martes, 30 de diciembre de 2014

Balance de 2014.Objetivo 2015

Este año 2014 ha sido fantástico en todos los sentidos, deportivamente hablando y en lo personal, como no pretendo parecer super-happy en lo profesional ha sido bastante difícil, pero no se puede tener todo en la vida...pero hay que luchar por ello.

Aunque las marcas quizás no lo muestran aun, este año he mejorado muchísimo en muchos aspectos deportivos, físicamente, mentalmente, en los entrenamientos, planificación...apenas ha habido una mejora de 1 minuto respecto a la marca de la San Silvestre de 2013 que hacía en 40'46", ya que en la carrera Norte vs.Sur batía mis anteriores marcas y dejaba un 39'41" que actualmente sigue siendo mi MMP en 10.000.
Hace una semana conseguía bajar de 40 minutos por segunda vez en mi vida haciendo un 39'49" en Aranjuez, pero con la sensación de que una marca mucho mejor está al salir, que en cualquier momento puede ser el día que baje por mucho esa cifra.
En cuanto a distancias superiores apenas he probado, debido a mi preparación del 10K y mi marca en media maratón sigue siendo los 1h34'29" de Enero de 2014 en Getafe, que espero rebajar y por mucho el día 25 de Enero en la misma plaza, mismo recorrido, objetivo bajar de 1h30'.
El maratón no me he atrevido a correrlo este año, el motivo es muy fácil, si entrenaba maratón(larga distancia) no entrenaría bien el 10.000("corta" distancia) y viceversa.
La verdad es que ahora que estoy llegando a mi límite en el 10,000, me gustaría volver a correr el maratón, esta vez a intentar hacer una buena marca, aprovechando mi edad que es la ideal para esa distancia. El problema es que este 2015 se me complicará y mucho con la llegada de mi segundo hijo Ivan, que nacerá en Abril, por lo que es posible que la cita con la gran distancia se retrase a finales de 2015 o ya definitivamente hasta 2016...pero se que estoy destinado a correr de nuevo la mítica distancia...mi objetivo será el Bostón Qualy, que para mi edad es actualmente sub 3h10'.

Por lo demás este año he corrido 1915,3 kms que serán 1925,3 kms tras la San Silvestre de mañana. No he podido rebajar la marca hasta los sub 38 que me darían acceso a la Internacional, mi sueño desde pequeñito, pero competiré como un popular mas en su versión menos pro.Mi objetivo desde la salida será rebajar me actual marca aunque el frio y los excesos navideños seguro que se notarán en el resultado final de la prueba.

Para quien quiera hacer una marca concreta este fin de año en Vallekas, adjunto tabla de ritmos por kilómetro que Vicente Ubeda ha creado para esta carrera, dado el grandisimo entrenador que es, creo que puede ser de utilidad para todos.

FELIZ FIN DE AÑO Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario