jueves, 24 de octubre de 2013

Semana horribilis...solo el running la salva

Bueno, se que hace bastante que no escribo, he estado varios días fuera de casa.
Tenía planificado un viaje el Lunes, Martes y Miércoles de trabajo a Sevilla, pero resulta que el sábado por la tarde me despertaron de la siesta con una llamada para decirme que un tío mio, al que habían diagnosticado cancer pocos días antes y operado el Jueves, no había superado el post-operatorio y habia fallecido.
Mi familia es toda Gaditana, así que me tocó de prisa y corriendo, dejar a mi mujer y a mi peque en la sierra(donde estábamos) cogerme el coche, ir a casa, coger la maleta, ir a casa de mis padres, recogerles, recoger a mis tíos y meterme 700 kms hasta Algeciras...a las 0.30 estaba llegando al tanatorio y hasta las 5:00 no pude pegar ojo, 23 horas sin dormir, con 800 kms al volante y un panorama desagradable...ademas echando mucho de menos a mi mujer y a mi peque, ya que sabía que hasta el miércoles a la tarde no les vería.
El lunes a la mañana me acercaron mis padres de Cadiz a Sevilla y allí he estado hasta ayer...mas solo que la una, con bastante curro y mucho tiempo libre...vamos tiempo que usaría en hacer deporte básicamente.
Deportivamente hablando llevo una semana machacante...la semana que mas he corrido en mi vida.
El Viernes me tocaban hacer diagonales, ¿que es eso? yo tampoco lo sabía, al parecer son en un campo de fútbol grande, la diagonal a tope y el ancho a trote, diagonal a tope ancho a trote...2 series de 15 diagonales!!!
Como no tenía campo de fútbol, calculé a ojo cuando debería tardar en hacer una diagonal...unos 30 seg y cuanto el ancho a trote cochinil...1 minuto...así que eso hice...la cosa fue una autentica machada...primero calenté 30' y luego esa paliza...vamos que terminé dando 2 vueltas a la dehesa, una paliza que te cagas teniendo en cuenta que los 30 seg casi siempre fueron por debajo de 3'/km.

Esta paliza fue el Viernes

El domingo, una vez acabado todo el tema familiar, dormido un par de horas de siesta y con muchisimas ganas de quemar zapatilla, salí a correr, objetivo era hacer una tirada larga...salió esto:
Sotogrande

Como veis a 145 ppm de media, con muy buenas sensaciones, recuperándome rápido, me vino muy bien para desconectar.

Ya el Lunes, tras trabajar y descansar un rato, me metí en el gimnasio del hotel, 1 horita de pesas, abdominales, lumbares, etc... y luego 10 kms a 5'24"/km de media sin pena ni gloria.

El martes me metí algo mas de 16 kms, en 1h 25' , 5' calentar, 1h5' a 5'22"/km y 15 minutos finales a 4'40"/km...genial!!! paliza, ademas llovía y había mucho viento...de los días típicos de cuando preparaba maratón y solo corría yo. Si el Lunes me había cruzado 100 personas por el parque de la Infanta Elena, el martes no creo que llegaran a 10.

El miércoles vuelta a casa, a ver a mis amores, mi mujercita que la pobre se ha tenido que comer el marrón de estar 5 días solita y el peque que me dio un abrazo y un beso al verme que aun babeo al acordarme.

Ya hoy, aprovechando que estoy de vacaciones, me he ido a la pista de atletismo a hacer los KAS, que ayer me los perdí en el entrenamiento del Clínicas por el viaje(y que me apetecía mas ver a la familia)
Así que he salido esta mañana cuando ha amainado la lluvia...30' de calentamiento y el objetivo eran 2x4000 el primero en 16'20" y el segundo en 16'14".
Sabía que yo solo iba a sufrir, pero no me imaginaba cuanto.
Ya en el calentamiento no andaba fino, así que la cosa no pintaba bien...el primer 4000 arranco bien, pero voy perdiendo segundos poco a poco...que raro, no se que me pasa, hasta que el km 1 se me desabrocha el cordón del zapato...mecagoen!!!
Aguanto otros 2 kilómetros mas, pero era imposible ya correr, se me salía el pie...así que hago 3 kms en 13' justos...4'20"...mal
Descanso 4 minutos y ale el segundo 4000, con los cordones BIEN FUERTES...empiezo bien, pero en el km 2 me da un pajarón terrible...al final sufriendo, muy muy muy mucho he hecho los 4 kms en 17'20"...a 4'20" de nuevo...luego para casa soltando un par de kilómetros.

Esta tarde voy a visitar al fisio a las 19:00 a que me suelte un poco las patas y así estar preparado para vacaciones playeras...Sol, playa, familia y running...que mas se puede pedir?




4 comentarios:

  1. Una pena lo de tu tio . El entreno para el poco descanso que has tenido y el bajón anímico que debias llevar como que tampoco ha salido mal ...enjoy holidays !!

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu tio, es la parte rara de este mundo...pero bueno...hay que seguir...muy buenos entrenamientos. Te veo acorralando ese ritmo de 4 min el km que al final es lo que da el sub 40 en 10 kms. Lo de las diagonales yo lo hacia en mi epoca de juventud plena, con 19 años por el campo del estadio Vallermoso, que tiempos...y si que era duro, aunque tambien depende de la intensidad que se le meta y las vacaciones de playa, una maravilla...que envidia¡¡¡, pillaba una playa y me ponia a correr por alli descalzo, tambien que tiempos, si estuviera en Cadiz lo estaria haciendo estos dias seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ambos...mañana series de 500 ... esto no para oiga 😜

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho damian, te acompaño en el sentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar