jueves, 23 de enero de 2014

Y salió el sol. Previa a Media Maratón de Getafe

¿Como que salió el sol? diréis muchos de vosotros a los que les cayó ayer el chaparrón del siglo corriendo.
No, no me refiero al tiempo, me refiero a mi estado de salud. Esta mañana es la primera desde hace 15 días que no me tengo que sonar los mocos al segundo de haberme despertado...parece que por fin mi cuerpo ha echado toda la mierda que había dentro.
Esta semana ya había notado esta mejoría, el lunes salí a rodar para asimilar el entrenamiento de series del domingo, fue un rodaje super tranquilo, a 5'13"/km de media durante unos 14,4 kms, muy bien de sensaciones y el pulso algo mejor, sin estar aun a su nivel, hice 150 ppm de media, que para ese ritmo son un poco altas en mi, pero ya no tan exagerado.
Así que, con esas buenas sensaciones llegaba ayer al entrenamiento con el Club, con ganas de por fin hacerlo bien y no volver a quedarme descolgado a las primeras de cambio...aun estaba con miedo a lo que pudiera pasar, pero tenía ganas de resarcirme, muchas ganas.
Como había estado lloviendo a mares durante toda la tarde, parece que la gente se animó poco y no eramos demasiados(unos 50 tios) y no estaban los habituales de mi grupo, Noblejas lesionado con la periostitis leve , Oscar "missing in action", ni tampoco Encarni, si que estaban Javi, el otro Oscar, Josemi y Mamen.
Después de calentar unos 27'-28' tranquilamente y con los pies calados hasta los huesos, empiezan a montarse los grupos. Hay 2 opciones, el grupo de 39' en el que solo van Manolo y Alfonso(de conocidos) que suelen decir que van a un ritmo pero al final terminan yendo bastante mas fuerte y el grupo de 40' en el que van a ir todos los demás.
Esta vez no me hago el valiente y prefiero ser cabeza de ratón que cola de león.
Me apunto con el grupo de Mamen,Javi, Oscar y Josemi. Mamen marcará el ritmo. Tocan 4000 en 16' recuperación 4 minutos, 3000 en 11'45" recuperación 3 minutos y un 2000 en 7'40"...entrenamiento duro incluso para ser del grupo de 40'.
Las caras de terror en todos los del grupo así lo indican jajaja. El caso es que empezamos y enseguida me pongo en cabeza al lado de Mamen, que lleva bastante bien los ritmos, primer km en 4', el segundo en 3'59', ahí ya empiezo a sentir como todos en el grupo van sufriendo, puesto que no habla ni dios y las respiraciones se notan mas forzadas...sin embargo yo me noto bien...veremos si dura. El km 3 lo marcamos en 4'02" así que me pongo a tirar un poco mas fuerte el último mil, estirando el grupo para entrar justo en 16 minutos.
La gente ha sufrido y yo sin embargo me encuentro bien...eso me da ánimos, ya que aun queda lo peor del entrenamiento.Durante el descanso la gente del grupo decide hacer el entrenamiento mas suave, todos salvo Javi que decide venirse conmigo al ritmo que tocaba, nosotros al menos vamos a intentarlo.
Comienza el 3000 y marcamos el primer mil bastante rápido 3'53", a partir de ahí empiezo a ver que Javi sufre de lo lindo para seguir el ritmo, intento que no se descuelgue bajando ligeramente el ritmo,sinceramente prefiero hacerlo en grupo aunque sea un poco mas lento, pero ya en la recta de meta del segundo 1000 Javi me dice que tire que no puede, le animo y tiro para adelante, este 1000 sale mucho peor en 4'04" pero es normal, el último 1000 lo hago yo solo y marco 3'57" total 11'54" no ha estado mal del todo.Aun queda lo peor y me tocará hacerlo solo.
Recupero bien, en los 3 minutos bajo a menos de 120 ppm, así que voy a intentarlo. Salgo y no miro el crono, solo corro tan rápido como mis piernas pueden con 13 kilómetros encima...termino cansado y miro los parciales, 3'51" y 3'56" cada mil...7'45" buen entrenamiento, buenas sensaciones, no acabo roto y eso que no estoy aun al 100%.
Hoy me he levantado bien, sin dolores, sin cansancio de mas y sin mocos....
Este domingo iré a Getafe, ayer todo el mundo hablaba de ritmos, objetivos etc etc etc
Yo tengo 2 opciones, ya habladas con los entrenadores, o salir yo solo a 4'20"/km o apuntarme a un grupo donde hará Pytu de liebre a 4'15"/km hasta el km 15 (luego creo que iba a ir "solo" a 3'35"/km te cagas)...en el que creo que va Carmen que me imagino que optará a podium en su categoría en esas marcas.
Sinceramente, el 4'15" no se si podré llevarlo tantos kilómetros pero el tener una liebre de la calidad de Pytu, que sabes que va a ir a ritmo clavando los tiempos, me llama y mucho...yo para ir a 4'20" voy a tener que ir pendiente del reloj y eso me estresa....olvidarme del ritmo sería una gran ayuda.
Lo maduraré con la almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario