jueves, 20 de diciembre de 2012

Constancia

Una de las cosas mas difíciles a la hora de prepara el MAPOMA y mas aun con tanto tiempo es tener la constancia necesaria...solo con constancia se mejora, sobre todo cuando, como es mi caso, solo se dispone de 3 días para salir a correr.
No había salido a correr desde la tirada larga del domingo ya que tenía muchos dolores de lumbares y de cadera desde entonces. Ayer era miércoles y si quería hacer los 3 días de entrenamiento con 1 día de descanso entre medias de cada salida, necesitaba salir a correr.
Para colmo ayer se alinearon los planetas para complicarlo todo, primero comida de empresa, no precisamente ligth, segundo infierno sobre ruedas para llegar a Callao a recoger la camiseta y el Chip de la San Silvestre Vallekana, luego los quehaceres domésticos que en este caso estaba deseando hacer(baño del peque,cena y demás...) ya que no había visto al pequeñajo desde hacía horas...y para remate un día desapacible con todo llovido(sin lluvia ni frió, eso si).
Llegan las 20:30 y mis dolores hubieran sido la escusa perfecta para la falta de ganas...pero ahí estaba mi mujer para decir en el momento justo, "anda, visteté y aprovecha a correr ahora que se va a dormir el peque" A SUS ORDENES!!! si no fuera por ella, ayer no hubiera tenido la fuerza necesaria para salir a entrenar y muy probablemente esta semana no hubiera hecho los 3 días...pero bueno...salí...
El primer paso fue un pequeño paso para un hombre pero un GRAN dolor para mi cadera...dios!! eso crujió como si me fuera a romper...así me arrastre los primeros metros, dudando si podría aguantar el dolor...al final la cosa fue mejorando poco a poco...los primeros kilómetros suaves, hasta que en el km 5 un gesto extraño para esquivar a un gañan en coche en lugar de rematarme, me arregló lo que quisiera estar mal colocado en la cadera...fuera dolor tras un fuerte CRACK y empecé a correr cómodo...mas rápido y sin dolor...al final acabé muy bien de piernas, cadera, espalda y lo mejor ANIMOS.
12 km en algo mas de 1 horita...una buena salida al final...la constancia y el saber sufrir darán sus frutos en 130 días....que ya no queda "NADA"


1 comentario:

  1. Pues yo este semana todavía no me he estrenado, intentaré salir viernes y domingo, porque hasta ahora me ha sido imposible. La semana que viene intentaré otros dos o tres entrenos. Supongo que esta semana y la que viene una sesión de series largas y otra de base aeróbica y así me plantaré en la San Silvestre y que salga lo que salga. El año que viene a empezar otra vez en serio, porque estas fechas son un desastre.

    ResponderEliminar