miércoles, 20 de noviembre de 2013

Prueba de esfuerzo failure

El lunes tocaba rodaje de 1 horita (aprox.) a ritmo tranquilo para recuperar los músculos del tute de la carrera del domingo.
Esta vez descubrí gracias a los compis del Club que hay un circuito de cross en el poli de Valdelasfuentes, así que fui para allá desde mi casa(20') y estuve dando vueltas al circuito un rato junto a Jolo que también estaba haciendo rodaje tranquilo(supongo que su ritmo hubiera sido mas fuerte de no ir yo a su lado de lastre).Echamos un rato agradable comentando la carrera, además de darme algún que otro consejo técnico y táctico de los que siempre tomo buena nota.
Al final hice algo mas de 13 kms:

Ayer me tocaba la prueba de esfuerzo en el Centro Reebok de la Finca. Hacía 2 meses que tenía la cita y tenía ganas de hacérmela para ver como han evolucionado mis valores desde el año pasado.
La cosa pintaba bien hasta que, cuando me ponen los sensores del pecho, el ordenador empieza a hacer cosas raras...no pinta bien las ondas del corazón y el desconcierto del médico y de la enfermera se masca en el ambiente...como si de Enjuto Mojamuto se tratase:

El peor día de mi vida
Pues nada, tras intentar todas las cosas que uno aprende en sus años como informático:reinicio el ordenador, apago y enciendo el router, reinicio el ordenador on more time...compruebo los cables...reinicio el ordenador, reinicio el ordenador...NOOOOOOO!!!
Igual que se fue vino...y volvió a salir la onda cardiaca...menos mal...pensaba que me tocaba irme sin hacerme la prueba de esfuerzo(iluso).
Pues nada, comienza el espectáculo!! mascara de gases...primero andamos, trotamos y comienza la cosa, 6km/h, 7 km/h....5'/km, 4'40", 4'30"....4' ya toca concentrarse...el año pasado paré en 3'30"...esta vez sufrí pero aguanté todo el minuto a 3'20" y ahí paramos...estaba muy contento, pues las 197 ppm indicaban que la prueba había sido máxima, con lo que el análisis sería perfecto..JA
Lo único que saque en claro es que no hubo problemas cardio-respiratorios...la prueba se paró por agotamiento físico mio (no hubiera aguantado el ritmo de 3'10" que tocaría)...el corazón no hizo nada raro y la recuperación fue buena.
Ahora viene la gracias...cuando dan a imprimir el informe para comentármelo....NO HABÍA ALMACENADO LOS VALORES DE CONSUMO DE OXIGENO!!!
Después de la paliza que me había dado, de 2 horas entre viaje y demás...tengo que repetirme la prueba de esfuerzo, puesto que con los datos que me sacaron, los valores de umbrales y demás serían un churro...QUE DESASTRE!!!
En fin, cosas que pasan....
Hoy miércoles tengo el entrenamiento con el Club en Sanse...hoy tenemos un día delicado, ya que en Alcobendas nos han puesto trabas para entrenar todos juntos debido al gran numero de integrantes que somos al parecer este año, así que van a dividir a la gente entre Miércoles y Jueves...por sorteo...veremos que pasa, pero si me ponen los jueves tendré que volverme loco para cuadrar todo.
El plan lo que queda de mes es el siguiente:
-Hoy KAS: 30'cc+3K1+3K2+3K3  paliza de entrenamiento, veremos que ritmos nos tocan.
-Finde: 30'cc+2x7x500 rec 90" y 3' Series cortas
-Lunes:50' calentamiento + 20 diagonales
-Miércoles: 30'cc+1000-2000-3000-2000-1000
-Finde:30'cc+8x1000 rec 2'
Esa semana si finalmente compito el sábado o domingo es posible que las series de 1000 las haga el lunes en lugar de las diagonales.




2 comentarios:

  1. ESOS ENTRENOS TIENEN NIVEL PARA REALIZAR UN BUEN MARATON!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja...me parece a mi que el maratón este año que viene me lo voy a saltar...creo que no me viene bien para mejorar en el 10.000 que es ahora mismo mi objetivo principal...el tiempo lo dirá

    ResponderEliminar