lunes, 3 de febrero de 2014

Semana de 8 días vs. Semana de 6 días

"Este tío se ha vuelto loco, si las semanas tienen 7 días!!!" Seguro que mas de uno ha pensado eso al leer el título de la entrada de hoy.
No es que me haya vuelto tarado ni nada de eso, tengo claro que las semanas son de 7 días y en España lo normal es contarlas como de Lunes a Domingo (en otros países comienzan el domingo).
Pues el problema es que hay veces que con 7 días no tengo suficiente para hacer los 3 entrenamientos de la semana y otras sin embargo, con 6 días voy mas que sobrado.
Esta vez voy a tener los 2 tipos de forma consecutiva. Normalmente el primero, en el que necesito hacer el lunes de la semana siguiente el último ejercicio planificado para la semana, suele coincidir con una semana post-carrera...estás echo polvo, el lunes perreas, el martes no sales o solamente ruedas para no llegar cansado al entrenamiento del miércoles y luego a partir de ahí, solo tienes desde el jueves para salir 2 veces, como te pase como a mi este fin de semana que he estado fuera de casa, pues llega el domingo y no has salido las 2 veces.
En mi caso, el viernes hice un entreno de series de 400 m, para ser exactos 3 bloques de 5 vueltas a la pista de atletismo por la calle 1, todas en tiempos entre 1'25"-1'30" con 90" de descanso entre cada vuelta y 3 minutos de descanso entre cada bloque. Como siempre le digo a mi mujer, hacer series es la mejor forma de entender la relatividad de tiempo y el espacio de Einstein jajajaja, que largo se hace una vuelta a la pista, cada vez que haces una, la siguiente parece aun mas larga, y que corto el tiempo de descanso, a cada vez parece que los segundos duraran menos. A esto le voy a añadir una nueva variante...el viento siempre sopla en contra aunque estes en la pista de atletismo. Da igual que vayas en un sentido u otro y da igual que estés en una recta u otra...siempre da de cara...100% de efectivo(maldito viento, malditas series).
Por lo demás, el domingo debía hacer cambios de ritmo de 1'30" (al menos 10) y llegué a casa a las 22:00 así que hoy lunes completaré la semana de 8 días con dicho entrenamiento.
Posteriormente empezará mi semana de 6 días. Tengo un viaje de trabajo así que tendré tiempo de sobra para salir a correr, en 6 días entrenaré al menos 2 veces sin problema y el sábado correré el Cross de San Sebastian de los Reyes.
Así que unas veces tanto y otras tan poco...pero bueno, lo normal también es que las semanas de poco correr sean semanas de disfrutar con la familia y al contrario, las de mucho correr son las de estar lejos de ellos y echarles mucho mucho de menos...no se puede tener todo

2 comentarios:

  1. Venga campeón, a afinar tocan, el domingo tienes que acercarte al top 10 de tu categoría, el año pasado el 22, a ver este año donde eres capaz de llegar....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja toda la razón con lo del viento. Parece que alguien este con un cañón de aire buscando la manera de molestar más. Ya contaras que tal el cross.
    Un saludo

    ResponderEliminar