jueves, 9 de enero de 2014

Me pilló la bicha

Ayer fui a entrenar con la gente del Club. Sabía que iba a ser un día duro, puesto que era el primer día de entrenamiento en grupo después de la Sansil y además había pasado mala noche con el peque, había estado toda la noche con sudores fríos(síntoma claro de que el resfriado estaba llegando) y durante el día cada vez había estado con mas y mas mocos...vamos me había "cogido la bicha".
Así con todo llegue con ganas de entrenar, eso si, estresado perdido como siempre porque había estado hasta las 19:51 montando la baca del coche con el portaskis.
Caliento junto con Oscar y Javi durante unos minutos y ya en el calentamiento me doy cuenta que estoy fatal, me ahogo y vamos super despacito...hoy tocará sufrir. Al rato llega Noblejas con Jolo y hablamos un rato mientras calentamos, ya ahí le comento a José que no me noto nada bien, pero bueno, que haremos lo que podamos.
Después de 30' de calentamiento(4,78 kms) miramos lo que toca, en principio no parece muy muy duro, el entrenamiento del grupo 39' (habíamos decidido subir un nivel) es 3K1+3K2+2K3 (K1=4'15";K2=4'05";K3=3'55"). Así que nada, se monta el grupito, Oscar, Jose, Alfonso y yo, Javi no se encuentra bien de los gemelos y decide ir en otro grupo.
Empiezo tirando yo del grupo, aunque aviso de que no prometo nada, porque no estoy bien.
Enseguida veo que no voy bien, todos van hablando mas o menos tranquilos y yo solo voy luchando por respirar y seguir el ritmo.
Los primeros 3 Kas, en los que tiro yo salen en 4'12",4'16" y 4'22", ya en el tercero iba jodido y les digo que tire otro, enseguida hacen el cambio de ritmo y yo ya me empiezo a quedar, la primera vuelta un metro, la siguiente 2 metros...así poco a poco.4'10",4'07",4'11" son mis Kas (a partir de ahora los voy a llamas así y no kilómetros porque tengo ya comprobado que se hacen algunos metros menos).
Ya en el último de estos 3 kas, voy sufriendo, posteriormente veo en la gráfica de pulso que es justo ahí donde entro en >172 ppm, mi umbral anaerobico, de ahí esa malisima sensación. Y toca apretar durante otras 4 vueltas...solo 4 mas voy pensando, no miro el reloj ni un segundo, el ritmo me da igual, solo pienso en terminar el entrenamiento lo mas dignamente posible, a cada paso por meta, Ramiro me dice que bracee, que suelte los brazos que voy agarrotado, lo se de sobra, intento mejorarlo pero bastante tengo con respirar, llevo la boca abierta de par en par, voy bufando como un tren...que mal!! van pasando las vueltas lentamente...la gente me anima según me van adelantando, agradezco todos esos ánimos aunque en ese momento no podía mas que pensar en respirar.
Acabo el entrenamiento completamente exhausto...roto, respirando con muchísima dificultar, me siento en unas escaleras y estoy casi 3 o 4 minutos luchando por volver a respirar normal...me suena el pecho(típico pitido asmático y yo no sufro de asma)...por fin consigo levantarme y enfrío unos 10' con los compañeros, todos se preocupan de animarme, el entrenamiento está hecho y punto. Los 2 últimos kas fueron en 4'06" y 4'03" a 175 y 176 ppm de media(181 de máxima).
Llegué a casa y tras cenar me tomé un ibuprofeno y a las 23:00 estaba dormido, el peque durmió del tirón hasta las 5:05, luego se levantó y se metió en mi cama, yo me fui a la suya, necesitaba dormir tranquilo.
A las 6:40 arriba y a currar. Durante toda la noche he estado sudando y me he levantado con mocos y dolor de garganta...vamos que no me escapo de esta. Solo espero pasar buen fin de semana...veremos.

4 comentarios:

  1. Miralo por el lado bueno: aguianteste el entreno, te vas a quedar inmunizado para una temporadita,..

    ResponderEliminar
  2. Yo ando igual, las series del miércoles fueron un suplicio, menos mal que parece que voy mejorando. Paciencia y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nada Enrique, voy a peor...ayer a las 22:00 en la cama con fiebre.

    ResponderEliminar
  4. Con ese pedazo catarro no se como te pudo salir un entreno tan bueno . Cuidate que en nada estas a tope otra vez .

    ResponderEliminar