jueves, 4 de diciembre de 2014

Reencuentro con la Pista de Dehesa Boyal

Ayer volví a entrenar en la pista de atletismo de Dehesa Boyal, que llevaban desde el verano restaurándola.
He de decir que el resultado es bastante bueno. Han quitado el muy deteriorado césped natural y lo han cambiado por césped artificial que, aunque aun está un poco blando debido al poco uso, es mucho mas estable y plano.
También la pista ha cambiado la superficie por una mucho mas moderna y reactiva, da gusto correr por ella.
Ayer se notó mucho el cambio y no precisamente para bien...la gente estaba mas tensa de lo normal o no se yo, el caso es que hubo mas de un episodio de mosqueos, que no irán mas lejos que el calentón de un día, pero que ayer hicieron que el entrenamiento fuera mas tenso de lo habitual.

Por mi parte el cambio de lugar de entrenamiento me viene de perlas. El poli está a poco mas de 2 kms de mi casa, con lo que voy calentando y así aprovecho el trayecto(en lugar de tener que mover el coche), llego ya calentito y con algún kilómetro, con lo que no sufro tanto el frío del poli, acumulo mas kms y encima suelto como es debido, ya que he de volver los 2 kms rodando a casa y normalmente casi no soltaba por las prisas por llegar...ademas tardo menos que en coche a Alcobendas, así que ayer hice casi 2 kms mas que habitualmente y llegué casi 10 minutos antes a casa...estiré en casa ya calentito y todo genial.

El entrenamiento en si fue un autentico desastre. Y me explico, porque luego vistos los datos fríamente no ha estado tan mal, pero ayer me parecía que había perdido el entrenamiento.

Calenté los 2 kms desde casa y luego estuvimos rodando por la pista, ya que ahora el anillo de césped solo se usa para las series y o se calienta por pista o por el césped del campo de rugby(que es muy incomodo). Al final acumulé 30 minutos de calentamiento y poco mas de 5 kms...que no están mal.

Miro los tiempos y el entrenamiento de 38' es hacer los 4000 en 15'20" es decir a 3'50"...le pregunto a Ramiro si los 3'50" son el 1000 o las 2 vueltas y me dice que las 2 vueltas...así que el ritmo real es bastante mas lento ...como 4'10"/km o así.
Se empieza a montar el grupo y la gente dice que ese ritmo es muy rápido...aun así decidimos intentarlo...y aquí viene el primer lío...estamos esperando a Roque, que está aun calentando...cuando viene no se porque, no se da cuenta ni el ni Encarni que salimos y la primera vuelta no la hacen con nosotros...y se mosquean...lógico
Voy con Oscar marcando el ritmo, paso la segunda vuelta y miro el reloj 3'50"...justo a lo que habíamos dicho...pero aun no se porque me empiezan a adelantar diciéndome que voy lento y empiezan a marcar un ritmo por lo menos 15" mas rápido así de sopetón...supongo que ellos pensarían que los 3,50" eran el kilómetro...y por eso dicho apretón...el caso es que a mi el cambio de ritmo tan de golpe me deja seco y me voy distanciando del grupo...acabo sufriendo mucho, con molestias y solo...15'50"...mal
Me recupero a duras penas y cuando voy hacia el grupo hay una bronca liada fenomenal...unos dicen que no hemos esperado para salir, que íbamos lentos...que luego rápidos...que si esto que si aquello...y yo que veo que ya llevamos mas de 5 minutos discutiendo y el descanso era de 3 minutos...decido pasar de discutir, pasar de mirar el reloj y hacer el siguiente 4000 yo solo y al mejor ritmo que me permitan mis piernas.
Creo que fue la mejor decisión del día...empece suave, muy suave...me dio la sensación de ir demasiado lento...pero mis piernas lo agradecieron y poco a poco fui apretando...subiendo el ritmo...adelantando grupos, adelantando gente...iba cada vez mas rápido e iban cayendo las vueltas...al final acabo bastante bien, en un medio digno 16'15"...que es mas o menos el ritmo del grupo de 40...así que ni tan mal...
Después ruedo hasta casa, estiro, duchita y a sobar...un entreno mas hecho...de los que no me gustan pero que te ponen mas fuerte...otro día irá mejor...y espero que el ambiente también esté menos tenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario