jueves, 29 de mayo de 2014

Y van 40 semanas.50 de 52 corriendo


Mirando hoy los datos de mis entrenamientos, siempre suelo mirar el runkeeper desde Septiembre de 2012...aunque tengo almacenados datos desde Abril de 2009, realmente considero que empecé a correr en serio cuando decidí prepararme el MAPOMA 2013.
Hoy he visto que desde entonces, tan solo ha habido 4 semanas en las que no haya hecho ningún kilómetro, es mas llevo exactamente 40 semanas entrenando 3 días por semana, haga frío o calor, llueva o nieve.
El en último año tan solo he parado 2 semanas y una de ellas por lesión, así que aunque como podéis ver no haga muchos kilómetros a la semana, al menos tengo continuidad.
Eso me ha dado una base aeróbica bastante buena, que me sirve entre otras cosas para soportar sin mayores problemas locuras como la que se me ocurrió hacer ayer.
Y veréis, es que desde hace un mes o mes y poco estaba realizando la promoción de Rexona #MueveTuMuro, consiste en una serie de retos, que había que ir cumpliendo hasta completar los 4 últimos niveles del nivel Corredor PRO que darían acceso a luchar por el premio gordo, un viaje para 2 personas con todo pagado a Nueva York, dorsal incluido para la NY Marathon.
Me puse ha hacerlo un poco de coña y me pique me pique y llegué a ese último nivel...consistía en los siguientes 4 retos:
1.-Mas de 90' en una sesión
2.-6 entrenamientos en 1 semana
3.-Mas de 20 kms en una sesión
4.-Acumular mas de 330'

El reto de 6 entrenamientos en una semana me costó dios y ayuda, sabéis que solo puedo entrenar 3 días por semana y tuve que gestionarlo con mi querida esposa...que muy amablemente accedió y finalmente pude hacerlo la semana pasada(bueno del 17 de Mayo al 23 que solo descansé el 22)...con esos entrenos solamente ya acumulé también los 330' y me quedaban los retos que se cumplirían a la vez, mas de 90' y 20 kms...pues no iba a hacer 20 kms en menos de 90'.
Como la promo acaba mañana, ayer tenía la única ocasión de realizarlo, pero claro tenía series con el club y no me lo quería perder...pensando en una solución se me ocurre una que por la mañana parecía una idea genial...por la tarde/noche no lo era tanto.
Aproveché a ir corriendo a entrenar, en lugar de en coche, así que con el viaje y el calentamiento ya tenía 10 kms en el bolsillo...el entrenamiento de series de ayer era algo suevito...2x500+1x1000+1x4000 con unos ritmos que quitaban el hipo....los 2x500 había que hacerlos en 1'40", yo los hice en 1'46" y 1'43" respectivamente...el 1000 era en 3'45" y lo hice en 3'40" y el 4000 que era en 15'20" ya no pude con ese ritmo e hice 16'17"(que ya está bien para la paliza que llevaba encima)...luego para soltar, de vuelta a casa y encima me tocó dar un rodeo o no llegaba a los 20 kms!!! total casi 2 horas de sesión y molido pero bien.
Eso sí, acabé!!! y ahora opto a ganar el premio gordo jajaja a ver si hay suerte y me llevo uno de los 6 viajes.
Aquí os dejo el track de ayer:http://www.movescount.com/es/moves/move32554206

No hay comentarios:

Publicar un comentario