miércoles, 9 de abril de 2014

El fisio...ese mago de los musculos y los huesos

Voy a dedicar una entrada a mi fisio.
He de decir que le visito mas de lo que quisiera, sobre todo últimamente y menos de lo que debería.
Seguro que muchos de vosotros se identifica con lo que voy a contar.
Yo hace 10 años, cuando me hablaban de fisioterapeutas básicamente creía que eran masajistas pijos.
Solo empecé a apreciar la diferencia entre un masajista y un fisioterapeuta cuando entrar en dicha carrera universitaria era poco menos para los mas cocos del lugar (cuando yo empece a estudiar era la nota mas alta exigida, mas de un 8)
Hasta que no me mude a San Sebastian de los Reyes no había pisado un fisioterapeuta...de hecho solo había ido a masajistas y debido a mi musculatura por aquel entonces, me parecía que no me hacían absolutamente nada.
Cuando llegamos a Sanse de las primeras cosas que hicimos fue un curso de cocina que organizaba la consejería de la mujer...allí conocimos a Benito, un chaval muy majo, vecino de la zona y a su vez fisio.
Un día jugando por aquel entonces al fútbol 7, me hice un esguince y al verme por la calle con muletas y vendado me dijo que me pasara a verle a la clínica, que eso era una burrada.
Un poco obligado por la circustancia, fui por allí y al ver en su clínica muchas revistas de fútbol sala, le pregunté si le gustaba el fútbol sala y demás...ahí fue cuando me enteré que era el fisio oficial de la selección española de fútbol sala y por ende varias veces campeón del mundo y de europa...ahí es nada.
Bueno, pues ahí que fui yo, con mi tobillo esguinzado(creo que era mi 15º esguince en dicho pie), empezó a hacer su "magia negra", me miró la espalda, me crujió varias veces...que mal rollo da la primera vez...sobre todo el cuello...el caso es que tras terminar, me dice, "levántate y anda" y digo, este se cree Jesucristo ¿o que? y dicho y hecho...me fui de la consulta andando...dolorido pero andando...de hecho ese fin de semana volví a jugar a fútbol 7 sin problemas.
A partir de entonces, no volvería a tratarme ningún tema muscular,articular y oseo con otro tipo de médico, salvo cuando él mismo me ha mandado ir al traumatologo.
Me ha curado tanto él al principio, como ahora alguno de sus chicos, Omar y Javi, 2 cracks, de múltiples lesiones...esguinces, tortícolis, lumbalgias, contracturas, roturas de fibras, bloqueos vertebrales...de todo un poco.
Sobre todo he tenido que hacer uso de los servicios que prestan al "módico" precio de 25€/sesión (comprando bono de 5 sesiones) desde que me dedico de lleno al atletismo(o a correr, como queramos decirle).
Últimamente tengo que ir a visitarles 3 días antes de mis carreras mas importantes...no se si es la presión que yo mismo me ejerzo que últimamente siempre me pasa algo.
Mis 3 últimas visitas(en mes y poco) han sido, un bloqueo sacro-iliaco que me hizo polvo las lumbares.., una tortícolis tremenda a 2 días de la Intercampus, también pude correr y hacer marca.Y este lunes fui tras la carrera de mejorada con fuertes molestias en el soleo. Ayer pude salir a rodar muy suave sin ningún tipo de problemas...hoy no tengo molestia alguna y entrenaré casi al 100%, solamente bajaré un poco la intensidad(a recomendación suya) así que entrenaré con Noblejas a ritmos Maratón en lugar de hacerlo a ritmos de 10K mucho mas exigentes, aunque mas cortos.
Tengo claro que si no fuera por el precio y porque no nado en dinero, iría todas las semanas...entiendo perfectamente a deportistas de élite que viajan por el mundo con su fisio personal, como Alonso o Nadal.
Desde aquí solo un consejo...si aun dudais si ir o no al fisio...no confundais FISIO con MASAJISTA o con OSTEOPATA...un fisio puede ser las 3 cosas pero un masajista no tiene por que ser fisio, ni un osteopata tiene por que ser fisio...la carrera de fisioterapia y el colegio de fisioterapeutas bajo mi punto de vista son los únicos que os garantizarán que estáis en buenas manos...confiad en ellos y seguir sus consejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario