lunes, 25 de noviembre de 2013

Un poco de improvisación no viene mal

Desde el miércoles hasta el domingo se han alineado los planetas para no encontrar un hueco para salir a correr.
El jueves hicimos plan familiar, que es el único día de la semana que, como dice mi mujer, el niño tiene 2 padres, es lo que tiene turnarse para hacer algo de ejercicio, que cuando no es uno es el otro, así que el peque cuando no ve a uno de los 2 pregunta ¿se ha ido mami/papi a correr? jejeje pobre.
Así que lo dicho, el jueves le llevamos por la tarde a un parque de bolas y allí estuvimos viendo como se lo pasaba pipa junto a su primo.
El viernes pensaba aprovechar el rato que Gema lleva al peque a la piscina para salir a correr, pero resulta que de nuevo una desgracia familiar, esta vez el padre de mi tío Juanjo, había fallecido por la mañana, así que tuve que aprovechar ese rato para ir al tanatorio y ver a la familia.
Ya en fin de semana, normalmente el sábado salgo yo por la mañana y el domingo Gema, pero esta vez me pidió cambiar el orden, porque le cuadraba mejor...así que el sábado salió ella a correr .
Como podéis imaginar, el domingo estaba yo ya que o salía a correr o salía a correr jajaja
Mi idea era ir a hacer las series de 500 m del plan de entrenamiento, pero el sábado a la noche Juan Guerra un compi del Club con tiempos similares(algo mejor que yo) pedía compañía para el domingo hacer una tirada larga de 1h30' a ritmo vivo.
Debe ser que el Damián ex-maratoniano invadió mi cuerpo y no me pude resistir.
Así que el domingo por la mañana, a eso de las 8:45 estaba muerto de sueño y de frío listo para el combate.
La salida fue de lo mejorcito que he hecho en estos meses...no por el ejercicio en si, sino por lo agradable de hacer una tirada a muy buen ritmo, larga y de chachara con buena compañía.
Además volví a mi recorrido de las tiradas larguisimas en la preparación del MAPOMA, por el camino que va a Paracuellos desde mi casa.
Salimos a ritmo fuertecito, la idea era hacer 1h30' los kilómetros que pudiéramos, salieron 18 kms(media de 4'59"/km).
Las sensaciones fueron muy buenas hasta el km 12-13...a partir de ahí empecé a notar la falta de práctica en este tipo de tiradas, pero creo que aguanté el tipo bastante bien.
En cuento a carreras, hoy se abre la inscripción de la San Silvestre Vallecana para los que tengan Nike+(es decir para todo dios, que se lo harán como yo solo para poder inscribirse).
Finalmente nos hemos inscrito en la Carrera de Alcobendas del sábado que viene, yo en el 5000 y mi mujer en el 10.000 junto a unos amigos.
Mi idea es intentar bajar de 20' lo mas posible y ver donde me pone la carrera, no se ni circuito ni dureza ni nada...casi mejor jajaja
Después del sábado ya solo quedará el 10K de Aranjuez y la Sansil y acabaremos este ajetreado 2013.
Hoy espero salir a hacer esas series de 500m...que reemplazarán a las diagonales que tocaban hoy(casi mejor).


2 comentarios:

  1. A mi me encanta que mi hijo vea como su madre y yo nos turnamos para ir a correr o al gimnasio . Espero que eso le marque y se aficione tambien . La tirada larga te salio muy bien , buenos ritmos y las pulsaciones tampoco son muy altas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si Javi, la verdad es que me encanta ver que el peque asume que el ejercicio está en nuestras rutinas diarias...lo mejor es ver como ultimamente se pone a hacer abdominales a mi lado jajajaja...estoy creando un moustruo!!!
    La tirada estuvo bien pero me noté oxidado...ya no estoy acostumbrado a tantos kilometros

    ResponderEliminar