jueves, 3 de abril de 2014

De estreno

El martes por la tarde conseguí un hueco para salir a entrenar... no suelo entrenar los martes y tampoco me gusta demasiado porque me encuentro muy limitado a tener que rodar para no encadenar 2 días de calidad seguidos, ya que el miércoles es un día fijo de entrenamiento de calidad, al ir a hacer las series con el club.
Salí a eso de las 18:45 o así sin saber muy bien que hacer, supuse que un rodaje tranquilo y poco mas...me pasé por las pistas del poli por si veía a alguien del Club, no había nadie y casualidades de la vida, pensé voy a salir por la puerta que da a la Dehesa, pregunto, me dicen que está abierta(no lo está siempre) y cuando salgo me encuentro con 3 del Club(Bisbi, Rebe y otro chaval que no conozco mas que de vista) ellos están rodando suave, pero claro su suave para mi es un rodaje vivo, así que me va a venir genial.
Me uno a ellos y entre charla y charla, consejo y consejo se van pasando los kilómetros...al final hago 14 kms en algo mas de 1h11' con bastantes de ellos por debajo de 5'/km pero sorprendentemente bien.
Aquí el track: http://www.movescount.com/es/moves/move28721431
Cuando llegué a casa y me duche me empieza una molestia en el gemelo/soleo...lo tenía cargado desde el partido de fútbol(yo creía que por alguna patada) pero hasta entonces nunca me había molestado tanto...tenía toda la pierna por debajo de la rodilla contracturada...hielo, crema antiinflamatoria y calor seco...ya empezamos como todas las semanas de competición!!!
El caso es que me levanté mejor pero pasé todo el día cargado y dudando si ir o no al entrenamiento...
A las 19:00 cae el diluvio universal y Oscar me dice que se raja y no va a ir....joder todo son trabas...los malos pensamientos entran en la cabeza...quédate en el sofá....quédate en el sofaaaaaa...paso!
Me visto lo antes posible que si no es peor...Creo que solo fui por probar las zapatillas nuevas...y es que es alucinante, me compré las zapas por ebay el martes y el miércoles las tenía en casa.
El caso es que voy para el entrenamiento y tras calentar los típicos 30' hablo con Ramiro que me reduce la condena de 8x1000 a 5x1000 por buen comportamiento(vamos que como compito el domingo no quiso que hiciera los 8 miles)  pero eso si...mas rápidos!!!
¿Y que significa mas rápido? pues significa "vas a flipar chaval!!!" Y es que aprovechando que no hay nadie mas que Coque de mi grupo de entrenamiento(el de 39-40' recordar) y que Coque también compite el domingo, el 5K de MMT(mucha suerte tio!!) pues nos mete Ramiro con el grupo de Josemi, un chaval que está muy fuerte, mas que nosotros pero que está un poco atascado al igual que nosotros y no consigue que le salga la marca de relumbrón que tiene en las patas...en Laredo hizo 40'17" al parecer y todos sabemos que vale cerca de los 38'.
El caso es que su grupo iba a hacer los miles a 3'40"-3'45"...y claro eso va a doler.
Pero bueno, entre que solo eran 5 miles, que los miles me suelen salir bien y que las zapas nuevas incitan a la violencia extrema...pues ahí que fuimos.
Primer 1000, paso el 500 muy fresco, las zapas nuevas es difícil de describir con palabras como son...es mejor ponérselas y correr tan rápido como te dejen tus piernas y tus pulmones....son una autentica pasada.
Inciso para explicar como son las Adidas Adizero Adios Boost: Lo primero que sorprende es su peso, recuerdo que la primera vez que cogí las Glide Boost dije, "pero si esto no pesa nada"...pues imaginad que las 2 zapas nuevas pesan lo mismo que 1 de las Glide...increíble. Lo segundo es que son mas bajitas, esto da una sensación de contacto con el suelo mucho mayor...notas como pisas...está claro que unas zapatillas así son inaguantables para distancias largas(21K o Maratón) pero para hacer series o un 5K o10K son la ostia. Al sentir la pista corriges mucho la pisada y yo, que piso fatal, notaba mis errores y los corregía casi sin querer. Otra cosa que se nota mucho es que al pesar poquito de talón(bastante bajo) es mucho mas fácil hacer una buena técnica de talones...cosa que me cuesta mucho con otras zapatillas...está clarisimo que son unas zapatillas para correr muy muy rápido.
Bueno, el caso es que en el primer 1000 casi no me desgasté, 3'41" con muy buenas sensaciones...2 minutos de descanso y al lío otra vez...primer 500 muy lento y Josemi aprieta el paso...cuesta ponerse a su altura...voy mas forzado pero no pierdo comba...3'42" bien también....otros 2' de descanso y ya por el 3º...aquí si me noto mas atascado, pierdo como 2 metros con el grupo y decido regular...parece ser que hicieron el 500 muy rápido, porque al final del 1000 les cogí y yo fui a ritmo...3'41"...descanso y a por el penúltimo...aquí si que sufro bastante, pierdo unos 4-5 metros pero acabo regulando en 3'43"...ya está hecho...el último mil vamos muy fuertes y no pierdo comba, al final acabo con el grupo en 3'38" y mas contento que todas las cosas.
1 km mas para soltar y para casa con el deber cumplido.Aquí está el track de las series: http://www.movescount.com/es/moves/move28785255

Sensaciones buenas, el gemelo/soleo aguanta, ayer a la noche me dolió pero hielo, crema y calor seco parece que me han dejado bastante mas relajada la zona...no está al 100% pero como no molesta al correr, de momento no hay porque preocuparse...además ya no correré hasta el domingo, como mucho un ratín el sábado por soltar.


Con los compis del grupo de ayer


Con el gran Iru

No hay comentarios:

Publicar un comentario