jueves, 30 de enero de 2014

Larga y dura

Se que el titulo incita a pensar otra cosa, pero no seamos mal pensados...me refería a la sesión de entrenamiento de ayer con el Club.
Después de la Media Maratón de Getafe, no había hecho nada hasta ayer y la reentrada fue así como titulo, larga y dura.
El entrenamiento eran 2x4000m rec 4'. Lo primero que hicimos fue el calentamiento típico, 30 minutos de carrera continua que salió mas lento de lo normal, primero porque cada cual iba contando como fue su carrera del domingo y segundo por el cansancio acumulado por todo el mundo. Acumulé 4,5 kms mas o menos(ritmo lento lento).
Se empiezan a formar los grupos y esta vez no tengo dudas, el grupo de 39' tiene unos ritmos ahora mismo muy duros para mi 15'50" y 15'40" cada 4000.
Así que formo con Encarni, un chaval nuevo, Javi y Oscar el grupo de 40', tiempos de 16' y 15'50 respectivamente cada 4000.
Encarni iba a hacer el segundo solo un 3000, algo que a la postre marcaría el entrenamiento, ya que ella marcaba el ritmo.
El primer mil salió muy fuerte 3'56", ya a partir de ahí se normalizó el ritmo y salió casi clavado, 3'59",3'59",4'01". Fue duro, sobre todo para mis gemelos que dolían aun del domingo, pero aguanté el ritmo junto al grupo.
El descanso de 4' se alarga un poco por motivos técnicos(gente en el baño) hasta los 4'30"(nada importante).
Salimos el siguiente 4000, yo la verdad con miedo por como reaccionaría el cuerpo.
En el primer 1000 ya empiezo a hacer la goma y el bueno de Pytu, que estaba haciendo 20x500 a ritmos de vertigo aprovechaba para cada vez que pasaba a nuestro lado decirme que no me descolgara ni un metro(ALUCINANTE QUE CRACK!).
Me rehago un poco y aguanto hasta que al pasar el 1000 veo que sale en 3'53", por eso sufría...se para el ritmo un poco pero el daño ya está hecho, el nuevo se para, yo me descuelgo unos 20 metros y marco el 2000 en 4'06", el 3000 sufro bastante, pongo mi ritmo, pienso en la técnica, y lo poco que queda(JA) y sale en un mal 4'13", pero cual es mi sorpresa que veo como al parar Encarni, todos paran....yo me he guardado para otro 1000 y a pesar de ir poco comodo sigo adelante solo(como iba por otro lado)...primer 500 malo, sufrido, pero el segundo 500 Javi se une a mi y empieza a animarme y a tirar...hacemos un 500 en 2' clavados así que sale el ultimo 1000 en 4'02", en total 16'15" el 4000, ni tan mal...cansadisimo pero contento de esta vez si encontrar ese puntito de sufrimiento que hace mejorar.
Así que nada, para casa con mas de 13,5 kms de entreno exigente...contento y a seguir entrenando, el día 8 será el cross de Sanse y es uno de los objetivos secundarios de la temporada...me apetece mucho correr(o intentarlo) muy rapido una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario