martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa de descanso y no descanso

Bueno, pues ya estamos de vuelta de la Semana Santa.
En esta ocasión aprovechábamos el buen tiempo y nos bajamos a Benicassim a pasar unos días de sol y playa.
Llegábamos el miércoles justo a la hora de la final de copa del Rey, que no vi entera, me perdí justo el gol del Bale, que mas que un gol parece que hubiera batido el record de Usain Bolt de los 100 m lisos por la repercusión que le dan los periódicos "deportivos"...en fin, es el fútbol.
El viernes fue el primer día que salí a correr, quien no conozca aquello, es dificil encontrar un sitio mas llano, si vas por el lado de la playa, así que nada, 30' de calentamiento fuertecito(6 kms) y luego me hice las series de 500, 2 series de 7...hice 90" de descanso entra cada 500 y 3' entre series aunque en el planning eran 2' cada cosa, no lo vi...salieron muy bien, todos los 500 entre 3'30"-3'50"
El resto de las vacaciones aproveché mucho a descansar, mucho sueño, playa y descanso...algún exceso alimenticio que no ha hecho mucha mella y el domingo a cumplir penitencia...a las 6:50 me despertaba, desayunaba y tiraba millas dirección la casa de mi colega Cristobal Colon(si...sin coñas)...podologo deportivo, gran corredor de montaña y un cabrón con pintas... Tras un calentamiento bueno bueno...subir a su casa es todo un suplicio de cuesta arriba ya...pues nada, nos lleva a descubrir la belleza del desierto de las palmas...por caminos de cabras.
Esa noche había estado lloviendo, así que los caminos estaban bastante llenos de barro(el cual no se ha quitado de mis zapatillas ni tan siquiera después de lavarlas)...comenzamos por caminos bastante angostos(por ser finos...porque eran putos caminos de cabras) estrechos y bordeados de matas que se me iban enganchando en mi camiseta del club(la cual acabó hecha jirones) y la subida, empinada y llena de piedras iba poco a poco mermando mis piernas y estado de animo...
Mi colega iba fumándose un puro, a ratos corriendo, a ratos andando a mi lado al ritmo que yo corría...en fin
Subimos en unos 21' unos 620m de desnivel...fotitos desde lo alto y comienza la bajada y el descojono...COMO SE PUEDE ESTAR TAN LOCO? vaya forma de bajar...el camino era muy muy muy resbaladizo por el barro y aun así bajaba como una moto...
En fin, yo con prudencia, que no me apetecía acabar las vacaciones con un esguince...ya poco a poco llegamos a un camino forestal...ancho y mas seguro y allí me sugiere hacer unos cambios de ritmo en bajada...1' a tope, 1'30" al trote...pues ale, a darle el gusto que para 1 vez al año que nos vemos...hacemos 3 o 4...el mejor de ellos a 3'08"!!! un locurón, porque en los cambios de rasante literalmente volábamos...esa parte he de decir que si que me moló.
Al final con la tontería y la vuelta al apartamento me metí 2 horas y 18 kms...que para acabar las vacaciones no está nada mal...buena semana...muy agusto con mi familia(mujer y peque), disfrutando de mas tiempo juntos y de los amigos...muy contento de vuelta a la realidad...si el euromillones no lo remedia.





3 comentarios:

  1. Q chulada, no t quejes hombre. Pues a mi m apetece probar una salida de esas, la montaña me tira

    ResponderEliminar
  2. Eso lo que tiene la montaña, que mola mucho bajarla a toda ostia pero para bajar siempre hay que subir antes jajaja...y eso dueleee!!!

    ResponderEliminar