viernes, 3 de enero de 2014

Objetivo 2014. Carreras próximas

Hoy saldré a correr por primera vez desde la Sansil. En principio va a ser un rodaje con Juan Guerra del club, "tranquilo" que él mañana tiene un cross...no se pierde una.
Yo como sabéis soy mas de 1 o 2 carreras máximo por mes y de preparar bien los picos de forma.
Lo primero es desvelar la incógnita del 2014 MAPOMA si, MAPOMA no.
Ya lo he decidido y aunque me duele en el alma y en el corazón, voy a renunciar de momento al maratón.
Creo que las carreras de larga distancia restan mucha velocidad y ahora mismo mi objetivo es otro...bajar de 38' el 10K para poder correr la San Silvestre Internacional.
Así que partiendo de esa base, aun sin haberlo tratado con el entrenador, pero viendo un poco el calendario de carreras que hay de aquí al verano(casi todas de larga distancia), mi intención es la siguiente:
-Objetivo Principal, llegar al 100% al 25 de Mayo que es la Carrera del Agua, un 10K homologado muy rápido e intentar ahí dar el máximo a ver que sale.
Hasta entonces, como queda mucho mucho tiempo, que carreras me gustaría o tengo pensado correr:
-26 de Enero, Media Maratón de Getafe: Fue mi primera media, llana y rápida. Ya estoy inscrito pero no se si iré a competir, en cuyo caso intentaría hacer 1h30' o si el mister me dice que no fuerce, iría a "rodar" entorno a la 1h45'
-8 de Febrero, Cross de San Sebastian de los Reyes: 4800 m de Cross al lado de casa, el año pasado baje de 4'/km e hice puesto 22, este año soy Veterano, objetivo correr muy muy rápido e intentar hacer top 10 de mi categoría.
-9 de Marzo, Media Maratón Ciudad Universitaria: 7,14 o 21 kms aun no se que correré ese día ni a que ritmos, pero es una carrera que me gustaría repetir.
-6 de Abril, Media Maratón de Madrid: También está el 5.000, es posible que ese día me animara a correr el 5K para afinar velocidad, si aun estoy con carga podría ser que la media sirviera de tirada larga.
-20 de Abril, Carrera Popular de Mejorada del Campo: La carrera de mi pueblo "natal", me gustaría estar entre los primeros en las calles de Mejorada, donde tengo mis amistades.
-27 de Abril, MAPOMA: Que no vaya a correr el maratón no significa que no vaya a vivir el ambiente. Correrán muchos amigos e iré bien a correr categoría mas corta o bien a rodar algunos kilómetros con Enrique.

Son 7 carreras en 5 meses...no se si haré menos o mas, pero como punto de partida está bien.

Como siempre tiene que haber un objetivo principal y algún que otro secundario, diría que junto a hacer un marcón en la carrera de agua, lo siguiente que mas ilusión me haría es hacer un gran puesto en Mejorada.

3 comentarios:

  1. Creo q haces bien, si quieres el sub38 lo mejor es olvidarte de mapoma este año, pero t espero para q mm hagas compañia unos km.

    Si llegas fino, la carrera del agua es muy rapida y homologada, haras una gran marca.

    Nos vemos en getafe, no se si iremos a ritmo aún, pero alli estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo , me parece que si tu objetivo es ese sub.38 mejor centrarte 100% en el .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Veremos, el tiempo dirá que es lo correcto ;)

    ResponderEliminar