miércoles, 29 de enero de 2014

Stop and Go. Relativizar las cosas

Esto no para oiga, los días no corren sino que vuelan y es que el ritmo de vida que llevamos, entre ir a trabajar, la casa, los niños,el ocio, etc etc... hace que los años parezcan meses, los meses semanas y las semanas días.
Después de este fin de semana con la media maratón que no salió del todo bien, he querido hacer una pequeña parada técnica, de un par de días sin correr ni hacer ejercicio de ningún tipo, descanso total.
La verdad es que  le ha venido bien a mi maltrecho cuerpo, ya que había acabado muy tocado tanto física como anímicamente de la carrera.
Y es anímicamente donde creo que he conseguido la mayor mejora y es que en otras ocasiones, esta carrera me hubiera hecho estar enfadado por no lograr la marca deseada, etc etc etc...pero sin embargo me he dado cuenta que los "runners" perdemos de cuando en cuando la objetividad, estamos demasiado metidos en nuestro ego, nuestros entrenamientos, nuestras carreras, nuestras marcas, nuestras mejoras...y no vemos mas allá.
Este domingo no llegué en el tiempo que me proponía y sin embargo le había metido 1'28" a mi mejor marca en la distancia. Cuando analicé los datos me dí cuenta de la evolución tan enorme que he experimentado en los últimos tiempos, el año pasado en esta carrera hice 1h39'47" mas de 5' peor tiempo y acabe super emocionado y contento.
Es mas, pasé el 10.000 en 44'09", casi mi mejor marca antes del verano!!! en septiembre hubiera sido mi 2ª mejor marca de siempre. 
Además pude ver en las fotos que, a pesar de que "mi estilo" dista mucho del de los grandes campeones, he mejorado mucho el tema postura(imaginaos como sería antes) y aun así aquí tengo amplio margen de mejora.
Además, el ir a la carrera con amigos de un nivel algo peor que el mio me hizo ver realmente donde estoy. En general la gente lucha por superarse, yo también, lucho por mejorarme a mi mismo y lo que está claro que en esa lucha por superarme día a día también he conseguido superar a mucha gente(otra seguirá inalcanzable). El ver la alegría de alguien que entra en 2 horas, por el terrible esfuerzo realizado, o ver llorar a alguien entrando en meta en 2h30' me hizo ver la suerte que tengo de poder disfrutar de este deporte y de haber alcanzado cotas que jamas hubiera ni tan siquiera imaginado.
Así que, con el animo y las fuerzas renovadas, esta tarde iré a mojarme un poco con la gente del club y a hacer esos 2x4000 que nos esperan.
Dentro de 10 días tendré la revalida en el Cross de San Sebastian de los Reyes, donde tengo intención de dejarme los pulmones por conseguir un buen registro...y es que unas veces se gana y otras no tanto....pero hay que disfrutar tanto el camino andado como el que queda por andar.

Vamos Damián CORRE!!

3 comentarios:

  1. Hiciste una buena carrera y gran marca. Cuesta un poco pq estamos acostumbrados a lo del,año pasado, a grandes mejoras d una carrera a otra. Ahora cuesta mas, los ritmos son duros, pero vas de mmp en mmp, tu progresión es muy buena. No se pueden bajar 5' cada vez q corras. Llevas un año buenísimo, a disfrutarlo y a ver el vaso medio lleno, no medio vacío

    ResponderEliminar
  2. Es algo que deberiamos hacer más amenudo , te ha sentado bien , se nota en lo que escribes . Tu estilo esta muy bien pero ...... ganarias bastante si no me mezclaras calcetines naranjas con bambas azules y camiseta amarilla !!! jajaja todo cachondeo , yo voy tuticolori casi siempre .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El multicolor esta de moda...si casi que voy discretito...al menos no me subo los calcetines hasta las orejas como el de delante jajajaja

    ResponderEliminar