jueves, 28 de noviembre de 2013

Miércoles de KAS, jueves de dolores

Ayer por la tarde tocaba entrenamiento en Sanse con el Club.
Volvimos de nuevo a entrenar en Sanse, pues se ve que siguen los problemas logísticos con Alcobendas y aun no podemos entrenar en el José Caballero...espero que la solución llegue pronto porque sinceramente la pista de atletismo de San Sebastian de los Reyes está realmente deteriorada...desde aquí me gustaría que los responsables sean quienes sean se hicieran eco de la queja y pensaran que un Club como el SS-Reyes/Clínica Menorca no es de recibo que se vea obligado a irse a entrenar a Alcobendas o entrenar en las pésimas condiciones de ayer(con incluso hielo en el césped).
Dicho esto, llegué y me puse a calentar con José Noblejas, al que había convencido para venir, puesto que tampoco le gusta nada entrenar allí.Hacia tiempo que no nos veíamos así que el calentamiento(unos 25 minutos) se pasó volando con la charla.
Ayer hacía un frío que no es normal, basta con ver la nevada de esta noche para imaginarse como se estaba por el poli de sanse, que suele hacer ya de por si frío.
Tras el calentamiento tocaban los KAS, ayer tocaba escalera ascendente y descendente: 1000-2000-3000-2000-1000 metros con 3 minutos de recuperación(trote o andar) entre cada bloque.
Los ritmos para nuestro grupo(40') eran 3'50"-8'-12'20"-8'-3'48".
El primer 1000 lo hicimos por la pista(mi intención era hacer todo por pista por el mal estado del césped) pero a mitad del 1000 vino Pytu a decirnos que de pista nada...que es muy lesiva y que 9000m en esa pista nos iban a lesionar, etc etc... aunque reconozco que no estaba de acuerdo con él(ni lo estoy aun) le hicimos caso, que para eso vamos al Club, para que nos corrijan. He de reconocer que ayer Pytu estuvo muy encima nuestro, dando ánimos, corrigiendonos etc...de agradecer su actitud.
Bueno, el 1000 lo acabé en 3'53", con buenas sensaciones, el truco de estos entrenamientos es que tienes que terminar el 3000 aun con fuerzas, si no lo pagas pero bien.
El 2000 salió en 8'05", un poco mas lento de lo debido, pero bueno...el 3000 en 12'21" clavando el ritmo y los tiempos de paso. Ahora venía lo bueno...tocaba sufrir en el 2000 para hacer 8' justos pero la recompensa del buen trabajo con el control de los ritmos venía para acabar...el último 1000 era a 3'48" yo tenía claro que lo iba a hacer a todo lo que pudiera, sobre todo el ultimo 500...y  así hice...me exprimí al máximo y acabé el 1000 en 3'31"...uno de los mejores miles que he corrido nunca.
El ejercicio creo que fue buenisimo, luego hice algo mas de 1 kilómetro para soltar, estiré bien y para casa.
He dormido como un bendito pero esta mañana me he levantado con molestias en la pierna izquierda. Tengo claro por que es, ayer durante los entrenamientos, varias veces me doble el tobillo izquierdo, gracias a los fortalecimientos no me hice esguince pero la musculatura de la pierna ha quedado tocadilla.
Esperemos recuperarnos bien para el sábado el 5000. Creo que hoy saldré a rodar suave, como 1 horita o así y sino mañana.


2 comentarios:

  1. Nunca he hecho ese entreno pero tiene pinta de ser durísimo . Tienes la MMP asegurada , ya nos contarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si son duros si, pero los hay peores...para mi estos se hacen hasta entretenidos

    ResponderEliminar