martes, 11 de marzo de 2014

Informe de daños Scotty


Bueno, tras descansar lo mas que pude el domingo por la tarde, ayer lunes fui a mi fisio de costumbre. Llevaba 2 días tomando antiinflamatorios y poniéndome calor seco por la noche en la zona. El dolor había remitido bastante, aunque aun me molestaba al incorporarme y al estar mucho rato sentado(genial para alguien con mi trabajo).
El caso es que fui y Omar, que ya me conoce de bastantes veces, lo primero que me preguntó es que qué carrera me estaba preparando y que me pasaba. Le conté y me dijo revisó lo primero la cadera, que ya había tenido problemas con ella. Enseguida me dijo que tenía un bloqueo en el lado izquierdo, como la ultima vez, así que lo primero era corregir eso...crujidazo y apañao...una cosa menos.
Lo siguiente era ver que me había dejado tocado el tirón(él lo llamó espasmo). Al parecer las lumbares se veían bien, y lo mas cargado era glúteos y psoas(de ahí que el dolor me irradiara hacia delante con incluso nauseas).
Tras estirar el psoas y intentar relajar las múltiples fibras dañadas del glúteo, repaso general a la zona de la espalda baja y listo para el despegue.
Y llega la hora de la verdad, diagnostico y previsión...aquí es donde el runner se tensa mas que el pescuezo de un cantaor de flamenco...
El diagnostico es que el bloqueo de la sacro-iliaca me causo que el lado contrario se fuera cargando y que el desencadenante fue el pádel pero ya era inminente la lesión, me hubiera lesionado igual en la carrera, con lo que me ahorré un disgusto mayor e incluso una lesión mas grave. El psoas estaba así probablemente por las 2 semanas de tos que llevo, ya que los espasmos de la tos puede sobrecargar un musculo de por si muy trabajado en el runner y en mi caso poco estirado(corregiré esto). El glúteo espera que vaya recuperando poco a poco. Y cuando empiezo a correr...bueno pues he quedado con Omar que, mientras no haya dolor, siga la siguiente progresión. Mañana 30' de carrera continua a ritmo muy suave para probarme, si hay dolor parar. Si todo va bien, el viernes puedo correr 1 hora suave y si no hay problemas el domingo puedo hacer una tirada larga suave de 1h30'.
Si esta semana no me da problemas, el lunes que viene podría empezar a meter cambios de ritmo, series y calidad pero a un ritmo menor que el que estaba haciendo la semana pasada y progresivamente ir aumentando el ritmo...aquí es donde me ha dicho que puedo recaer...ya que según él la carrera continua no debería darme problemas pero cuando le exija al musculo puede dar problemas de nuevo...el secreto poco a poco.
Así pues, a menos de 2 semanas para la carrera Intercampus, en la que quería haber bajado de 40', no se exactamente como llegaré a la misma. Si todo va bien, para la carrera debería estar corriendo ya a los ritmos  cercanos a los que estaba haciendo, pero lógicamente habré perdido algo y sobre todo los entrenamientos de afinar forma de esta semana. La semana que viene normalmente hubiera hecho un mini-tapering, bajar kilómetros y subir intensidad, visto que esta semana haré pocos kilómetros y poca intensidad creo que si todo va bien, la semana que viene haré los entrenamientos como si no fuera a competir y haré la carrera a lo que salga, quizás incluso por sensaciones y olvidándome un poco del objetivo(no quiero lesionarme de gravedad). Con esto lo que haré es que el día 6 de Abril que es la carrera de Mejorada del Campo(mi pueblo de crio) debería estar como quería estar en la Intercampus...así que será allí donde intente bajar de 40' aunque el circuito tiene una cuesta muy mala en el km 8.

Sensaciones:Aliviado, contento incluso con poder correr aunque sea poco esta semana(que la veía en blanco) y veremos como se comporta el cuerpo con esta bajada de ritmo y de kilómetros justo en el momento donde el pico de forma estaba apunto de aparecer...iremos viendo

2 comentarios:

  1. Animo y a recuperarse sin hacer excesos que luego se puedan pagar caros, hay muchas carreras al año para atacar las marcas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel, tienes toda la razón del mundo...piano piano se llega lontano

    ResponderEliminar