miércoles, 16 de abril de 2014

Añorando a Gavela.

Ayer fue uno de esos días donde se echa de menos estar preparando un maratón.
Como hoy es principio de Semana Santa, ayer se adelantaba el entrenamiento del club...el problema era que no me cuadraba la hora de entrenamiento, así que me veía haciendo el entrenamiento, uno de los mas duros para mi(2x4000 rec 4') mas solo que la una.
A esto que me comenta Jose Noblejas(http://josenoblejas.blogspot.com.es/) que tiene que hacer el Test de Gavela (http://preparamaraton.blogspot.com.es/2013/04/resultado-test-gavela.html) y que iba a ir con Sergio(un colega del club) a las pistas de Sanse, a una hora que me cuadra mucho mejor.
Así que me fui para allá a eso de las 19:00 y después de calentar por la dehesa 5 kms, por cierto por un camino que nunca había ido y que me gustó muchísimo por lo exigente que es, nos metemos en la pista.
José empieza su primer 6000 a ritmo estimado de maratón y yo mi 4000 a ritmo de competición...no vamos juntos, pero ver a otro esforzarse siempre ayuda.
Yo acabo mi 4000 en 15'41", que es el tiempo que se supone debía hacer...pero ya me conozco yo que el segundo 4000 no serán las cosas tan fáciles.
Tras mi descanso arranco y veo como José descansa sus 2' y arranca de nuevo su 6000 a tope, llevado en volandas por Sergio que le hace de liebre y le da animo a cada rato.
Yo comienzo mi primer 1000 muy bien, pero pronto vuelven los fantasmas de las navidades pasadas a recordarme que este entreno se me atraganta una vez si y la otra también...el segundo 1000 se me va ya a 4'06", el tercero aun peor a 4'09" pero el último 1000 consigo reponerme un poco y hacerlo en 3'57"...al final 16'03" no es lo que quería pero para haberlo hecho yo solo y ser el entreno que peor se me da, ni tan mal.
Después tiro un 1000 a José junto con Sergio, enfrío otro poco y estiro hasta que acaban el test.
El primer 6000 se lo cascó el tío en 4'39"/km y el segundo en 4'13"/km...eso según Gavela le da un ritmo intermedio de maratón de 4'47"/km, que le llevaría a bajar ampliamente de las 3h30'...un tiempazo sin duda en su primer maratón.
Recordaba yo que mi Test de Gavela no me salió muy bien el día que lo hice, aun así casi clavó mi tiempo de maratón, ya que hice prácticamente el mejor tiempo que me estimaba el test.

Aquí os dejo el track de los 4000's de ayer:

3 comentarios:

  1. Buenisimas series damian, esos 2x4000 son durisimos a esos ritmos, en series tan largas es facilisimo q el coco te tire para abajo, hay q estar muy centrado y motivado, da demasiado tiempo a pensar. Genial jose tb, si baja de 3h30' es para quitarse el sombrero, las series brutales desde luego

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro por el pulso que mi bajon a partir del km 1,5 de los segundos 4000's es mas psicologico que fisico...me cuesta mucho mentalmente no bajar un poco el piston a ritmo pelin mas comodo...tengo que mejorar eso...por suerte en carrera no me pasa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ese mil! Es una alegría compartir kms con gente así. El test me salio bien y espero tener una buena maratón. Yo me se de uno que en la carrera del agua roza (si es q no lo pilla) el 38. Estas Fuerte, tus piernas son capaces u tu coco te acompaña, tienes todos los ingredientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar