miércoles, 27 de noviembre de 2013

REPrueba de Esfuerzo

Ayer por fin conseguí hacerme la prueba de esfuerzo sin que petara el cacharro jejeje
Fui de nuevo al Centro Reebok La Finca en Pozuelo de Alarcón, un club privado de hyper-lujo, sin duda el sueño de cualquier aficionado al deporte.
El trato allí siempre es muy muy agradable(no, no llevo comisión) y te tratan como si te conocieran de toda la vida. Además recibí aun mas mimos tratándose de la segunda vez que iba tras el fallo del cacharro la semana pasada.
Para empezar decir que la prueba de esfuerzo salió mejor ayer que la semana pasada. Esto refuerza una teoría que estoy forjando poco a poco con esto del running..."Todos los límites están en la cabeza". Diréis, "si claro y en las piernas", lógicamente también, pero me he dado cuenta que al menos en mi caso, el  hacer una marca, o correr a una velocidad u a otra un poco mayor es cuestión de creer que puedo, o saber que puedo.
Ayer por ejemplo, sabía que la semana pasada había conseguido correr a 18 km/h, a 17 km/h el año anterior...pues bien, corrí hasta los 19 km/h o 3'10"/km y simplemente fue porque sabía que podía...de hecho, el ritmo anterior, la semana pasada me parecía insostenible y ayer no se me hizo tan duro...todo estaba en mi coco.
El caso es que, como he adelantado, llegue hasta los 19 km/h y aguanté ese ritmo el minuto completo.
La prueba fue desde los 6 km/h hasta los 19 km/h, 13 minutos de esfuerzo incremental, con 1% de desnivel.
A decir verdad, hasta que no fui a 4'/km los ritmos me parecieron muy llevaderos, a partir de ahí toca concentrarse, tanto para seguir con buena técnica de carrera, no tocar nada que te desestabilice y te haga caer, etc...
La prueba acabó por agotamiento muscular...de hecho tuve que saltar y agarrarme a las barras(algo normal al parecer cuando se intenta llegar al máximo).
Los valores del año pasado eran estos:
De momento no me han dado el informe completo aun, se alguna información sobre la prueba de esfuerzo de ayer, que arrojan unos primeros datos esperanzadores sobre mi mejora.
El VO2Max medido ayer, fue de 62,3 de confirmarse este dato supone 10 ptos mas que el año pasado, siendo este el valor mas importante de la prueba.Eso si, será el mas difícil de mejorar a partir de ahora.
La FC máxima medida ayer fue de 182 ppm, sinceramente entrenando o compitiendo he llegado a mas, pero vamos, no es un dato especialmente importante, suficiente teniendo en cuenta que mi máximo teorico es 220-edad(35)=185 ppm
Mi tensión arterial en reposo hace un año fue 13/8, ayer 12/8, valores casi óptimos, ademas recuperé rapidísimo del esfuerzo, según me comentaron(no tengo los datos aun).
Los valores de entrenamiento y los umbrales vendrán con el informe.
Además este año con la oferta de grupo, nos han medido el Indice de Grasa Corporal, en mi caso 12.4.
Mi peso este año es de 73.4 kgs, el año pasado 76.4, he perdido 3 kgs. Sigo midiendo 175 cms.

Y poco mas, lo mas importante es que no tengo problemas cardíacos y puedo seguir entrenando tranquilo y a partir del mes que viene, espero que mejor(gracias a los datos que me darán y os contaré).






4 comentarios:

  1. Muy buen resultado, has subido mucho en un año. El reebok d serrano tb esta muy bien, pero el trato a mi no m fue mucho, demasiado clasistas, supongo q dependera d quien t trate. Has adelgazado, no recuerdo mi indice de grasa del año pasado, pero este se cual es, pellejo puro je je. Cuidate y sigue asi, estas haciendo un año muy bueno y acaba de empezar. Termina d jugar ya a esto de los 10k y te vienes al mapoma

    ResponderEliminar
  2. jajaja...un juego muy curioso si este del 10K.
    Sinceramente Enrique, no creo que corra mapoma este año...y tengo ganas, pero no quiero hacer entrenamiento especifico y sin él ni acabo, no quiero perder velocidad...mi objetvo num 1, es correr la SSV Internacional en 2014...necesito bajar 3'31" en un año...jejeje a por ello

    ResponderEliminar
  3. Pues a por ello entonces, vas por buen camino, el año q viene en la tele

    ResponderEliminar