lunes, 20 de enero de 2014

Series de 1000. Recobrando las fuerzas

Después de varios días de descanso tras la paliza monumental del miércoles, intentando eso que llaman el entrenamiento invisible, comer bien, dormir bien, estar relajado...pues eso, después de cuidarme un poco mas de lo normal, el domingo salí cuando cesó la lluvia, por casualidad, a hacer mis series de 1000.
Calenté a buen ritmo durante casi 30 minutos y como estaba en San Fernando, hice las series en la larga recta que hay en la chopera, algo embarrada, pero practicable. Medí 1000 metros y me dispuse a hacer 6x1000 con 2' de recuperación a ritmos del grupo de 39 (así de cabezón soy) 3'50"-3'54"/km
Empecé bien, los 4 primeros miles en 3'50", 3'47",3'51" y 3'52". El 4º mil se me hizo muy duro, tanto que el trote de descanso tuve que cambiarlo por parar completamente y respirar como si no hubiera oxigeno en el ambiente.
El 5º mil me dio la sensación que había viento en contra, me costaba conseguir coger ritmo y acabé en el peor de los tiempos, 4'01"...el último 1000 me recuperé y cerré las series en 3'50" contento por el trabajo hecho y recuperar un poco las sensaciones. Finalmente entre unas cosas y otras hice 13,2 kms.
Esta semana el domingo correré la media maratón de Getafe, carrera que corrí el año pasado y disfruté muchísimo en 1h 39' 41". Este año al parecer la carrera es aun mas rápida, solo 1 vuelta no como el año pasado que eran 2 a un circuito mas pequeño. Eso si, igualmente llano. La organización es muy buena, van muchos amigos y la familia, así que luego comeremos por allí...un buen domingo.
Antes entrenaré 2 días, hoy o mañana haré un rodaje de unos 16 kms a ritmo vivo(4'50"-5'00") y el miércoles toca en el entrenamiento del Clínica Menorca una escalera inversa, 4000-3000-2000 recuperando 4' y 3'. Sin duda un entrenamiento que psicológicamente me va mejor. me cuesta pensar "y luego mas kilómetros", me es mas fácil el "si pude con 4, 3 esta chupado", cosas del coco.Veremos que ritmos, pero me los voy imaginando, 24'15"-12"-7'50" o algo muy parecido.
Y el domingo cual es el plan/objetivo:
Bueno, en principio iré a intentar un ritmo de carrera lo mas homogéneo posible en 4'20"/km. La idea es ir con Jose Noblejas, pero aun no sabemos el alcance de su lesión y si podrá ser.
Por otra parte sé que Enrique irá a 4'30" así que si veo que no es mi día o no estoy para esos ritmos, tarde o temprano podré unirme a él.
Otro amiguete irá a 4'40" y otro a 6'...espero no verme abocado a visitarles en carrera jajaja
Por lo demás, del resfriado/gripe estoy casi recuperado del todo, aun sigo con algo de mocos, pero no tanto como hace días...diría que estoy al 80%, espero llegar al 100% el domingo.

3 comentarios:

  1. Venga, ya estás otra vez como una moto. El domingo nos vemos en Getafe

    ResponderEliminar
  2. Vaya ritmos que os gastais tu y enrique xd . Ya contareis , te veo otra vez a tope .
    Animo y me da que caerá MMP .

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veremos si es verdad que estamos fuertes...este domingo tenemos una dura prueba, que yo ya no estoy acostumbrado a esos kilometrajes y mucho menos a los ritmos que se supone que voy a llevar...ojala salga bien, pero a dia de hoy soy un mar de dudas ;)

    ResponderEliminar