lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica de la XVII Carrera Intercampus

Ayer corrí la carrera intercampus. Para los que no quieran leer mucho, les ahorro la intriga, no pude bajar de 40'. La cosa fue así:
El viernes por la mañana me levantaba con el cuello muy rígido y un dolor bastante fuerte en la escapula derecha, había dormido fatal porque el peque llevaba unos días regulero con tos y viniéndose a nuestra cama muy temprano. En principio no le di mucha importancia, me dije, esta tarde cuando salga a correr, se soltará...por la tarde, tras 8 horas sentado delante del ordenador, me quería morir de dolor...llamé al físio y me dio cita para el Sábado a las 12:00, pero ya me empezaba a temer que otra vez no pudiera correr, hubiera sido el colmo.
Por la tarde el viernes voy a la piscina con el pequeñajo y el ajetreo me deja para el arrastre, ni los antiinflamatorios ni la crema ni el calor seco, nada me arreglaba el tema y tras salir de la piscina no puedo girar la cabeza a la derecha y las espalda me duele tela.
Me acuesto temiéndome lo peor y me despierto mas o menos igual...voy al fisio y hace su magia negra...tras 1 hora dale que te pego, con una sesión muy muy dolorosa, creo que la mas dolorosa que nunca he tenido, me dice que esté tranquilo, que el sábado a la tarde me dolerá pero que el domingo estaré mejor, que podré correr sin problemas. 1 hora mas tarde, pienso que se ha vuelto loco, me duele mas que nunca, no puedo mover la cabeza y la espalda es como tener una puñalada clavada.
Con esas me acuesto, sobre las 0:30, me duermo enseguida y mi mujer amablemente se encarga esa noche de atender al peque para que yo descanse, antiinflamatorios a saco, crema, bla bla bla...a las 6:30 suena el despertador...he dormido del tirón, como un niño chico....muevo la cabeza a un lado, al otro...no puede ser!!! el dolor ha desaparecido al completo...me levanto me estiro...nada...solo la típica molestia en la espalda de cuando tienes una sesión fuerte de fisio, pero del dolor ni hablar!!! INCREIBLE!
Así que la mar de contento desayuno como siempre, me visto y para Leganés.
Llego temprano, 8:15, recojo mi dorsal el 1767, organización impecable, ni una sola pega en todo el día.
A eso de las 8:45 empiezan a llegar los compañeros del club, primero Javi, luego Oscar y Gabriel...saludamos a amiguetes y tras dejar la ropa en el guardarropa nos vamos a calentar, son las 9:30 se sale a las 10:00.
Analizamos los primeros metros, la salida es estrecha, con un escalón a unos 50 metros, y un giro a la izquierda...luego se baja por una calle bastante empinada en la que además el viento sopla a favor, se correrá mucho los primeros metros.
Nos situamos bien, bastante delante sin llegar a molestar a "los bichos", como en 6-10 fila...en nuestro sitio vito el puesto de llegada.
Estoy muy nervioso, o mas bien ansioso por correr...concentrado y listo, en el calentamiento no me ha dolido nada, se que he entrenado bien, que la carrera sobre todo en su primera parte es rápida...hay que intentar darlo todo. Mis compañeros del Club me animan mucho, saben que pude ser mi día, les agradezco cada palabra de animo, es un placer correr con ellos.
Por fin, se da la salida...muy rápido llegamos el escalón, lo paso sin problemas aunque hubo tropezones y enseguida tras el giro la cosa pica para abajo...corro sin mirar al reloj, rápido pero sin ir al 100%, voy delante de mis compañeros, hasta que sobre los 500 m llega Oscar(el mas rápido de todos nosotros) y se pone mas o menos a tirar de mi. Ahí miro el reloj por primera vez y veo que vamos a 3'30"/km....aviso a Oscar de que vamos demasiado rápido, el dice que siga, pero yo bajo un pelo el ritmo...paso el mil en 3'39" clavado el GPS donde estaba el cartel de 1 km. Sigo corriendo controlando el ritmo, rápido pero no máximo...voy bien, no me duele nada, respiro bien...no consigo hacer grupo con nadie, eso es un problema toda la carrera, o van muy rápido para mi o se van quedando...corro solo...Oscar va delante como a 20 metros, le veo y no me obsesiono, se que el va mejor que yo...paso el km 2 en 3'49", le he comido 