viernes, 12 de diciembre de 2014

Previa Trofeo Akiles

Este domingo participaré en el XXIV Trofeo Akiles, un 10.000 homologado y con solera que aun no he tenido ocasión de participar. 
Se disputa en la Casa de Campo, en las inmediaciones del Lago con lo que intuyo que hará mucho frío sobre todo en la salida.



Recorrido y Perfil Altimétrico

Como se puede ver en la altimetría, el recorrido consta de 2-3 partes bien diferenciadas.
Hasta el km 4 es todo subida, del 4-6 fuerte bajada y luego 4 kilómetros mas o menos llanos.
He estado investigando un poco, ya que no conozco apenas ni el recorrido ni la dureza del mismo y leo por ahí que realmente lo duro es del 2-4, del 4-6 es muy favorable y el resto es mas o menos una carrera normal y corriente.

A simple vista parece que no es la mejor carrera para buscar marca pero, dada la altura de la temporada en la que nos encontramos, sobre todo con un primer pico de forma a la vuelta de la esquina, si no esta aquí ya, hay que intentar ir a por la marca en las pocas carreras que quedan este año.

Tengo claro que ahora mismo estoy en mi mejor momento de forma de siempre...no hay mas que ver el resultado de los entrenamientos, este miércoles hicimos 4x2000 y los ritmos que llevamos fueron los mas fuertes a los que he hecho esas series nunca 7'42"-7'36"-7'45"-7'34", así que todo invita al optimismo.
Además han desaparecido todo rastro de molestias musculares, etc...así que se que es ahora o nunca.
Tengo 3 carreras en las próximas 2 semanas a contar desde el domingo y he de hacer MMP en cualquiera de ellas si o si...no hay excusa posible, si el 1 de Enero estoy felicitando el año con la misma marca en 10K será un fracaso (aunque no se acabe el mundo).
Sinceramente en Aranjuez es donde espero mi mejor resultado o quizás, si aguanta este momento de forma, en la Sansil. Es una pena no haber conseguido el sub 38, pero la verdad es que viendo mi estado de forma, ahora mismo lo veo mas factible que nunca...se que es muy muy difícil(ahí está la gracia y el reto) pero ahora al igual que me pasara con el sub 40, lo veo posible.Ojala no me equivoque.

Este domingo mi táctica va a ser similar a la José Cano, salvo que espero un resultado mejor. Saldré los 2 primeros kilómetros a intentar un ritmo de 3'48", luego la subida me pondrá en mi sitio e intentaré perder lo menos posible...si las patas aguantan intentaré volver al 3'48" en la bajada y el resto...y veremos que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario