lunes, 19 de mayo de 2014

Crónica 35 Carrera del Agua de Madrid

Bueno, lo primero decir que he tardado mas de la cuenta en escribir por el rollo de estar del Hospital a casa y de casa al hospital(con 24 kms de distancia entre una cosa y la otra).
Lo mas importante, mi madre está ya en casa y aunque todo apunta a un diagnostico leve, una aura migrañosa (efectos neuronales asociados a una migraña enorme en ciernes), aun hay dudas de si ese es el diagnostico final, pues son 2 neurólogas y no se ponen de acuerdo, así que van a hacer mas pruebas.
Para quien se lo perdiera, el miércoles al llegar de entrenar resulta que la habían ingresado con unos síntomas similares a un ictus.

Una vez dicho esto, en lo estrictamente deportivo(que de eso trata el blog), a partir del miércoles y debido al cansancio del trote hospital-casa-hospital y la tensión típica, caí en la cama molido todos los días, tanto es así que creo que he dormido como nunca y descansado mucho muscularmente.
Durante la semana me mimé (en esto mi mujer me ayudo mucho) al 100%: alimentación, descanso, hidratación y la mitad de kilómetros de los habituales...no había excusa el domingo. Troté 30' el sabado e hice unos progresivos...poco mas...a la camita temprano y dormí unas 6 horas...genial.

Llegué temprano a la carrera, me encontré con Encarni del club que iba a seguir a Pytu. también seguirían a Pytu para el sub 40 Oscar Gacela, Oscar Rodriguez, Gabriel, Jesus Arribas...y n mil corredores mas...la liebre era de lo mejor que se puede uno encontrar con un globo, todo categoría y experiencia.

También me encuentro a Roque, Josemi y Killo...con estos y con Tenorio de liebre era mi idea inicial para los 4 primeros kilómetros...luego subir a mi ritmo la Castellana y ver que pasaba...a lo peor me agarraba a Pytu con uñas y dientes.Esta era la idea hasta que pregunto por Tenorio y me dicen que no va a venir...encima hablo con Pytu de los planes y me dice textualmente "te van a reventar, vente conmigo"...y claro...ya estoy jodido...quedan 10 minutos y no se que hacer...pero claro...pinta mejor el plan conservador...y a eso me apunto...con el globo hasta que la muerte nos separe.
Y me lo tomé literal...tanto es así que el globo me fue dando en la cabeza mas de 4 kilómetros jajaja
Pegadito al globo

Bueno, la carrera fue así:
-Salida mas bien lenta...costó hacerse hueco tanto que incluso Pytu echó alguna bronca que otra a corredores muy lentos que estaban en el cajón delantero. Tan lenta que marcamos el km 1, que es favorable en 4'11"...aviso a Pytu, me dice que tranquilo que lo lleva controlado y decido no mirar el reloj mientras esté con él.
-Del km 1 al 4 es muy favorable, corremos fácil, me encuentro muy cómodo, tanto que me tengo que sujetar para no ir mas fuerte...Pytu marca el ritmo muy estable y Oscar Rodriguez a mi lado...todo está en calma...buenas sensaciones, hoy puede ser un gran día. Tiempos:3'49"-3'49"-3'54" ya vamos en tiempo(estos tiempos son del GPS, los km oficiales llegan mas tarde).
-Aquí llega lo bueno, pienso...y voy concentradisimo en no perder la liebre, que va junto a Oscar R. muy fino...tan concentrado que casi llego al km 4,7 sin darme cuenta pero ahí llega lo que me temía...un par de personas se me cruzan, pierdo 3 o 4 metros con la liebre y empieza el calvario...se me van 5,6,10 metros...paso el km 5 en 20'14" oficiales...pienso genial...la segunda parte es mas rápida y recuperaré...hoy es el día!
-En el km 5 y muy poco empiezo a sufrir mas...ya son 20 o 30 metros lo que me sacan...la cuesta se empina y me atranco un poco...pero pasa algo que no esperaba y que me da a la vez pena y muchos ánimos...de repente veo a Josemi a unos metros por delante...pienso lo mal que lo estará pasando pero a la vez veo que yo no voy mal entonces...que la táctica de Pytu era la buena...toca sufrir...le doy ánimos y tiro adelante(Josemi haría al final algo mas de 41 minutos)
Termina la cuesta, paso el km 6 y veo que llevo 24'28", lo mas duro de la cuesta en 4'14" como me imaginaba.
-Los kilómetros finales:Haciendo la rotonda de Plaza de Castilla empiezo a pensar en apretar el ritmo...hay que recuperar ya...cuesta cambiar al principio y de nuevo algo parecido a la subida...veo a Killo que iba tirado por Nano y va muy jodido...pobre pienso de nuevo, se las ganas que tenía a esta carrera...le paso como un avión...no quiero ni pensar en petar yo...y veo el globo a unos 100 metros...hay que ir por él...y aprieto los dientes...pica para abajo pero bien, aun con algún tobogán...voy cogiendo gente que se descuelga del globo...1, 2,3,4,5 corredores...sigo y sigo apretando...sobre todo en las partes pronunciadas...km 7 3'57", que poco he conseguido bajar joder...que pasa? pues que la cuesta duele de verdad...pero no me rindo....km 8 3'56" venga joder...lo tienes ahí son 2 putos kilómetros de mierda...pero lo se aunque no quiero ni pensarlo...voy roto ya...ahí es donde se que hay que sufrir y sufrir de verdad...nada de tonterías...entonces me pasa Gabriel...y pienso...agárrate a él que viene de menos a mas...lo intento...le aguanto unos metros no se si 10, 100 o 300...se me va unos metros y cuando estoy a punto de bajar los brazos...llega Nano...tronko, te hago de liebre, que killo no puede mas...DIOS QUE ALEGRON!!! a cuanto me dice? pues a 3'55" por favor!!! y dicho y hecho, se pone a tirar y me dejo el alma...como duele todo...respiración disparada...atrancado pero luchando...vamos joder!!! km 9 en 4'02" joder!!! dale Damián coño!!! 
Entonces Nano me dice...ahora o nunca Dami, dejatelo todo en la carretera que pillas al globo joder...que está ahí....y me lo creo joder...y tiro y tiro y sufro y el parque nunca se acaba...
Recuerdo que me dije una vez...que alegría el día que veas el 39 en el marcador de llegada....esta vez no fue así...último giro a tope y veo 39'57"...58...59...40 minutos....dale que aun está el tiempo neto...26 eternos segundos tardé en llegar a todo lo que mis piernas daban...cruce la meta y caí al suelo exhausto...tiempo neto 40'16"...16 segundos...16...según lo que dije debería decir que carrera mala...pero hice mi mejor marca y sobre todo me dejé el alma por fin en una carrera y vi que el sub 40 está ahí esperándome...tontamente estoy contento.
Además no todo fueron malas marcas, Roque petó el crono y bajó de 39 minutos(en su primer 10K, te cagas!!) Oscar Rodriguez y Gabriel bajaron de 40',Javi Torres hizo marca personal y seguro que otros también... GRANDES!!!

Así que próxima parada...Carrera Norte vs Sur...sujetense los macho que a sufrir como perros de nuevo vamos...

Por último decir que el GPS marcó el 10K en 39'42"...ya sabía que eran mas de 10 kilómetros...así que nada que decir...lastima que no sea esa mi marca jejeje

El track: http://www.movescount.com/es/moves/move31819305

4 comentarios:

  1. Poco a poco lo vas consiguiendo, seguro que en la próxima carrera cae esa marca, mucho ánimo y espero que lo de tu madre vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  2. Joer, he sufrido hasta yo leyéndote...bajar de 40 era mi sueño el año pasado, lo intenté en Laredo, aguanté hasta el 6 y peté...no esta hecha la miel para el morro del asno. Sin duda es todo un reto, la dificultad es casi tanto física como de cabeza. Ojalá lo consigas, yo estoy en otras historias, me pregunto si merece la pena tanto sufrimiento, cuando otros lo hacen con la minga...tú lo tienes ahí, rozándolo. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Rubasic supongo que si no costara tanto no sería tan divertido...a esos que como tu dices "lo hacen con la minga" seguro que su reto dificil es bajar de 35' o de 31'...siempre hay retos, solo hay que buscarlos

    ResponderEliminar
  4. Wow !! Carreron... independientemente de esos 17" lo diste todo y sabes que es sólo cuestión de pocas carreras que consigas tú marca. Felicidades , es un tiempazo .

    ResponderEliminar