jueves, 16 de enero de 2014

Gestión del fracaso

Ayer tocaba volver a sufrir el lado malo del running. Ya lo he comentado en multitud de ocasiones, este deporte el muy gratificante pero también ingrato a veces, hay que aprender a convivir con ello, ya que en multitud de ocasiones se está arriba arriba arriba y de golpe abajo abajo abajo y eso psicológicamente hay que ser capaz de sobrellevarlo para que no afecte en exceso.
Ayer creía que me había recuperado bastante de la gripe o lo que fuera eso que tuve. Pero claro, se ve que aun no estoy al 100% ni mucho menos.
El entrenamiento que tocaba era de los exigentes de verdad, primero calentar 30', luego cambios de ritmo cortos: 4x15" rec 15" + 3x20" rec 20"+ 2x30" rec 30" + 1x40"
Tras 3 minutos se hace un mil a 3'40"(para el grupo en el que estaba últimamente, el de 39), lo hice en 3'39".
Aquí en los últimos 100 metros ya vi que la cosa no estaba para tirar cohetes y me entró el canguelo...tocaba para rematar la faena un 6.000 en 23'48"(3'57"/km) y ya llevábamos las piernas bien tocadas.
Mis compis de grupo salieron fuertes, un poco mas flojo iban Javi y Mamen y aun mas flojo otros 2 compañeros del club. Yo empecé en cola del 1er grupo pero ya en el primer 200 vi que no era mi ritmo y decidí descolgarme poco a poco para engancharme con Javi y Mamen...así pasé el primer kilómetro en 4' justos, bastante bien, sobre el 1,5 me alcanzaron Javi y Mamen, corrí junto a su grupo hasta el km 3, ahí el ritmo de Mamen se me hizo insoportable y empecé a perder metros, si querer, intentando agarrarme a su ritmo...sin lograrlo...Javi salió sobre el 3,5 a intentar unirse a ella, ya que le dije que no podía...de nuevo solo, en tierra de nadie...el km 2 salió en 4'06" el 3 en 4'12" y el 4º y 5º ya en 4'18"...fatal...sobre el km 5 me alcanzan y sobrepasan los del 3er grupo...tampoco puedo seguirles...acabo sufriendo muchísimo en 4'16"...al final un tiempo de 25'10"...mal hasta para el grupo de 41
Al acabar Ramiro en un alarde de psicología deportiva me dice que si no tengo nunca grupo, que por que voy solo...ya me gustaría a mi haber seguido a mis compañeros de grupo, pero la cosa no iba...
Luego Pytu (ole por él) se interesó por mi, por como estaba, si me dolía algo etc etc...
Hablamos un poco sobre que hacer hasta el miércoles que viene y ya entonces, si vuelvo a pinchar en el entrenamiento entonces me tendré que plantear bajar de grupo a uno mas fácil para recuperar sensaciones.
Yo por mi parte no me obsesiono, entrenaré lo mejor que pueda(como hago siempre) y el running me pondrá en mi sitio, si es con el grupo de 39 perfecto, si es con el de 42 perfecto también.
Para los que duden si me dejo todo en los entrenamientos, aquí os pongo una foto del amigo Shinichi Sasaki que me hizo ayer sobre el km 4...sobran las palabras.


Hoy he dormido como un lirón, he descansado bien y me encuentro muchísimo mejor del resfriado/gripe...casi no tengo mocos y el herpes no ha terminado de salir(esta batalla se la he ganado yo).
Esta semana ya solo me queda hacer series de 1000 y esperemos haber superado el bache...ya se verá!!

3 comentarios:

  1. En cuanto se te vaya el resfriado otra vez a clavar tiempos. Este tiempo asqueroso tampoco ayuda. No te veo con el grupo de 42, hace tiempo que pasaste eso, es un mal día, no lo conviertas en mas, Siempre haces los tiempos que te marcan, quedate con eso

    ResponderEliminar
  2. Tranki, si lo se...solo que la gente te ve sufrir 2 semanas seguidas y se cree que te has estado rascando el bolo. Yo se que estaba malo y estoy recuperandome.

    ResponderEliminar
  3. La foto lo dice todo . Mejorate .
    Un saludo

    ResponderEliminar