lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica Cross Internacional Alcobendas 2014(Carrera Popular)

Este mes de noviembre ha sido un mes extraño en entrenamiento, estado de animo, motivación y sobre todo resultados.
He acabado el mes con bastantes menos kilómetros de lo habitual, normalmente supero ampliamente los 160 kms al mes y en esta ocasión apenas he hecho 148 kms, a pesar de haber hecho las 3 salidas semanales habituales.
El motivo ha sido, por un lado 2 competiciones y una semana de tapering para una de las competiciones, con el consiguiente descenso en el numero de kilómetros.
En este mes de diciembre veremos como afecta esta circustancia, si es para bien o para mal. Por la parte física la verdad es que me encuentro mejor que nunca, rápido y sobre todo sin dolores de ningún tipo en las 2 últimas semanas, cosa que no decía desde hace mucho mucho tiempo.
Lo peor este mes ha sido mantener la motivación después del chasco de la carrera José Cano.
Así que después de un par de buenos entrenamientos el lunes y sobre todo el miércoles, me costó muchísimo con la que ha estado cayendo en Madrid, encontrar la motivación necesaria para salir a correr.
Así estuve perreando hasta que el domingo me despierta el peque a las 8:15 de la mañana y decido salir a correr cueste lo que cueste.
Miro por la ventana y ha parado de correr y parece que sale el sol.
Resulta que me había inscrito hace tiempo al cross de Alcobendas en su versión "Popular", así que el diablillo que llevo dentro empieza a decirme, seguro que no hay mucho barro, podrías correr la carrera en lugar de hacer las series de 1000 que son un coñazo tu solo...ya sabéis.
Y como al fin y al cabo uno corre para divertirse y no hay nada que me guste mas que correr carreras cortas y rápidas...cogí mi coche y me fui al Parque de Andalucía en Alcobendas(apenas 3 kms desde casa) vestidito de domingo(ropa del club corta) y con la ilusión de un niño chico.

Aquí hago un pequeño paréntesis para decir que, desde pequeñito, lo que mas me ha gustado siempre es el cross, eso de acabar embarrado, no se porque, pero me gusta...jajaja

En fin, que a eso de las 9:00 llego al cross(un tinglao increíble allí montado), muchísima gente "finita", allí nada de dar el cante por ir de corto, el que llamaba la atención era el que iba de largo...todo gente de clubs, muchísimo nivel puesto que después de la carrera popular, iban las distintas pruebas de menores y por último la carrera de elites en la que habría un nivel alucinante(como todos los años).

El caso es que hago cola para recoger el dorsal y apenas dispongo de 15 minutos para dejar las cosas en el coche e ir a calentar y a la salida.
Caliento un poco, hago unos progresivos, veo un poco parte del circuito y sin tener ni idea del recorrido que me espera, dan la salida y salgo como alma que lleva el diablo.
Lo primero que tenemos es una subida bastante pronunciada, con charcos pero nada resbaladiza, donde la gente sale muy pero que muy rápido...yo voy a tope y aun así en seguida la cabeza de carrera me saca unos 100 o 200 metros...tras girar a izquierdas empezamos una bajada estrecha con mucho barro resbaladizo...pero eso se me da bien y adelanto corredores y me pongo en cola del pelotón estirado que es la cabeza de carrera...tras un par de giros con barro comenzamos una subida de tierra que no se sube mal...ahí se empieza a romper la carrera pero consigo a duras penas engancharme con los que van delante...veo que el ritmo de carrera no parece muy fuerte pero que me cuesta seguirlo...y es que claro, con barro, agua y los giros, la cosa no es como una carrera de las que suelo correr.
En la siguiente bajada pego un patinazo en el césped, pero de un salto consigo rehacerme...madre mía como se corre por aquí...como mola jajaja voy disfrutando y sufriendo a partes iguales...no se si aguantaré mucho a esos ritmos pero me da igual...no miro el reloj mas...solo quiero disfrutar por una vez sin ser esclavo del GPS.
Luego se sube un tramo muy empinado de unos 20 metros que con el barro resbala muchísimo...la gente apenas puede subir...yo en la primera vuelta tengo suerte y agarro bien...luego muchos giros y paso por meta...queda 1 vuelta...tras la bajada resbaladiza comienza de nuevo la subida y ahí empiezo a sufrir el cansancio acumulado...me adelanta bastante gente, pero me da igual...yo voy todo lo rápido que puedo...en la bajada me engancho de nuevo a unos cuantos corredores y luego en los 20 m resbaladizos no consigo subir...tengo que andar de lado para subir esos metros...esto me hace bajar unas cuantas posiciones, pero da igual...ya hago la zona revirada lo mas rápido que puedo...y llegando a meta veo el barrizal que nos han preparado!!! madre mía...aunque voy con otros 5 corredores que esprintan yo decido no darme una torta en publico y me voy despacito por un ladito en busca de la alfombra que han puesto para los miedicas como yo...paro el crono y veo 17'53"(17'48" tiempo oficial). La verdad es que me parece mucho ya que es ir a 4'27"/km pero es que no se podía con mis zapatillas y mis patas ir mas rápido.
Al final he hecho puesto 50, para que os hagáis una idea del nivelazo de la prueba, el ganador hizo algo mas de 14 minutos.

Así que aunque no sumé muchos kilómetros el domingo, si que hice calidad, pues fue una carrera dura e intensa...y sobre todo, me lo pasé genial y a las 10:00 estaba desayunando con mi mujercita y el peque...¿que mas se le puede pedir a un domingo por la mañana?


No hay comentarios:

Publicar un comentario