jueves, 22 de mayo de 2014

Nunca llueve a gusto de todos

Ayer fue uno de esos días donde pasas de la euforia a estar por los suelos en cuestión de unas pocas horas.
Y es que aunque siempre he sido una persona a la que lo que los demás piensen de mi básicamente me ha importado un huevo, siempre que alguien, sobre todo si es querido y cercano hace un comentario sobre tu persona, ya sea bueno o malo, algo de poso queda...cuando esa persona es la mas importante de tu vida(o de las 2 mas importantes) aun mas.

Este mes he estado entrenando mucho mas de lo habitual, ya lo habéis leído. Eso unido a que me he cuidado mucho el tema de alimentación(comiendo sano y variado) ha tenido el ya clásico resultado, una disminución del volumen(que no apenas de peso) y el comienzo de algunos comentarios de la gente que lo nota, unos a favor y otros en contra.

Ayer en el entrenamiento, con la gente de club, todo fueron buenas palabras...recibí muchas felicitaciones por la carrera del domingo, lo cual siempre anima. Además Ramiro también me dijo que me estaba viendo entrenar y correr muy bien, con mejor técnica, con cabeza...que estaba contento...que siguiera así....viniendo de quien viene y que no es que habitualmente de palmaditas en la espalda....anima y mucho.

Así que tras el entrenamiento 30' de calentamiento, un 3000 en 11'55" un 1000 en 3'36" y otro 3000 en 11'28" y unos kilómetros de soltar, me voy para casa con el animo por el techo...y cuando llego y salgo de la ducha, mi mujer me baja de la nube en 10 segundos...me dice que estoy extremadamente delgado, que da pena verme, que no puede ser...y claro, el animo se va a los pies.

Normalmente los comentarios sobre el peso me los paso por el forro, en general parece que si estás gordo estás sano y si estás delgado estás enfermo, nada mas lejos de la realidad casi siempre.Pero claro, cuando es tu mujer quien te lo dice, duele...sobre todo porque cuando empiezas ver que todos los esfuerzos que haces empiezan a dar sus frutos y ver que los kilómetros fuerte, los dolores musculares, las horas lejos de la mujer y el peque...que creías que tenían un sentido...de repente dejan de tenerlo tanto.El apoyo de mi mujer siempre ha sido una de las cosas que mas me ha ayudado. Ella pringa con el pequeño cuando yo entreno, le quito tiempo de estar con ella para dedicarlo a ocio que me gusta y nunca se quejó...al contrario, siempre me defendió.
Así pues si ahora me dice esto, se que es porque le importa de veras y claro, como solucionarlo.
Sinceramente lo veo muy complicado...porque si quiero entrenar, seguir disfrutando con el atletismo, competir, hacer marcas...perseguir mis sueños deportivos...lógicamente no me puedo poner a comer como un cerdo solo por el hecho de engordar...pero también quiero que mi mujer cuando me vea le guste lo que ve...así que el equilibrio se me hace arduo complicado.(se aceptan sugerencias).

Para acabar una comparativa...si queréis podéis dar vuestra opinión pero yo prefiero al Damián Delgadito que al Damián Rellenito...seré raro


 Damián Rellenito(año 2008 con 89.9 kgs)

Damián Delgadito, en la actualidad 70.5 kgs

5 comentarios:

  1. Sinceramente, t veo mejor ahora. Mientras sigas entrenando m parece q de ese peso no t mueves. ademas je je eso no es estar delgado, aun me sacas 5 kilos. Poca solucion veo.

    ResponderEliminar
  2. sugerencias?? complicado no, lo siguiente ... no sé ¿entrenar temprano? ¿entrenar tarde? creo que tú eres el mejor para saber cuándo tienes tiempo o cómo lo puedes hacer ... anda que seguro que te he sacado de dudas jajaja ... ah, la foto actual mucho mejor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Jose, si entrenar puedo, lo que odia es que este tan delgado

      Eliminar
    2. ups pues entonces eso sí que es complicado jejeje

      Eliminar
  3. Pasate al triatlon, con la natacion y el gimnasio ensancharas y si entrenas Larga Distancia no necesitaras estar tan fino como para correr en los ritmos que te mueves ahora mismo. En resumen, cambia el chip y deja los 10k rapidos

    ResponderEliminar