27" al ritmo de 40', seguro que me vendrán bien en las cuestas...el tercer kilómetro es de menos bajada, y lo intento hacer ya a mi ritmo y así llego en 3'55" eso sí, ya empieza a marca el km antes el GPS que el de la organización...eso no me gusta porque hace que al final te casques unos metros de mas y no cuadren los ritmos...pero bueno...sigo bien, el km 4 se me va un poco 4'06" es el primer kilómetro que tiene alguna subida suave, no pasa nada llevo margen. El km 5 es casi llano, lo hago en 4'02" intentando reservarme un poco para el km 6 que ya se que empiezan las cuestas...paso el avituallamiento en el que hay un punto de control en 19'31". Es el 5000 mas rápido que he hecho en mi vida, una pequeña victoria, aunque el recorrido haya sido favorable hasta ahora...me da muchos ánimos para continuar. También pienso que para conseguir el objetivo de bajar de 38 alguna vez tendré que mejorar aun mas ese tiempo...que duro va a ser!!
El km 6 es mas o menos llano, con pequeñas subidas y bajadas...llano, hago 4'06" también dosificando la ventaja que había cogido...intento estar concentrado y encontrar una buena rueda para la subida que se avecina, pero no consigo encontrar una, o van mas rápido que yo o se van quedando...me temo que tendré que subir yo solo. Comienza la subida que yo creo que era la definitiva...no es dura pero duele en las patas después de la paliza que ya llevo, los ritmos se me van un poco, pero no me obsesiono, quiero llegar arriba con fuerzas...marco el km 7 en 4'17", pequeña bajada y de repente OTRA CUESTA!!! y esta si que es empinada...buff esto no lo esperaba...intento o obsesionarme, intento ir rápido, pero ya no voy tan fino, la técnica empieza a no ser tan fluida y me noto atascado...me cuesta correr...empiezo a respirar hasta por las orejas...km 8 en 4'21"...en 3 kms he dilapidado la ventaja, ahora 12'44" estos 3 kms, para un global de 32'15", tengo que recuperar 15" en 2 kilómetros...voy atrancadisimo pero quiero intentarlo...empiezo a acelerar y a sufrir de lo lindo..el km 9 es favorable, lo hago en 4'07"...22 segundos...pienso aprieto y aprieto, comienzo a adelantar corredores....varios giros...no acaba nunca esto...marco el ultimo kilómetro en 3'55" pero aun no acaba la carrera, hay 90 metros de mas, que hago a todo sprint a pesar de saber que no bajaré de 40', quiero batir mi marca de la Sansil de este año, 40'49"...aprieto y aprieto y veo en el crono justo esa cifra al pasar el arco...finalmente el crono oficial dice 40'43" y mismo tiempo neto, supongo que no me leyó el chip en la salida pues a mis compis que salieron conmigo les rebaja 3 segundo....pero es igual...la marca es esa...mi segunda mejor marca, con un sabor agridulce la verdad...quería el sub 40, pero no me imaginaba lo dura que sería la 2ª parte de la carrera.
Oscar llegó en 40'30", Gabriel en 40'57" y Javi en 42'13" todos compañeros del grupo de entrenamiento, así que estoy contento con lo que hice. Finalmente puesto 185 de mas de 1800 el 88º de mi categoría.
Al acabar, completamente roto, me empiezan calambres en los gemelos...estiro bien, bebo y como y parece que me recupero...lo he dado todo y el que da lo que tiene, no se puede reprochar nada.
Dentro de 2 semanas correré en mi pueblo de toda la vida, en Mejorada del Campo, la carrera que he corrido mas veces en mi vida, la primera carrera que corrí con 8 años...carrera en la que una vez acabé 6º después de hacer 3/4 partes en cabeza, eran otros tiempos...será una carrera especial, la XXXI edición, habré corrido mas de 20 veces...10 kms nada fáciles,pero ahí estaremos de nuevo poniendo en jaque el sub 40...se que tiene que llegar, ¿por que no en nuestra casa?
De izquierda a derecha: Gabriel, yo, Oscar y Javi...grandes todos


2 comentarios:

  1. Buen tiempo aunque creo que en cuanto te quites algo de presion , pegaras el saltito que te falta para llegar a tú marca. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si Javi, está claro que muchas veces la autoexigencia nos bloquea...estoy seguro que un dia de estos la marca que llevo en las piernas, simplemente saldrá.

    ResponderEliminar