miércoles, 6 de noviembre de 2013

Looking for adventure

Pues ya vuelve a ser miércoles, eso significa que hoy toca sufrir y disfrutar a partes iguales con el entrenamiento del Clínicas Menorca.
Esta semana por primera vez pude ir al entrenamiento conjunto de los lunes, en este caso tocaban 40' de calentamiento y 12 cuestas de 1 minuto a tope, bajando al trote(6 seguidas y luego otras 6 seguidas tras 3' de descanso).
El ambiente estaba genial, como siempre, bastantes caras de las conocidas para mi, Shinichi, Torres, Charly, Alberto...y el jefe Ramiro Matamoros comandando el grupo.
Tras unas vueltas tranquilas por la pista, salimos a calentar por Sanse, Ramiro contando sus batallas de cuando era mas joven y ganaba un día si y al otro también...vaya crack!!
Nos contó que tras 5 años de parón(sin entrenar) se presenta el tio en la José Cano y queda 3º(que crack!)
El caso es que el tío estaba ahí emocionado contándonos las historias(no veas como raja) y cada vez iba tirando mas y mas fuerte...la gente empezaba a descolgarse y la cosa se ponía seria jajaja
Al final el calentamiento se fue de las manos y nos cascamos 9 kms, así que el jefe nos dijo que solo hiciéramos 10 cuestas, 2 bloques de 5...salieron muy bien, se nota hacerlas con gente, mucho mejor que solo, mas sostenido el ritmo, menos sufrimiento y mas caña...genial!!
Las olitas son las cuestas 

Bueno y el titulo de la entrada es porque, como hasta el 22 de Diciembre no tenía carrera, había estado con mi compi Jose Noblejas buscando una carrera para competir en Noviembre, a ser posible homologada para la San Silvestre Vallecana, que aun no tengo marca acreditada.
Lo suyo hubiera sido este finde correr con Enrique los 10K de Madrid, pero tengo todo el fin de semana ocupado con una despedida de soltero.
Así que la elegida finalmente ha sido la Jose Cano(Carrera Popular de Canillejas), una carrera de altisimo nivel, masiva(6500 inscritos) y que en general la gente dice que es favorable para hacer marca(aunque tiene algún repecho).
La idea en esa carrera es intentar bajar de nuevo de los 42' para conseguir plaza en ese cajón de la Sansil, será lo mas a lo que pueda aspirar en este año, ya que el cajón primero de los 38' a parte de inalcanzable a día de hoy para mi(quien sabe si para siempre), si alguna vez hiciera dicha marca correría sin dudarlo la San Silvestre Internacional...un lujo al alcance de muy pocos y en mi caso, un sueño que se repite año tras año delante del televisor el día de fin de año. Para el 2014, intentaré demostrar que los sueños se pueden lograr, con esfuerzo, sacrificio y disciplina...ojala lo pueda contar aquí!!

Edito porque me he dado cuenta que no he dicho nada sobre mi plan de entrenamiento en Noviembre.
Hoy me va a tocar repetir la escalera hasta 5000, puesto que la semana pasada hicieron KAS(3K1+3K2+3K3) por problemas logísticos. El viernes,sábado o domingo debería hacer 8x1000 rec.2' pero con la despedida veremos si puedo.
La semana que viene tengo 14 cuestas cortas el lunes, 3x3000 rec.3' el miércoles y el viernes 14 cambios de ritmo de 1' para el domingo correr la carrera(quizás el viernes lo elimine o sustituya por un rodaje suave + progresivos, tengo que hablarlo con el entrenador).

3 comentarios:

  1. Entrenar con gente hace que el entrenamiento sea muchisimo mas llevadero y si encima tienes de entrenador al Ganador de la Maraton del 85 creo que fue , ya ni te cuento, que suerte tienes Damian¡¡¡, eres un privilegiado macho.
    Que haya suerte para esos sub 42, estas en buenas manos y te esta yendo bastante bien asi que seguro que lo consigues y lo de la San Silvestre ya se andara, algun año seras sub 38 (no olvides que fuiste capaz de llevar a cabo un entrenamiento para sub 38s), es cuestion de constancia y creerselo. Mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es un lujo, ganador de la Sansil, del MAPOMA,Jose Cano...etc etc etc...un crack!
    Lo del 38...uff imagina ir a 3'48" durante 10 kms...te sale uno un poco mal, a 4'/km y como lo remontas? bufff que dolor

    ResponderEliminar
  3. Pues ese sub 38 yo lo veo, no sera ahora, pero con lo constante q eres y las ganas que le pones lo veo dentro de los dos años próximos. Ya t contare que tal el sábado, m hubiera gustado correr juntos. En Aranjuez nos vemos.

    ResponderEliminar