lunes, 14 de abril de 2014

Gran semana. Fin de semana de maratones.

El buen tiempo parece que se ha instalado en Madrid, este fin de semana ha hecho un tiempo fabuloso, moderado calor y nada de viento, una invitación a correr para todos los que nos tiramos el invierno pasando penurias para hacer nuestros entrenamientos.
Así que el sábado, aprovechando que estábamos en la sierra, me despertó el canijo temprano, me puse de corto y me fui a calentar y a buscar un sitio donde hacer series de 400 m.
Realmente ya tenía el sitio pensado, pues desde la urbanización hasta el pueblo de Torremocha hay una carretera poco transitada, la cual mide 500 metros llanos y casi sin curvas...así que era fácil elegir sitio.
Tras 30' de calentamiento comienzo a hacer cuatrocientos...los ritmos eran muy exigentes, pues había que hacer 3 series de 5 cuatrocientos cada uno entre 1 minutos 22 segundos y 1 minuto 24 segundos, vamos a 3'30"/km.
Los descansos esta vez eran cortitos 75 segundos entre cada 400, 3 minutos entre cada serie.
Los primeros 5 salen en:1'21"-1'24"-1'18"-1'24-1'23"...sensaciones buenas
Los segundos 5 en :1'23"-1'22"-1'24"-1'24"-1'25"...intentando no ir forzado, sino controlando los ritmos, la primera vez que puedo hacer esto en series de 400 m.
Los últimos 5 en :1'24"-1'26"-1'25"-1'26"-1'23"...aquí me costó un poco mas activar las patas y el cansancio hacía mella ya.
Un día muy bueno, de calidad y sin molestias en el soleo.
Al día siguiente salí a rodar durante 7,5 kms a 5'/km y luego me fui con mi mujer a 7'/km durante una horita mas, otros 8 kilómetros...así que completé un rodaje muy majo de recuperación y un cuarto día de entrenamiento esta semana(desde enero no conseguía salir 4 días). Así con todo esta semana ha sido la 2ª semana de mas kilómetros del 2014, con 52,6 kms.
Por cierto, este fin de semana 2 de mis compañeros del grupo de entrenamiento, Oscar y Gabriel, han conseguido bajar de 40', 39'30" y 39'28" respectivamente, el primero en Castellón el segundo en Vallekas.
Esto indica el gran momento de forma que tenemos, ya que si todos entrenamos igual, todos deberíamos estar en esos tiempos...a ver si me sale a mi el sub 40 en las próximas carreras.

Para rematar el domingo estuve viendo por internet el final del Maratón de Londres, el denominado "La carrera del siglo" porque juntaba a un montón de hombres capaces de bajar de las 2h05' incluidos el recordman mundial y campeón finalmente de la prueba y record de la misma W.Kipsang con 2h04'28"
La cruz la vio Mo Farah, que sufrió lo indecible para llegar 9º en algo mas de 2h08' en su debut en la distancia.
Además se corrió el maratón de Rottherdam donde el gran Pytu se tuvo que retirar en el km 30 debido a unos problemas de rodilla...una lastima pues estaba en un estado de forma soberbio, pero el maratón no perdona hace sufrir a todos los que se atreven a enfrentarse a él, desde el 1º al último.

2 comentarios:

  1. Pues con esas series tan buena no creo que tardes mucho en ver en el crono ese sub 40', buenos entrenos.

    ResponderEliminar