lunes, 28 de abril de 2014

Mucho mas que una carrera. MAPOMA 2014

Ayer fue un día especial para muchísimos corredor de dentro y fuera de Madrid, incluso muchos de fuera de España, que vinieron a correr el Maratón, la media maratón o los 10 kms, carreras que se disputaron en Madrid, el día del Maratón Popular.
Un año después de haber corrido la mítica distancia por primera vez, competiría en la distancia mas modesta, el 10K, esta vez si, saliendo en horario anterior(30 minutos antes) que las otras 2 carreras (un acierto de la organización).
Mi día fue de lo mas extraño, de lo mas cansado y de lo mas bonito que he vivido(deportivamente hablando).
Comenzaba bien temprano, 6:45 sonaba el despertador de casa, después de haberme acostado cerca de la 1:00 tras horas de timba de poker y tertulia con amigos(siempre deciden ponerse de acuerdo para quedar el día antes de una carrera!!!).
Me desperté bien, no muy cansado, desayune lo de siempre, un poco menos de cantidad ya que preferí dormir mas a despertarme 3 horas antes para desayunar fuerte, como suelo hacer siempre...no me fue mal hacerlo así.
Tras mucho pensar como ir a la carrera, decidí dejar el coche cerca de Conde de Casal e ir trotando al guardarropa. He de decir que también ahí la organización mejoró infinitamente con respecto al año pasado.
Llegué aparqué bien y a eso de las 7:45 ya estaba de corto trotando hacia la salida situada a la altura de Cibeles(mas menos).
Al llegar allí, 8:10 voy al baño, poca cola, los baños mas guarros que he visto en mi vida...pero bueno...y me dirijo a mi cajón.
Saludo a Raquel Juanes,liebre de 45' de los 10K y a Pytu, liebre de 1h30' de la media maratón, ambos del club...increíble la actitud, la pasión y el amor a este deporte que demostraron todos los integrantes del Clínica Menorca(se que no soy imparcial)...unos de liebre, otros acompañando, muchos animando y algunos compitiendo y compitiendo bien.
Y ahora bien uno de los momentos donde el runner enfurecido me pondría a caer de un guindo...pero os cuento lo que pasó.
Esta carrera la corrí con el dorsal de Enrique (http://recienllegadoalmundodelrunning.blogspot.com.es/) el cual iba a correr el maratón pero se lesionó, la organización le dejó cambiar de distancia al 10K pero no el nombre del titular del dorsal, así que corrí por él (primera runnerenfurecido)
Además no fui a recoger el dorsal, así que el sábado por al tarde, cuando lo vi resulta que se confundieron y me dieron el último de los corrales de salida(el 5) donde estaba con gente de mas de 1h el 10K y a casi 300 metros de la salida.
Entré en mi corral y la gente me miraba raro jajaja muchos me dijeron vete para adelante hombre, así que me fui colando de corral en corral hasta llegar a la altura de la liebre de 40' que pretendía seguir(segunda runnerenfurecido jajajaja)
Una vez allí me encontré con Oscar Gacela que iba a hacer el 10K un pelo mas lento que yo además de completar una ginkana similar a la mía.
Mi carrera fue así:
Mi idea era seguir a la liebre de 40' hasta donde pudiera, dan el pistoletazo de carrera y me pongo junto a 10 o 12 corredores junto a la liebre que sale escopetadisima...a eso de los 500 metros miro mi reloj y voy a 3'20"/km, está claro que esa no es mi guerra y comienzo a regular.No se que tiempo final haría la liebre, pero sinceramente salir así no lo entendí.
Tras regular paso el km 1 del GPS en 3'55"...ya desde el km 1 la organización marcaba los kilómetros cada vez mas lejos(todo el mundo incluido mi gps marcó 180 m de mas, creo que esta circunstancia hay que arreglarla en las carreras homologadas o voy a empezar a recortar las curvas, otra runnerenfurecido jajajaj)
A partir de ahí cada vez la subida es mas empinada...km 2 en 4'06", km 3 en 4'08" y el 4º, el mas duro de subida (18 metros de desnivel) en 4'16"...este ultimo kilómetro coincide con el ascenso de la carrera del agua, si no me equivoco...tomamos nota de lo duro que es.
El km 5 es medio subida, medio bajada, lo marco en 4'09" y comienzo a acelerar, he llegado cansado pero con piernas...el primer 5.000 en 20'34" por mi reloj el paso por el 5000 de la organización en 20'49"
Ya en bajada hago el 6º en 3'51"(recuperando 9 de los 16 seg perdidos subiendo) 7º en 4'01", 8º en 3'58" y el 9º y el 10º son en subida...aquí me encuentro con Jolo del club, que va con de calle y se pone a tirar de mi en la subida desde puerta de alcalá...animando y marcando un ritmo infernal!!! muchísimas gracias crack, me diste la fuerza que necesitaba para exprimirme al máximo!!!
el 9º hice 4'06" y el 10º en 3'48"!!!!! los 180 metros de mas en 40 segundo para hacer un total de 41'01" netos.
El 10.000 de mi reloj fue en 40'21"...pese a lo duro de la carrera...muy contento aunque no me vale como MMP ... sigo con mis 40'43" oficiales de la Intercampus.
Al final hago el puesto 119 de la general (de mas de 5000 corredores llegados)...21 de mi categoría.

Después de la carrera me voy a Lago(Casa de Campo) desde Atocha en metro...llego y justo al salir veo la cabeza de carrera del maratón pasando por el km 30...dios como corre esa gente....entre los mejores "blanquitos" destaca de amarillo el bueno de Edu Callejo, que acabó en 2h34" que pedazo de crack!
Voy al km 27 donde está el gran Trilli echando fotos a la gente del club, gracias por las mías amigo...
Vi pasar a mucha gente, Shinichi, Perdi, Noblejas, Alfonso...finalmente bajé hasta el km 26 animando a los corredores y me enganché a correr con el amigo Julito, al que le había prometido unos kms de compañía por la casa de campo...él iba haciendo compañía a un debutante, así que su ritmo le permitía estar de chachara conmigo...así pasaron los kms y llegamos al 34 donde le abandoné a enfrentarse con el señor del mazo, del que salió airoso para hacer un buen 2º MAPOMA.
El bueno de Noblejas(http://josenoblejas.blogspot.com.es/) acabó en 3h46' su primer maratón...con una preparación cortita y poniendo la guinda que necesitaba su temporada plagada de lesiones y contratiempos.

Yo para rematar un día lleno de kms jugué a las 18:00 un partido de futbol 7 con un amigo que les faltaba un jugador...así que nada otros 50' de correr para encima perder de palizón 12-0 jajajaja estoy molido!!!


2 comentarios:

  1. Es curioso lo de la medición este año, incluso teniendo en cuenta el error positivo de los GPS, por ejemplo a mi en el maratón me dió 42,95m. Pero es que a mi hermano en HandBIke con medidor en la bici le dió 43km.

    Siempre ha medido algo de más (por el error del gps o lo que sea), pero no había pasado nunca de 42,4 o 42,5, pero este año se han pasado.

    Enhorabuena por tu carrera, y en otra con menos problemas de salida, seguro que estas en MMP.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si, cada vez lo veo mas en todas las carreras homologadas, no falla...100-200m de mas siempre en un 10K.
    Al final me hago recortador jajaja

    ResponderEliminar