miércoles, 26 de febrero de 2014

Lo que no te mata, te hace mas fuerte

Tras dos días de descanso total tras la media maratón de la latina, en los que lo único que he hecho son ejercicios de abdominales,lumbares,tobillos y fondos, hoy volveremos al tajo con el entrenamiento del Club.
Hoy estoy bastante motivado, aunque no se muy bien como reaccionará mi cuerpo tras la paliza de la semana pasada, pero ya empiezan a acercarse las fechas de las carreras en las que quiero estar bien y empiezo a tener ganas de que las buenas sensaciones hagan acto de presencia, que no todo va a ser sufrir y sufrir en los entrenamientos.
El plan de hoy es de lo mas sugerente...el jefe Ramiro nos tiene preparado un menú de lo mas apetecible, a ver que os parece:

En el argot se conoce a esto como "La pirámide", porque primero subes de kilómetros y luego bajas...yo lo llamo "hay que joderse" jajaja
Como podéis ver tengo marcados los ritmos del grupo de 39' y 40', dependiendo del grupo que se monte intentaré unos u otros, aunque me gustaría intentar el grupo de 39 donde creo que "solo" sufriría para conseguir hacer el 3000 en tiempo.
Ya os contaré que tal me va en la próxima entrada del blog. 
Por otro lado os cuento el planning de carreras que estoy perfilando.
Lo mas cercano es el día 9 de Marzo, ese día se corre la media maratón de ciudad universitaria y mi mujer va a hacer de liebre durante 14 kms al fakerunner. Es una carrera donde se pueden hacer 7,14 o 21 Kms(aprox) pues son 3 vueltas y sale clasificación para cada una de las distancias.
Ese día quiero correr también, pero tengo una gran duda de que hacer(de hecho aun no me he inscrito a pesar de que he apuntado a Gema) y es que el día 23 de Marzo(solo 2 semanas después) voy a correr la Carrera Intercampus de 10 kms entre Leganes y Getafe, en esta ocasión la carrera es de un perfil muy bueno y la gente va allí a intentar marca, es la primera de pocas carreras en Madrid para hacerlo. En mi mente es el la primera piedra de toque de este año...quiero bajar de 40' y hacerlo bien, sobrado a poder ser.
Así que claro, si quiero estar a tope el 23, lo suyo sería correr la carrera de 7 kms el día 9 a velocidad superior a lo que pretendo hacer en la Intercampus (intentar hacer los 7 kms a 3'53"-3'55")
El problema es que cuesta 15,50€ la inscripción y hacer solo 7 kms me da dolor de corazón...así que no se que hacer...mi idea sería hacer los 7 kms y luego trotar con Gema y Fake su segunda vuelta para soltar las patas.Supongo que eso haré.
Luego ya viene la carrera de Mejorada del Campo(aun no me he inscrito) que al parecer han adelantado al día 6 de Abril(esto no me va bien). Y ya después de esa correré el 10K del día del MAPOMA casi seguro y alguna cosa antes de que llegue la gran cita en la Carrera de Agua el 25 de Mayo.
Estoy con mucha energía estos días, muchas ganas de correr y hacerlo bien...a ver que tal me va.

Afilando el cuchillo

Edito la entrada para comentar el resultado de ayer. Después de los 30' de calentamiento, se forman los grupos, no hay grupo de 40', hay uno de 39' y el de 38'. El de 38 se me hace muy fuerte, prefiero el de 39 aunque dudo poder aguantar los ritmos...en el están Encarni y el chaval del otro día...algún dia le preguntaré el nombre jejeje
Encarni va a tirar del grupo, siempre va mas fuerte de lo que toca, pero prefiero que sea así y luego regular, ya me he acostumbrado. El primer 1000 lo hago muy tranquilo, sorprendentemente bien, en 3'41" mejor de lo necesario. El 2000 lo hacemos en 7'40" está vez nos hemos pasado de rosca, el primer 1000 lo hicimos muy fuerte, esperemos no pagarlo luego. El 3000, mi punto débil toca en 11'50"...el primer 1000 lo hacemos en 3'52" muy rápido...a partir de ahí no miro el crono, pero cuando en el dos mil suelo flojear veo que los demas lo hacen y yo no me cuesta tanto seguirles...no miro ritmos...acabamos en 11'53" solo 3 segundos mas lentos de lo que tocaba, no acabo perfecto pero si entero...ya se que el entrenamiento lo haré entero. El 2000 siguiente mis compis van a intentar el 7'40", yo no quiero pasarme de rosca y aflojo en el mil, así que hice clavados los 7'50". Por ultimo el 1000, aquí suele ser un sálvese quien pueda...no se dice pero todo el mundo lo sabe...salimos el primer 500 muy rápido y el 2º cada uno a lo que puede...llego en 3'39" así que completo un entrenamiento increíble!!! Estoy muy contento, aunque hoy me duele todo.
No me mató, así que espero que me hiciera mas fuerte!!!

2 comentarios:

  1. Pues está claro que más fuerte . Creo que va a ser un gran año para ti. Cada vez aprietas más con los ritmos , ya mismo cae el sub 40 .

    ResponderEliminar
  2. Ojala Javi...aun me quedan 4 fines de semana para el primer 10K, me da la sensacion de que voy a llegar pasado de rosca jejeje

    ResponderEliminar