viernes, 25 de abril de 2014

Previo Carrera 10K del MAPOMA 2014

Por fin llegó el gran día para muchos corredores, maratonianos que llevan meses entrenando duro, con frío, lluvia, calor, sol, viento, barro y lo que sea...habrán pasado hambre y probablemente estén hinchados a pasta y arroz estos días.
Muchos estarán sintiéndose mal, porque casi no han corrido estas 2 últimas semanas, alguno quizás ya tenga su dorsal, otros estarán deseando ir a buscarlo...en definitiva "MAPOMA 2014" ya está aquí.
En mi caso, este año viviré la carrera de una forma totalmente distinta al año pasado. Este año participaré en la carrera de 10K que sale, esta vez si, media hora antes de la gran carrera.
Después de acabar mi carrera, que correré con el dorsal cedido por Enrique Vela(gracias), me cambiaré y me cogeré el metro para llegar a Lago, donde me esperará el "Trilli"...allí veremos pasar a multitud de compañeros, espero animar a Noblejas y me quedaré a esperar a Julito, cuando llegue haré con él todo su recorrido por la casa de campo, cumpliendo así mi promesa y ya en el km 33 cogeré de nuevo el metro para ir a ver el final de carrera de Noblejas y a poder ser entrar en meta con él...complicado cuadrar los tiempos, pero lo voy a intentar.Esperaré luego a Julito que seguro que no tardará en llegar(esperemos que antes de las 4h).

Va a ser un día raro para mi, no se cuantisimas personas me han preguntado ya "¿este año no haces el maratón?" sobre todo sorprendidos...es muy gracioso que la misma gente que el año pasado te llamaban loco por intentarlo, este año no les entre en la cabeza que no vayas a hacer de nuevo esa locura jajaja
Mi tiempo de maratón no ha pasado, ni mucho menos, estoy convencido de correr la distancia de Filipides mas pronto que tarde, pero antes tengo una cita con la San Silvestre Internacional, que como todas las chicas guapas, se está haciendo de rogar ;)

La carrera de 10K del domingo me la planteo mas como un entrenamiento de calidad y una prueba para la carrera del agua que como una competición.
Esta semana es la primera que tengo carrera y no aflojo el ritmo, todo lo contrario, el miércoles cuando llegué al entrenamiento del Club, todo el mundo iba a hacer 3x2000 en lugar de los cuatro que estaban planificados, ya que la mayoría de la gente competía este domingo.
Yo hablé con Ramiro y le dije que a pesar de competir el domingo no iba a ir a hacer marca, así que me dejó hacer los 4x2000 rec 3'.
El entrenamiento fue de los que mejor me he sentido, mas rápido he ido y mas he disfrutado(y sufrido).
Hicimos grupo de 38'-39' Encarni,Oscar,Oscar Gacela, Trilli y yo. Todos iban a hacer 3x2000 salvo Oscar y yo que ibamos a hacer un cuarto.
Los 2 primeros dosmiles tiraron del grupo Oscar y Encarni, la segunda regulando el primero que es una cabra loca jajajaja, está fuerte como el vinagre el cabrón y nos va a reventar a todos.
Salieron en 7'42" y 7'41", el segundo sufrimos mucho porque el primer mil lo hicimos muy rápido en 3'45".
Así que me pidieron que tirara yo del grupo y el tiempo se me fue un poco(no llevaba el GPS ni crono) a 7'46", pero con sensaciones muy buenas, por ir mas a ritmo.
Tras estos 3 primeros dosmiles hablo con Oscar y tiraría yo el primer 1000 y Oscar cogería el relevo para hacer el segundo 1000 a tope.
No puedo decir el tiempo que hicimos porque yo iba sin crono y Oscar no se aclara con el Garmin jajajaja, solo os digo que yo mi 1000 lo hice mas rápido que los anteriores, calculo que rondaríamos el 3'47" y Oscar tiró a muerte...le aguante 500 metros, luego se me fue escapando pese a dejarme el hígado para que no se me fuera...al final llegue 60 metros detrás de él, pero estoy seguro que debimos hacer como en 3'30" este segundo 1000.
Así que un entrenamiento como la copa de un pino.
Hoy voy a hacer la escalera al 3000, esa que son 4x100m + 3x200+2x400+1000+3000.
Un entrenamiento duro para competir el domingo...pero es lo que digo, que esta vez no voy a aflojar.
Además he retomado poco a poco las abdominales que las estaba dejando de hacer...así que estoy super cansado jajaja
Mi carrera, tras pensar mucho y mucho como hacerla, voy a planteármela de 2 maneras posibles.
Si hay liebre de 40' voy a pegarme a ella, para ver como afronta el tema de regular la subida de la Castellana y la bajada posterior, a ver si saco alguna conclusión que me valga para la carrera del agua.
Si no hubiera o no pillara a la liebre, intentaría hacer la subida a Castellana lo mas fuerte posible, para ver que tiempo me voy a dejar el día de la carrera del agua...y luego la bajada iría a un ritmo mas cómodo.
Aun así espero estar rondando los 40-41' pues no voy a ir a pasearme...ya veremos como se da.

SUERTE A TODOS LOS MARATONIANOS

1 comentario:

  1. Nada de pasearte, eso si, tampoco se t ocurra un sub 38, que luego m da verguenza q me vean mis niños quedar el ultimo en la sansil internacional. Suerte el domingo

    ResponderEliminar