lunes, 4 de noviembre de 2013

Vuelta al hogar

Bueno, pues ya estamos de vuelta en el hogar.
Han sido unos días de sol, playa y familia muy agradables en Tenerife.
A decir verdad, han sido un exceso en todo...primero el tiempo, fantástico todos los días pese a estar ya casi en Noviembre, luego en el comer, lo de llevar media pensión es un gran peligro, eso de tener 2 buffets al día(desayuno y comida o cena) es demoledor para cualquier fuerza de voluntad...al final solo me he salvado de coger 20 kgs por la variedad de fruta que había, que me he comido platos y platos de todo tipo de frutas, aunque por supuesto algún churrito, huevo, bacon etc ha caído.
Para compensar ha sido también un exceso de kilómetros los que he hecho...aprovechando que íbamos con los suegros, algunos días he salido ha hacer mis ejercicios y luego he acompañado a Gema en sus 8-9 kms tranquilitos...en total 2 veces hice doblete(acumulando mas de 20 kms cada vez).
Así que nada, os resumo que he entrenado y como ha salido.
Lo primero explicar donde estábamos. En Tenerife Sur, muy cerca del aeropuerto, zona giri total(allí ni te hablan en Español en los bares) y un sitio a pie de playa, en el que para ir a cualquier lado había unas cuestas tremendas...además, zona de vientos, con lo que correr algún día fue una pesadilla.
El sábado, según llego, como no quiero echarme la siesta, me voy a buscar un sitio donde hacer mis series de 500m, ingenuo de mi jajaja...así que echo a calentar y digo, en 30 minutos encontraré donde no? ademas, a las 17:00 es el clásico Barsa-Madrid y he quedado con mi suegro en ir a verlo.
Echo a correr y aquello no hay mas que acantilados, camino de piedras, y cuestas sube y baja rompepiernas total...buff...tras un camino de autenticas cabras llego a una urbanización y encuentro una zona medio llana...empiezo a hacer las series de 500m con 1'30" de recuperación...tenía que hacer 12 pero a la mitad desisto porque me han dejado las cuestas las piernas para choped...matao y me tocaba volver a toda prisa(llegue 5' tarde al partido).En fin, en total 12,44 kms...1h20'
Al día siguiente salgo con Gema, salida de recuperación, a trote 8 kms.
El lunes tocan 14 cuestas...eso no iba a ser difícil de encontrar jajaja, lo difícil era elegir que cuesta hacer.
Escogí una asfaltada...muy larga y ahí las hice...14 cuestas, 45" a tope, 1'30" a trote bajando...todas a ritmos por debajo de 5'/km bien...11 kms en total 1h14'
Llego y me dice Gema, te vienes...y claro...uno es débil y me metí otros 7,5 kms con Gema al trote, otra horita.
El martes descanso, el miércoles toca lo mas jodido que  haya hecho en mi vida runner yo...una escalera hasta 5000m, que es eso? yo también me lo preguntaba.
Son 4x20" a tope y 20" a trote, luego 3x40"a tope 40" a trote, luego 2x1' a tope 1' a trote, luego 1'30" a tope, 1'30" a trote(aqui me paré del todo) y luego 1 mil a 3'50" y un 5000 tras 3' de recuperación en 20'20".
El mil me salió en 4'18" y el 5000 en 21'20" pero el ejercicio es la ostia...durisimo, rapidismo...no te da tiempo a recuperarte o a pensar en nada que no sea el siguiente tramo...estresante, GENIAL!!
12,73 km en 1h 12'...sale una media de 5'41"/km y eso que hay descansos por medio.
Ademas, como me supo a poco(ja) me fui luego 8,5 kms con Gema a trotar...otra hora y pico...
Para acabar el ultimo día salí con Gema a trotar...con unas agujetas tremendas...otros 9 kms...tranquilitos.
Ya en Madrid ayer me fui a la pista ha hacer series de 400m con 1'10" de recuperacion 2x8x400m despues de las primeras ocho 3' de recuperación.
Muy contento por el resultado, tenía que hacerlas entre 1'32-1'35' cada vuelta y cuadré todas...estos fueron los tiempos de cada 400m:
1'34"-1'34"-1'34"-1'31"-1'32"-1'33"-1'32"-1'30"
1'32"-1'30"-1'32"-1'32"-133'"-1'33"-1'33"-1'22"
Lo mejor es que no sufrí en ningún momento, son mis series favoritas sin duda.
Así que esto ha sido todo...no está mal, además decir que Octubre es el mes que mas he corrido en mi vida, 235 kms, se que no es mucho para las kilometradas que se meten algunos, pero para mi es un hito, además con muchas salidas de calidad...estoy contento.



5 comentarios:

  1. Madre mía, 235 km, que pasada, pocos meses harías eso el año pasado creo, y eso que estás preparando el 10.000. Ya doblando y todo, como un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Joder Damian, tu ni en vacaciones paras macho, que tio...y encima tu mujer espoleandote,jajaja, como no tenias bastante,jajaja. Yo el en el buffet habria tomado de todo menos fruta,jajaja, asi que muy buena fuerza de voluntad la tuya.Me alegro que lo hayas pasado muy bien por Tenerife y veo que ya estas de nuevo en Madrid dandole,yo tambien he conseguido este mes record de kms como tu, pero yo 100 menos.Felicidades por ello, para mi como comprenderas 235 kms si que son muchisisimos, me quito el sombrero.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Venga Enrique, si seguro que tu haces mas kilometros al mes...yo ni cuando preparé MAPOMA había corrido tanto.
    Felicidades maratonman!!! ya vas acumulando kilometros seriamente...me alegro que te vaya bien...lo del buffet no fueron todo fruta y ensaladas jajaja la fritanga estaba a la orden del dia jejeje MALDITOS ALEMANES

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo es puro vicio jaja , tus entrenos los de tu mujer .... ya mismo como te cruces con alguien por la calle corriendo le acompañas . Buena semana

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Calla Javi calla...que alguna vez lo he hecho jejeje

    ResponderEliminar