martes, 9 de diciembre de 2014

Primeros brotes verdes

La semana pasada pensaba que me iba a ser muy complicado terminar los 3 entrenamientos semanales, ya que no había salido hasta el miércoles.
El miércoles ademas había sido un día que no me había encontrado cómodo y andaba algo bajo de moral.
Pero como esto del running(o correr) es algo muy relativo, unos días estás abajo abajo y otros arriba arriba...pues el jueves...sin comerlo ni beberlo se me presentó la ocasión de salir un rato...poco mas de 1 hora.
Quien siga el blog sabrá ya que he decidido cambiar un poco mis rutinas y que ahora los días de rodaje tengo intención de apretar el ritmo...así que con esa intención salí el jueves, a pesar de haber entrenado fuerte el miércoles...rodé 13 kms en poco mas de una hora...a 4'58"/km cosa que en mi no suele ser habitual, ya que rara vez solía bajar de 5'/km en entrenamientos...pero como he dicho esto lo estoy cambiando.Esta salida la hice a 158 ppm de media...no muy fuerte, pero tampoco dándome un paseo.
Esto me hizo recuperar un poco el animo...pues vi que ya no me sería difícil hacer los entrenamientos semanales...y eso me animó.
El sábado, otra vez sin comerlo ni beberlo y gracias a un cambio en los planes del puente, resultó que Gema había quedado con una amiga en casa con los peques, así que yo disponía del tiempo necesario para ir a entrenar y además coincidía con la hora de entrenamiento del club, las 11:00.
Hablaba con Noblejas y quedamos en ir, cuando menos a calentar juntos...ya en el parking me encuentro a Roque que me dice que va a hacer series de 400...música para mis oídos.
Así que decido hacerlos con él y con otro compi del grupo...ambos están mas en forma que yo...y lo se, pero intentaré aguantar los 400's lo mejor que pueda.
Tras calentar 5 kms, pregunto cuantos cuatrocientos, a que ritmo y con que descanso vamos a hacer y se me pone el culo prieto prieto...3x5x400 recuperando 75" entre cada cuatrocientos y 3 minutos en cada bloque de 5, los ritmos en 1'21" cada cuatrocientos o lo que es lo mismo a 3'23"/km
Aquí pego una tabla con como salieron los cuatrocientos:


Como veis apenas pude conseguir los tiempos en los 4 primeros y el último, pero las sensaciones fueron buenas...de mucho luchar y sufrir, pero buenas. Es de esos días que acabas y dices, esto me va a dar un empujón.

Y yo que ya solo con esto ya estaba mas que contento, pues resulta que el lunes, debido a la "pechá" de horas que llevaba dormidas el puente, me desperté super temprano, 7:30...desayuné...miré que había -2ºC en la calle...me armé de valor(y un trillón de kgs de ropa) y me dispuse a rodar por la dehesa.
Salí con la intención de no mirar el reloj e ir lo mas fuerte que me permitiera el cuerpo sin sentir que iba a tope(en el límite del aeróbico probablemente) ...y así hice...no miré el reloj...empecé a correr tapado con la gorra, la braga, 3 capas de ropa y con medias mallas(porque tenía las mallas largas lavando, cosa que luego agradecí)...iba pensando hago 16 kms tranquilos y pa casa...y con esas subo la cuesta del poli, la del lateral de la Dehesa y me voy encontrando muy bien...me noto suelto, fluido, hace frio pero voy bien tapadito...voy rápido pero no voy ahogado...veo el hielo por todos sitios y me gusta el paisaje...momento zen...tonterías del corredor...el caso es que en el km 4 miro el crono y llevo 20' clavados...y pienso, jo que bien se me ha dado la cuesta arriba...bajo y empiezo a subir "las 3 marías" y lo hago a buen ritmo...fuido...cómodo...jova que guay...bajo dirección Tres Cantos...subo el cuestón, veo un jabalí, algunos conejillos...que bonita está la dehesa por la mañana temprano...y hasta se agradece este solecito tempranero...sigo muy cómodo...he decidido ya que haré 18 kms puesto que voy guay de tiempo...en el km 9 doy la vuelta y al mirar el crono por 2ª vez veo que a pesar de las cuestas he hecho 44'30"...pues nada...de vuelta por donde he venido...ya empiezo a ver mas corredores(la hora punta dehesil debe ser las 9:00) y yo sigo de vuelta...muy comodo...subo las cuestas fuertes...empiezo a bajar...eso ayuda a animarme...y finalmente llego a casa en 1h28'21" a 4'53"/km de media y 157 ppm
Compro chocolate y churros y desayuno con la familia...vaya mañana mas cojonuda...así somos...unos días tan abajo y otros arriba del Everest

1 comentario:

  1. A disfrutar de esos diías . Estas empezando a dar bastante miedo , las pulsaciones que tienes a esos ritmos "tranquilos" están muy bien . Practicamente haces mejor tiempo en 10km en tus entrenos que yo en mis carreras jajaja . Ánimo que estas en plena forma .

    Un saludo

    ResponderEliminar