martes, 12 de noviembre de 2013

Previo Carrera José Cano

La semana pasada ha sido un poco rara. Tan solo he corrido 2 días, lunes y miércoles.
El entrenamiento del Viernes fue la escalera al 5000.
Los primeros cambios de ritmo los hicimos todo el club juntos, yo me puse con los bichos y la verdad es que fueron mas suave que lo que había ido yo en Tenerife, así que no sufrí en exceso.
Luego ya busqué un grupo de los de marca 41', ya que mis compis me dejaron abandonado ese día jejeje.
Hice de liebre tanto en el 1000 que me salió a 3'50" como en los primeros 3 kilómetros del 5000.
En el km 3 me dio un poco de pájara y me cuidé muy mucho de no reventar, me puse a 2 o 3 metros de la cabeza de grupo, sufriendo 1'5 kms...el final se ve que me había recuperado y en la vuelta final les adelanté y llegue distanciado unos metros para marcar el 5000 en 20'44" que a día de hoy es mi mejor marca en 5000 por 2 segundos (y entrenando, te cagas).
El jueves fui al físio porque continuaban las molestias del gluteo/isquio/piramidal izquierdo, no eran muy fuertes y no parecía que me limitaran pero preferí ir.
La sesión de fisio fue la mas dolorosa que recuerdo, costó pero por fin  parece que dimos con el causante de los dolores, una sobrecarga bastante grande en la zona del gluteo mayor muy cerca de su inserción en la cadera.
El gluteo es bastante difícil de masajear, así que termine con el codo del fisio clavado en mi espalda baja(casi trasero) y creerme DUELE!
El viernes no podía salir a correr, ni aunque hubiera querido, además me iba a Salamanca a pasar el fin de semana de despedida de soltero...tonto de mi me llevé las cosas de correr para hacer mis series de 1000, jajaja ni de coña claro...ayer mi mujer se descojonaba cuando se lo contaba.
El fin de semana fue fantástico, desconexión total, karting, capea, paintball y salir con los amigotes de toda la vida. Eso si, eché mucho de menos a la familia...debe ser algo así como el síndrome de Estocolmo jejeje.
En fin, ayer salí a hacer las series de 1000 atrasadas (quería hacer series antes de la carrera del domingo), pero claro, se me complicó el día y salí a las 21:00, no se veía un pijo.
Las sensaciones fueron muy buenas, con las piernas descansadas, sueltas y sin nada de molestias o dolor(ni hoy tampoco)...pero los ritmos no fueron ni mucho menos para tirar cohetes, hice 6 miles(por falta de tiempo) y salieron a una media de 4'15"(4'10" los de bajada, 4'20" los de subida).
Así que no se que tal estaré para el domingo(como siempre jejeje).
Mi compi de entrenamiento Oscar Horcajo hizo 40'30" en la carrera de las aficiones, sirva de muestra este botón...espero ir tan fino como él (correremos juntos Oscar, Jose y yo, no se si Enrique Vela se animará también a sufrir un ratito).
La carrera por lo que me han contado la gente del club es super rápida:
-Salida en bajada
-Un repecho del km 2 al 3
-Llaneo hasta el 6
-Repecho del 6 al 7
-Bajada hasta la llegada(últimos metros de falso llano)
Si ayer me hubieran salido las series super bien, hubiera arriesgado a sabiendas que el 22 de Diciembre tengo otra oportunidad de hacer marca para la Sansil...pero visto lo visto, no se que hacer, si salir a por el sub 42 que se supone que debería hacer "sin muchos problemas" o arriesgar a hacer algo mas.
Esperaré a hablar con los compis el Miércoles y ver como se da el entrenamiento...si va bien a morir por la causa.

5 comentarios:

  1. El sub 42 lo tienes en las piernas pero cuidado con ese repecho del 6 al 7, yo dosificaria algo para no llegar muy cascado a ese repecho y luego a tirar fuerte aprovechando esa bajada.Pero al final tu decides.Mucha suerte¡¡ y que estes inspirado,como digo lo tienes en las piernas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A esta no me apunto, yo creo que hasta Aranjuez no corro, ahí me deben salir mejor las cosas porque el finde pasado no fue como esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Como dependas de Jose para decidir os vais a por el 41 pelao

    ResponderEliminar
  4. Pues veremos, porque Jose Noblejas ha estado con gastronteritis y ahora me ha tocado a mi...llevo en 2 dias mas visitas al señor Roca que en todo el mes...
    Hoy decidiremos que hacemos, segun salga el entrenamiento, hoy tocan 30' calentamiento + 3x3000 rec 3' ...a ver a que ritmo nos lo ponen, seguro que a 4'05" o así

    ResponderEliminar
  5. Viendo los ritmos que llevas yo iria con ritmos de sub 42' hasta el km 7 y en la bajada del 7 al 10 a muerte si puedes .
    Espero la crónica ...

    ResponderEliminar