jueves, 8 de mayo de 2014

Afilando el cuchillo

Lo primero que quiero hacer es mandarle todos los animos del mundo a Sergio(el gato con botas): http://elgatoconbotas79.blogspot.com.es/2014/05/resumiendo.html

Lo segundo darle a enhorabuena por partida doble a mi discipulo, una por su marca y otra por su boda: http://fakerunnermadrid.wordpress.com/2014/05/07/de-vuelta-a-las-pistas-y-de-que-manera/

Y lo tercero contar como me va esta semana pre-carrera de San Fernando, pre-semana de la Carrera de Agua...madre que de cosas!!!

Salí a rodar de manera inesperada el martes, resulta que mis suegros llevaron al canijo al parque con su primo y yo aproveché a correr un rato, un rato que fueron 16 kms en casi 1h30' subiendo todas las cuestas habidas y por haber en Sanse camino de Tres Cantos por la dehesa...a 30ºC!!! dios que chicharrera!

Temía haberme pasado de rosca el día antes del entrenamiento con el club, pero la verdad es que me encontré y me encuentro bastante bien físicamente.
Ayer me tocaban mis temidos y odiados 2x4000, sobra ya a estas alturas decir cuanto odio este entrenamiento y lo mal que se me suele dar.
Ayer nos juntamos un nutrido grupo, se ve que el buen tiempo anima:


Así de felices posabamos al acabar la paliza

Los 4000 había que hacerlos entre 15'40"-15'50", ya de salida Oscar que está mas fuerte que el vinagre dice que él quiere hacerlos mas fuerte...el otro grupo que se había montado iba aun mas rápido, con Josemi y Roque a 3'45"/km así que la cosa pintaba a dolor.

Tras unos 100 metros tranquilos, a Oscar se ve que no le mola el ritmo y se pone a tirar, tanto que rompe el grupo de la foto en 2, los mas rápidos los Oscares, el chico de su derecha con camiseta verde(no se su nombre) y Javi, que volvía de sus problemas con el soleo y en principio parecía ir fino...en el otro grupo tirando. Yo voy cómodo al ritmo que marca Encarni cuan reloj suizo, como a mi me gusta, algo mas suave que el primer grupo pero fuerte.
Hacemos el primer 4000 en 15'45" y con la sensación de no haber ido a tope en ningún momento, el grupo de los Oscares salvo Javi que se descolgó lo hicieron en 15'23"
Descanso de 4 minutos que pasa como una exhalación y de vuelta al ruedo...aquí enseguida el grupo de antes se pone a tirar a muerte, está vez Gabriel va con ellos porque ve que nuestro ritmo es lento y Oscar Gacela también se queda conmigo ... el primer 1000 lo hacemos lentísimo porque me saltó el autolap y no me dí cuenta, pensaba que íbamos mucho mas rápido y el primer 500 fue un churro, luego hasta el 1500 fui reservando, porque me conozco y ahí suelo petar..el grupo de cabeza nos sacaba ya media pista...pero curiosamente esta vez, a partir del 1500 empecé a notarme bien, apreté un poco el ritmo y vi que iba bien, en el 2500 sentí que me quedaba gasofa y volví a cambiar y el ultimo 500 lo hice muy muy fuerte...al final el tiempo fue 16'18" y creo que el del grupo cabecero fue de 15'33" o algo así.
Mirando luego el pulsometro había ido sin forzar todo el rato...normalmente en estos entrenamientos llego y aguanto en zona de esfuerzo máximo 5 o 6 minutos y esta vez ni tan siquiera había pasado del umbral de trabajo intenso...así que seguro que había unos cuantos segundo en las patas, que he reservado para el Sábado en la carrera.

Hablé con Ramiro y le conté que tenía las 2 carreras en 1 semana y que no sabía como tomarme la de este domingo...su respuesta fue que fuera a tope en las 2 o me quedara en casa, que a las carreras se va a competir a tope jajajaja que kbron! Luego me dijo que hacer un 8000 antes del 10.000 me iría bien, puesto que podría ir mas rápido en el 8000 y servirme de entrenamiento, así que le haré caso y cuchillo entre los dientes los 2 domingos...a ver que sale.
 Rodeado de Oscares
En el último 1000 con el cuchillo entre los dientes

3 comentarios:

  1. Madre mía que ritmitos, vértigo me da solo de pensar en lo que duelen esas series eso si te van a venir de perlas para las carreras.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Esto huele y mucho a sub.40 . Vamos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuchillo entre los dientes en todos los entrenamientos, en las carreras... Esto no es vida damián, replanteatelo, estas a tiempo de cambiarlo por un sofa y unas bolsas de patatas fritas je je. Sigue asi, estas haciendo un año impresionante, pronto veras como empiezan a caer los resultados uno tras otro. Ademas, aprieta, q voy detras pisando fuerte, te he dejado este año de ventaja.

    ResponderEliminar