fin, como ya no iba a subirme para casa, allá que me pongo a calentar...tiro millas hasta la dehesa boyal, con un viento de cara y una lluvia pequeñita que se metía por los huesos...y ya en la dehesa, hago una raya en el suelo, mido 500 metros, hago otra raya y ale, ya tengo donde entretenerme...
Empiezo y hacia un lado era ligera cuesta arriba y hacia el otro viento en contra, así que cómodas, ninguna.
El primer grupo me sale a estos ritmos:3'49"-3'45"-3'38"-3'51"-3'41" genial verdad? pues no, tenía que haberlas hecho a 3'24"-3'28"!!!! es que Ramiro no veas como nos está apretando las clavijas ahora...
Eso si, ese grupo es el mejor, porque a partir de aquí solo pude sufrir,sufrir y mas sufrir...en cada 500 tenía ganas de dejarlo, pero el amor propio por acabar a pesar del tiempo de mierda, me hizo continuar.
Segundo grupo:3'55"-3'52"-4'02"-3'53"-4'01" muerto y enterrado...madre mía la de insultos que pude soltar por mi boca mientras echaba los mocos del pecho que me ardía!!!aunque nadie los oía porque era el único imbécil que estaba empapándose allí.
El tercer grupo lo hice ya de vuelta a casa, hacía 500 fuertes y andaba el descanso...solo quería llegar a casa:3'40"-3'39"-3'57"-3'40"-4'03"
Después arrastre mi cuerpo empapado y helado hasta mi casa que estaba a 1,2 kms...en total me casqué 15,19 kms en 1h31'
El domingo en principio iba a salir con José Noblejas temprano para hacer la tirada larga progresiva...pero el pobrecito está malito le duele la gargantita y se quedó en su casita, en su sofacito, arropadito...vamos que es una nenaza!! De momento preparándome el maratón me iba yo a quedar en casa por un resfriado...lo que le queda por sufrir en el kilómetro 35 a este dentro de 1 mes y 24 días.
Bueno, pues nada, amanece el domingo con sol y buen tiempo y como no había dormido muy bien con el pequeñajo decido salir por la tarde...por supuesto a medio día cambia el tiempo vuelve el viento, el frío y la llovizna...así que nada...me vuelvo a armar de paciencia y me casco 17 kms en 1h29'22" por la dehesa, subo cuestas, bajo cuestas...un paseo que hacía mucho que no hacía, desde los tiempos de maratón.
Aquí os dejo el track de la tiradita de 17 kms:

Y poco mas, semana de 47,4 kms en 3 salidas...afinando mucho porque el día 23 está a la vuelta de la esquina y quiero reventar el cronometro.

3 comentarios:

  1. Yo también voy estando ya un poco arto del aire y de la lluvia, recuerdo el sábado tal y como lo mencionas.

    ResponderEliminar
  2. Ya no nos podemos quejar de tiempo...que hace bueno bueno.

    ResponderEliminar