lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica del Trofeo José Cano

Este domingo competí en la Carrera Popular de Canillejas, una de las pruebas clásicas del calendario Madrileño de diez miles, homologada y con fama de ser una carrera buena para hacer marca.
Los que seáis de Madrid sabréis ya que este fin de semana ha llovido de lo lindo y las temperaturas han caído en picado, el domingo me desperté a eso de las 6:30, tras un par de interrupciones por la noche por el peque, que se ve que no quería que descansase bien jejeje...el caso es que me desperté con dolor de cabeza, que se me quitó con un ibuprofeno. A las 8:30 estaba desayunando, mi típico café con cereales ... visita al señor roca, todo va según los planes, a pesar de no haber dormido del tirón, las 11 horas del sábado hacían que no estuviera cansado ni mucho menos.
Las sensaciones inmejorables, sin molestias en los isquios, glúteos, etc...todo gracias a las visitas al fisio de las semanas anteriores...y eso sí con una sensación rara...los nervios.
Estaba yo tan nervioso como la primera vez que corrí con 9 añitos...parece mentira, pues ya han llovido otros 26 jejeje...es una sensación que me encantó tener, seguir con la misma ilusión que el primer día.
Tras despedirme de mi mujer y el peque(que me dijo "Papi, corre mucho!") me fui con Jolo del Club que me recogió en su coche(gracias majo) hacia la salida, estábamos allí 1 hora y pico antes, así que nada, como estaba cayendo una chupa de agua interesante, todo el mundo metido en los soportales del Carrefour.
El Club había habilitado nuestra propia furgoneta ropero, un detallazo que nos dejó estar hasta 15 minutos antes vestidos.

         
                                      Con Jolo cerca de la salida                       Jolo y María(que iba a intentar también el sub 40)   
 Parte del numeroso grupo del Club Clínica Menorca

 A eso de las 11:00 nos ponemos todo el grupo a calentar, unos 15' de carrera continua que hacen que se me quite el frío que estaba acumulando de tanto tragar agua.Tras ese calentamiento cometí el único error del día, me fui al servicio y perdí a la gente del grupo que se había formado para bajar de 40'(que era en el que iba a intentar ir yo), quedándome sólo con María que le había pasado lo mismo que a mi. No pasa nada, pensé, salimos los 2 y nos encontraremos tarde o temprano con el grupo.
Bueno, con esa intención vamos a la salida(a falta de 8 minutos para salida), la salida estaba atestada de gente, aun así conseguimos situarnos bien, bastante delante, pero sin estorbar a los mejores, aunque los 100 primeros tenía cajón propio, en él estaban muchos de los integrantes del Club y el maximo favorito y a la postre campeón también este año, Gezan Bekele.
Estábamos en el lado izquierdo, el peor he de decir, puesto que la primera curva está a 200 metros y es a izquierda, con lo que se cierra mucho el paso.
Aun así, la salida fue limpia, apenas tuve problemas, María salió como un tiro...le digo que afloje, pero o no me oye o tiene otro plan en mente, yo intento adaptarme al ritmo objetivo, se que hasta el km 2-3 es bajada y quiero recortar unos segundetes(pero pocos) al crono...paso el km 1 en 3'50" bien situado, buscando gente para hacer un grupo, pero sin éxito, María va muy por delante como a 20 metros.
El km 2 lo paso en 7'50" perfecto, la cosa marcha, buenas sensaciones...llego a la altura de María justo cuando empieza la primera cuesta, unos 300 metros tendidos, pienso perfecto, haremos grupo...pero María ya va pagando el exceso de los 2 primeros kilómetros y no consigue engancharse a mi...la pobre sufriría un montón a partir de aquí(ANIMO!!!)
Yo sigo solo...no veo el km 3, el 4 lo paso en 16'08" pienso, bien...8" no son nada y mejor reservar para el 6 y 7.
El km 5 es cuesta abajo fuerte...intento marcar buen ritmo pero llegar entero al 6...paso el km 5 en 20'11" mi mejor 5000 de siempre, pienso que es un tiempo de paso muy bueno, aunque tendré que apretar al final si quiero bajar de 40', los 2 siguientes serán los que dicten mi destino.
Según se llega al 5, se gira 180º y comienza lo duro de esta carrera, 2 kilómetros cuesta arriba de verdad.
Decir que en el kilométro 4,5 llegan a mi altura Carlos Micra y Antonio Perdiguero, las liebre del grupo de sub 40, que van mas solos que la una...vamos que no hay grupo de sub 40...me uno a ellos para intentar seguir su ritmo en la subida, pero no lo consigo.
Enseguida según pica para arriba el km 6, pierdo comba, empiezo a ver ritmos de 4'15-4'20" en el pulsómetro...voy atrancado...respiro mal...buff toca sufrir...así que nada aprieto los machos y para arriba.
A eso del km 6,5 me adelanta un descolgado del grupo de sub 40...le pregunto si va a intentarlo y me dice que si con cara de resignado(ambos sabemos ya que es imposible), intento agarrarme a él en un último esfuerzo por mejorar...pero es misión imposible...voy atrancadisimo...marco km 7 en 29'07" pienso, si pudiera hacer un 3000 como el del otro día...pero la carrera me ha puesto en mi sitio y no consigo bajar de 4'/km...no veo el km 8, sobre el 8,5 km me alcanza Oscar, mi compañero de entrenamientos que iba a hacer sobre los 41'...pienso de nuevo GENIAL!! este es mi salvavidas...aumento el ritmo para agarrarme a él, duro apenas unos metros y no puedo...mi guerra es otra...no se me escapa demasiado...sufro el último kilómetro y finalmente entro en meta en 41'31"(oficiales), Oscar entró en 41'05".
No pudo ser el sub 40, pero lejos de estar triste o desilusionado, consigo mejorar mi marca por 3ª vez consecutiva en casi 30 seg. Además me garantizo el cajón de sub 42 para la Sansil, 2 grandes noticias en un día malo malo para correr y en el que por primera vez miré al sub 40 a los ojos y me dijo "si me quieres, tendrás que ganártelo"...y así pienso hacer...tarde o temprano, lo conseguiré!!

Contento tras la carrera!!!


5 comentarios:

  1. Grande tio, estas a un paso, lo rozas con los dedos, solo t hace falta un dia inspirado, creo q ya estas para hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ambas nuevas marcas, quiza te lanzaste un poco a lo loco al principio sin tener en cuenta las famosas y duras cuestas pero bueno es que mejorar 2 minutos habria sido demasiado, hay que ir poco a poco. En la Sansil estaras mas cerca aunque tiene una subida tambien jodida,jodida...Que siga todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hasta el km 5 hice la carrera que quería...del 6-7 simplemente no tuve piernas para lo que pensaba...pero aun así me llevo 2 MMP, la del 5K y la del 10K.
    La Albufera la conozco del año pasado aunque de animar a mi mujer...este año tocará sufrirla/disfrutarla

    ResponderEliminar
  4. Tienes actitud y aptitud , así que tu sub.40 está hecho . No sin sufrir claro ...felicidades por las mmp

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi....ojala tengas razón...en lo de sufrir no eh!!!

    ResponderEliminar