jueves, 21 de noviembre de 2013

Próximos retos

Bueno, esta semana he retomado el buen habito de hacer ejercicios de core (abdominales y lumbares) + tobillos los días que no entreno, en este caso fue el martes.
Como llevaba 2 semanas sin hacerlo empecé mas suave para evitar agujetas, hice menos repeticiones en cada serie(15 por ejercicio).
No recuerdo si alguna vez he explicado mi rutinilla, básicamente hago:
-Abdominales superiores, oblicuos, inferiores x 2(bicicleta+tijera) y concentrados rapidos(codo a rodilla contraria alternando de seguido, estilo bicicleta)
-Lumbares hago 2 cosas, elevaciones de tronco estando boca abajo y levantar pierna y brazo contrario(alternativamente) estando a 4 patas.
-Tobillos hago elevaciones de mi propio peso a la pata coja intentando mantener el equilibrio...muy despacio.
Las ultimas veces añadí algunos fondos para tonificar pecho y brazos...pero siempre me los salto por pereza.
No me lleva mas de 30' incluyendo los descansos...vamos que cualquiera podría hacerlo en su casa y se nota bastante la mejora en la postura al correr, mucho mas erguido.
Ayer estuve con los del Clínica Menorca en Sanse. En principio me ha tocado el Miércoles para entrenar en Alcobendas, lo cual para mi es lo ideal, los jueves se me complica mucho.
Ayer tocaban los famosos KAS, para ser exactos, tras el calentamiento esta vez un poco mas corto debido al rollo del sorteo de días de entrenamiento, tocaba hacer 3 kilometros a 4'20", 3 a 4'10" y 2 a 4'/km
Me noté un poco cansado y correr en el cesped de Sanse con sus boquetes siempre se hace complicado, sobre todo para las rodillas.
Salió mas o menos al ritmo , algo mas lento...pero bueno...4'24",4'20",4'15",4'13",4'15",4'09",4'06",4'05"
No es mi mejor entrenamiento, pero bueno...otra vez será.
Por cierto, mi próxima carrera probablemente sea un 5000. El día 30 se corre en Alcobendas la carrera de la fundación de Isabel Gemio contra las enfermedades Neuromusculares y se puede correr 5,10 o 21 kilómetros.
Esta vez haré la distancia mas corta, quiero intentar bajar de 20' mejorando así mi marca personal en dicha distancia, a ver si me acostumbro a correr por debajo de 4'/km.
Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario