lunes, 5 de mayo de 2014

Puente de Mayo entrenando y comienza el espectaculo

Esta semana ha sido una semana de esas raras, semana del puente de mayo.
Mi semana ha estado muy bien en lo deportivo y también he disfrutado de mucho tiempo en familia.
Deportivamente hablando el mes pasado fue el 3er mes que mas he corrido en mi vida con 190 kms que no son mucho para las burradas que se leen por los blogs y que veo a la gente del club, pero para mi, con 3 días de entrenamiento semanales, un niño y una vida jajajjaa me parece que están mas que bien.
La semana comenzaba el martes en las pistas con la gente del club, se había cambiado el entrenamiento por el puente y con solo 1 día de descanso iba a ver que nos caía encima.
Para mi sorpresa, de nuevo había una escalera al 3000...pero Ramiro insistía en que no hicieramos el 3000 si habíamos competido...corrimos 4x100m, 3x200,2x300,1x400 ...en grupo...me costaba seguir el ritmo de los primeros, me notaba cargado...luego venía el 1000 a ritmo de 3'44"/km....pensé que ese ritmo para mi es ir a tope...así que arranque y lo di todo sin mirar al crono, para mi sorpresa hice 3'33" los 980 metros(que no 1000) con buenas sensaciones...aquí todos los que compitieron el domingo(sobre todo maratonianos) se pusieron a rodar...yo pensé que rodar suave me haría hacer muy pocos kilometros, así que me anime a ir algo mas lento que los que hacía en 3000 a 4'03"/km pero no mucho mas lento...así que terminé sin sufrir el 3000 en 12'58"...luego rodar y listo...unos 12,5 kms y gran entrenamiento.
El miércoles me fui con la familia y unos amigos de excursión con una autocaravana que habíamos alquilado...estuvimos 3 días(2 noches) en los que visitamos Sacedon(pantano de entrepeñas), Hoces del Cabriel y Embalse de contreras...unos paisajes realmente bonitos, muy agradable con el pequeñajo y mi mujer, con la que compartí unos cuantos kilómetros uno de los días por un paisaje increíblemente bonito.
El miércoles a la tarde salían las chicas a correr y el jueves salimos por la mañana temprano los chicos...10 kms de rodaje muy suave al ritmo de mi amiguete en algo mas de 1h05', por Sacedón rodeando el pantano...muy agradable.
El viernes, como no quería perder entrenamientos de calidad ahora que estoy tan cerca de la carrera que con tanto mimo estoy preparando, salí a calentar 30' con mi mujer y nuestra amiga y después me dispuse a hacer el 2000-3000-2000 que había en el planning...como estábamos en el embalse de contreras todo eran cuestas...así que hice el 2000 inicial en cuesta arriba en 8'49", 3' de descanso el 3000 con 1 km en subida y 2 en bajada en 13'04" y el 2000 final en subida dura en 10'. Al final 12,5 kms de entreno de calidad y dureza, ademas de calor.
Ayer para rematar una muy buena semana de entrenamientos hice 15,5 kms de rodaje en algo mas de 1h18' y con muchísimo calor( a las 17:45 de la tarde).

Y ya comienza lo bueno, el domingo carrera de 8 kms de San Fernando de Henares, prueba de fuego para saber como llego a la carrera del agua que será la semana siguiente, el gran día...no me escondo desde hace mucho digo que es mi objetivo de esta 1ª mitad de año...saldré a por todas y a ver que me llevo...todo lo que no sea bajar de 40' será un fracaso rotundo esta vez...
Después de la carrera del agua el 15 de Junio tengo la Norte vs Sur aunque probablemente compita también el día 1 en la carrera Liberty, salvo que acabe muy tocado de la del agua.
Veremos que sale, ilusión toda!

1 comentario:

  1. Suerte, creo que entrenando asi no tendrás problemas en cumplir tus objetivos.

    ResponderEliminar